Jump to content

Compras en Amazon y Garantía Apple: una ayudita por favos

Recommended Posts

Hola,

No sé si este es el subforo adecuado para este tema. Si no lo es, pido disculpas y que un admin mueva el hilo al foro correcto :)

Soy nuevo en el "universo Apple" y una de las cosas que no me queda clara es su Garantía. Me explico:

Actualmente vivo en Bélgica, y hay varias tiendas autorizadas Apple (MacLine, Easy-M, en Mediamarkt y Fnac etc). En todas ellas el Mac Mini i7 que quiero comprar cuesta 849€, que es el precio oficial aquí. El Amazon alemán está vendiendo ese mismo Mac Mini i7 a 769€ (o sea, 80€ más barato) y lo envían gratis debido a la proximidad. Mis dudas:

- Comprando en Amazon.de, si mi Mac tiene algún problema ¿puedo ir al SAT belga? ¿puedo llevarlo a cualquier vendedor autorizado de aquí y ellos se encargan o debo enviarlo a Amazon Alemania para que lo reparen?

- Por otro lado he leído que Apple solo da garantía 1 año (el 2º correría a cuenta del vendedor). En ese caso, ¿si en el 2º año el Mac tiene problemas, toca enviarlo sí o sí a la tienda online en la que hayamos comprado por correo?

Resumiendo, ¿comprando en Amazon Alemania puedo hacer uso del servicio técnico de Apple en Bélgica o no? En caso afirmativo ¿solo el primer año o también el segundo?

Agracecería mucho cualquier info sobre este tema :)

Saluedos!!

Hola Hispavox,

en primer lugar, ¡bienvenido al 'Universo Apple'! ;)

Por lo que respecta a la garantía, y que me corriga alguien si me equivoco, es mundial. Puedes comprar algo en una punta del mundo y que te lo reparen en otro, siempre y cuando esté en garantía.

Estuve en un servicio técnico de Apple hace muchos años y reparábamos a muchos extranjeros sin problema alguno, supongo que la política de Apple en ese aspecto no ha cambiado.

Creo que es lógico, imagínate que te compras un portátil y te vas a la otra punta del mundo con él, lo lógico es que si tienes algún problema te lo solucionen.

En cuanto a duración de la garantía, creo que por Macuarium corre un hilo sobre dicho tema. La verdad es que la cosa no está muy clara, porque nadie o casi nadie ha tenido problemas en el Mac después del primer año y no ha tenido que enfrentarse a esa situación. Parece ser que Apple es reacia al segundo año de garantía, aunque en algún país, como Italia, han tenido ya que enfrentarse a este hecho y claudicar.

Este es uno de los hilos que puedes encontrar.

Personalmente, siempre que sea un Mac recomiendo la compra de Apple Care, que incluso te amplia la garantía a un tercer año. Ya se que la inversión puede ser algo dolorosa, pero es mejor cubrirse las espaldas.

En los equipos que el Apple Care no extiende la garantía más del segundo año (por ejemplo un iPhone), no creo que tenga sentido, pero eso es percepción personal.

Un saludo.

Muchas gracias, Master :)

Si te entendí bien, puedo comprar en Amazon Alemania y llevar el Mac al Servicio Técnico Apple de Bélgica (o del país en que viva en ese momento).

Leí el hilo sobre la duración de la garantía y no me queda claro si Apple asume el 2º año o si lo remite al vendedor. En este último caso, si el vendedor fuera Amazon ¿qué se supone que habría que hacer? ¿enviarles por correo el Mac ante cualquier problemilla? Esto no sería práctico, la verdad, no creo que nadie hiciera esto por el riesgo. Si alguien compró algún producto Apple en tienda online podría informarnos sobre este asunto.

Sobre el Apple Care, Master, el problema es que son 150€ y en época de crisis todos estamos con los presupuestos tan ajustados :) Mi portatil actual (un Dell de 2008) lo compré ampliando su garantía a 3 años, pero hoy en día creo que se me escapa añadirle el Apple Care, confiando en que el Mac Mini (que será mi primer Mac) no tenga problemas en los 4-5 años que espero me dure.

Un saludo!

Hola,

yo creo que no me equivoco, pero en cualquier caso, me aseguraría y llamaría al teléfono gratuito de Apple 900 150 503 para que te lo confirmen.

Como te comenté, lo de la garantía no es algo que esté muy claro, porque parece ser que ninguno de los que rondamos por aquí nos hemos encontrado con el problema de tener que acudir a Apple durante el segundo año de esa supuesta garantía.

Algunos fabricantes se hacen cargo durante el primer año directamente, el segundo te dicen de mandarlo donde lo compraste. No se si es el caso de Apple. En principio, por normativa europea deberían cubrir ellos los 2 años, pero como puedes comprobar en los hilos de Macuarium, nadie lo tiene claro. Igual es algo que podrías preguntar también a Apple directamente, a ver qué te dicen.

También se comenta que el 2º año has de demostrar, mediante un périto, que realmente el dispositivo se ha estropeado por un problema de fabricación y no por un mal uso, pero es algo que tampoco está claro.

Siento no poderte ser de más ayuda, pero vamos todos perdidos con este tema.

Entiendo lo del Apple Care, que no es barato, pero así te aseguras 3 años de garantía real de Apple. Es un poco como una lotería, puede ser que lo compres y durante 3 años no tengas que acudir jamás a Apple, y puede ser que tengas que hacer uso del Apple Care. Si no lo compras es un riesgo que asumes. Según lo que se estropee, si es que sucede, si no tienes garantía te supone tirar el ordenador a la basura.

En mi caso particular, ha habido de todo, a veces lo he comprado y no he tenido que hacer uso jamás de él, pero en una ocasión que tuve un problema con un dispositivo Apple unos días antes de que se cumpliesen los 3 años del Apple Care. Si no hubiese tenido el Apple Care, por lo caro de la reparación lo hubiese tenido que tirar.

Lo que yo hago es, como en durante el primer año puedes comprar el Apple Care, voy ahorrando algo de pasta cada mes (en tu caso unos 12€/mes), y cuando falta un mes, más o menos tengo todo el dinero para comprarlo, y casi no me entero. ;)

Si perteneces a la comunidad educativa (estudiante, profesor, etc…), te puede salir más barato comprándolo el Store Educativo, igual que algunos dispositivos Apple.

Pero lo dicho, es una opción personal.

Perdón por el rollo. :blush:

Edited by master

Hola Master,

No sabía que podía comprarse el Apple Care más adelante, es una buena opción, quizá en 11 meses me lo pueda permitir más que ahora añadiéndolo al gasto del Mac Mini :)

Gracias por el teléfono. Supongo que es de Esaaña y yo estoy en bélgica, pero miraré el equivalente por acá a ver qué dicen.

En todo caso, ya podría ser más simple y nítido lo de garantía, que hablamos de una supermultinacional...

Saludos!!

Edited by Hispavox

Por lo que veo, Apple Bélgica tiene esta página:

Apple Bélgica

Lo de la garantía, como bien se dice por aquí, debe ser una leyenda urbana. :blush:

Si llamas y te informan, no estaría mal que lo pusieses por aquí, para que quede constancia por si alguien más se encuentra en tu caso.

Un saludo.

Por lo que veo, Apple Bélgica tiene esta página:

Apple Bélgica

Lo de la garantía, como bien se dice por aquí, debe ser una leyenda urbana. :blush:

Si llamas y te informan, no estaría mal que lo pusieses por aquí, para que quede constancia por si alguien más se encuentra en tu caso.

Un saludo.

Si descubro algo interesante, lo haré saber ;)

• 2 weeks later...

Mi recomendación tal como te han dicho es ir al servicio técnico de la Apple Store.

Eso no quita que UniversoMac o cualquier otro servicio técnico puede cobrar lo que quiera por las piezas fuera de garantía y te pueden cobrar un presupuesto desestimado. Están dentro de la absoluta legalidad.

Un saludo.