Jump to content

¿Es Apple -y Microsoft- más cara fuera de EEUU?

Recommended Posts

Ambás firmas han sido citadas ante el Parlamento para responder a lo que el Gobierno opina -en el caso de Apple- que es un 60% más cara allí que en los EEUU.

El iPad en Australia cuesta 369 dólares australianos, que al cambio son 283 euros, bastante menos que lo que se paga en España por el mismo aparato (329 euros). En Estados Unidos la tableta cuesta lo mismo, pero en dólares.

¿Se está comparando precios antes de tasas con precios con las tasas ya añadidas como muchas veces se ha comentado aquí en Macuarium? ¿O realmente son más caros?

Aquí la noticia completa.

Las dos cosas. Son más caros, pero el artículo de El País olvida (no quiero pensar que deliberadamente, para que parezca más abultada la diferencia y el artículo llame más la atención :mrgreen:, sino que es un despiste...) los impuestos.

Yo no entiendo qué tiene que investigar un Gobierno sobre si una empresa multinacional pone precios diferentes en diferentes países.

hasta donde yo sé, la empresa puede poner el precio que le venga en gana en cada lugar. :unsure:

Apple "se cura en salud", y siempre tira un poquito para arriba en los precios en euros respecto al dólar, supongo que para contrarrestar fluctuaciones del tipo de cambio. Pero sí que es cierto que suele salir algo más caro que en EEUU antes de impuestos.

Siempre hay despistados que no tienen en cuenta los impuestos cuando se habla de este tema, y comparan "a pelo". Pero se supone que un periódico debería tenerlo en cuenta porque es un factor determinante y que puede llevar fácilmente a engaño.

Yo no entiendo qué tiene que investigar un Gobierno sobre si una empresa multinacional pone precios diferentes en diferentes países.

hasta donde yo sé, la empresa puede poner el precio que le venga en gana en cada lugar. :unsure:

Apple "se cura en salud", y siempre tira un poquito para arriba en los precios en euros respecto al dólar, supongo que para contrarrestar fluctuaciones del tipo de cambio. Pero sí que es cierto que suele salir algo más caro que en EEUU antes de impuestos.

También hay diferencias a nuestro favor en otros productos. Productos de empresas europeas.

Por ejemplo, si miro el precio en España de unos Sennheiser HD800, cuestan 749 euros IVA INCLUIDO, es decir, 619 euros sin el IVA.

Eso serían al cambio en dólares 828.

Si miro en Amazon, sale 1500 dólares en EEUU.

Mirad los precios de Adobe entre EEUU y Europa... :blink: Me sorprende que los gobiernos se metan en estas cosas...

Sí, cuando se trata de un producto que se descarga por Internet es especialmente "divertido" lo de la diferencia de precios... <_<

Incluso hay servicios que se compran en EEUU que hasta que no entras a través de un proxy para hacer anónima la conexión no te das cuenta de que cobran diferente.

Hay más aspectos a tener en cuenta para las diferencias de precios.

Imaginaros que vendeis un producto en España y teneis montada una infraestructura para ello. Es más o menos fácil.

Ahora imaginaros que quereis vender ese mismo productor en USA o Japón, o donde sea. Papeleos, tener personal propio allí (oficinas, logística) o tratar con un intermediario (su margen de beneficio), estudiar la legislación aplicable, y aplicarla,... traducir los manuales y las cajas, .... Obviamente, esos gastos hay que repercutirlos (y ya estoy obviando el transporte, porque en este caso lo mismo será China-USA que China-Europa)

Pues yo veia eso mismo que los precios de apple en estados unidos eran mas bajos que en mexico, cuando empeze a ver las dos paginas de apple la de mexico y la de estados unidos compare los precios antes de impuestos y despues de impuestos y vi que si hay una diferencia no muy grande pero la hay y mas bien tiene al redondeo de numeros, por que al convertir los dolares a peso mexicanos y añadirles los correspondientes impuestos pues vi que solamente terminaban mas caros para hacer un redondeo de los precios finales, y viendo como cambia el valor de cambio entre el dolar y los pesos mexicanos pues no es posible cada dia cambiar el precio del producto y mejor se deja un precio estable considerando los cambios en las monedas, ganancias, impuestos y demas.

Ademas tomemos en cuenta que en estados unidos los precios no incluyen ipuestos por que cada estado incluso muchas ciudades manejas diferentes porcentajes para los impuestos, y en muchos paises los impuestos a la venta son estables para toda la nacion asi que no hay razon para no incluir los impuestos en el precio final.

También hay diferencias a nuestro favor en otros productos. Productos de empresas europeas.

Por ejemplo, si miro el precio en España de unos Sennheiser HD800, cuestan 749 euros IVA INCLUIDO, es decir, 619 euros sin el IVA.

Eso serían al cambio en dólares 828.

Si miro en Amazon, sale 1500 dólares en EEUU.

En productos de alta fidelidad, por norma general, suelen estar más baratos en EEUU, aunque sean europeos... por aquello, de que si quieren vender, tienen que bajarse los pantalones, que la competencia allí es muy fuerte ...

En productos de alta fidelidad, por norma general, suelen estar más baratos en EEUU, aunque sean europeos... por aquello, de que si quieren vender, tienen que bajarse los pantalones, que la competencia allí es muy fuerte ...

No se, depende. De todas formas, recuerda los impuestos al consumo, muy superiores en Europa. En EEUU varían por zonas, por lo que las páginas web suelen poner siempre el precio "sin IVA". Aun así, ese "IVA" que tienen es mucho más bajo que en Europa.

Y si no me equivoco en Europa tenemos ahora mismo un arancel adicional del 2 % para algunos productos, al menos electrónica.

Además, a veces las barreras arancelarias complican las cosas de forma absurda. ¿Alguien se acuerda de lo de las cámaras DV capadas en Europa para que no pudieras volcar del ordenador a cinta, porque eso las metía en otra categoría de arancel?

Hay más aspectos a tener en cuenta para las diferencias de precios.

Imaginaros que vendeis un producto en España y teneis montada una infraestructura para ello. Es más o menos fácil.

Ahora imaginaros que quereis vender ese mismo productor en USA o Japón, o donde sea. Papeleos, tener personal propio allí (oficinas, logística) o tratar con un intermediario (su margen de beneficio), estudiar la legislación aplicable, y aplicarla,... traducir los manuales y las cajas, .... Obviamente, esos gastos hay que repercutirlos (y ya estoy obviando el transporte, porque en este caso lo mismo será China-USA que China-Europa)

Bueno, bueno. Hay más aspectos que compensan ésto. Por ejemplo que estas grandes empresas , no sólo Apple sino otras muchas como Amazon, Dell, etc, tributan mínimamente por sus ventas fuera de sus países y se embolsan mucho en paraísos fiscales así que las cuentas no son simples a favor... y en contra.

Además, a veces las barreras arancelarias complican las cosas de forma absurda. ¿Alguien se acuerda de lo de las cámaras DV capadas en Europa para que no pudieras volcar del ordenador a cinta, porque eso las metía en otra categoría de arancel?

Si, y eso ocurría también antes de que existiera el vídeo digital, con los camascopios analógicos.

Cosas relacionadas con eso de siempre ganar algunos euros, que parece que la bisha la inventaron con Internet.