Jump to content

Compras en Amazon y Garantía Apple: una ayudita por favos

Recommended Posts

Hola,

No sé si este es el subforo adecuado para este tema. Si no lo es, pido disculpas y que un admin mueva el hilo al foro correcto :)

Soy nuevo en el "universo Apple" y una de las cosas que no me queda clara es su Garantía. Me explico:

Actualmente vivo en Bélgica, y hay varias tiendas autorizadas Apple (MacLine, Easy-M, en Mediamarkt y Fnac etc). En todas ellas el Mac Mini i7 que quiero comprar cuesta 849€, que es el precio oficial aquí. El Amazon alemán está vendiendo ese mismo Mac Mini i7 a 769€ (o sea, 80€ más barato) y lo envían gratis debido a la proximidad. Mis dudas:

- Comprando en Amazon.de, si mi Mac tiene algún problema ¿puedo ir al SAT belga? ¿puedo llevarlo a cualquier vendedor autorizado de aquí y ellos se encargan o debo enviarlo a Amazon Alemania para que lo reparen?

- Por otro lado he leído que Apple solo da garantía 1 año (el 2º correría a cuenta del vendedor). En ese caso, ¿si en el 2º año el Mac tiene problemas, toca enviarlo sí o sí a la tienda online en la que hayamos comprado por correo?

Resumiendo, ¿comprando en Amazon Alemania puedo hacer uso del servicio técnico de Apple en Bélgica o no? En caso afirmativo ¿solo el primer año o también el segundo?

Agracecería mucho cualquier info sobre este tema :)

Saluedos!!

Hola Hispavox,

en primer lugar, ¡bienvenido al 'Universo Apple'! ;)

Por lo que respecta a la garantía, y que me corriga alguien si me equivoco, es mundial. Puedes comprar algo en una punta del mundo y que te lo reparen en otro, siempre y cuando esté en garantía.

Estuve en un servicio técnico de Apple hace muchos años y reparábamos a muchos extranjeros sin problema alguno, supongo que la política de Apple en ese aspecto no ha cambiado.

Creo que es lógico, imagínate que te compras un portátil y te vas a la otra punta del mundo con él, lo lógico es que si tienes algún problema te lo solucionen.