Jump to content
lunnass

obejtivos para canon eos 7d

Recommended Posts

buena stardes:

ola soy un primncipiante de camarografa que quiere dedicarse a este mundo, mi vocacion es operadora de camara, y e pensado en comprarame la canon eos 7d ya que tioene un video de lo mejorcito...

e estado mirando por internet y necesito ayuda para comprara me un objetico queria de gama L ya que son los mejores...necesito recomendaciones...porfavor ayudarme,..a saber elegir bien mi presupuesto es de 2000e con camara incluida claro...bueno podria ser algo mas... necesito ayudaaaaaaaaaaaaaaaa

graciassssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Si ya navegaste por internet habrás visto las opciones y los precios, todo dependerá del trabajo a realizar, las posibilidades económicas y demás factores, puedes optar entre Canon y Sigma (dicen que Tamron tiene peores controles de calidad aunque yo no he probado ninguno), escoge la focal que necesitas y cuanto mas luminoso mejor, si es un TT procura que la máxima apertura se mantenga en todo el rango focal (yo utilizo dos, 24-70L 2.8 y Sigma 70-200 2.8), evitaras estar ajustando la exposición para cada pequeño ajuste de focal.

Un saludo.

Pues si el presupuesto son 2000 euros cámara y objetivo podrías comprarte el 17-40 L y la cámara, o a lo mejor te llega para el 24-70.

Yo tuve una 7d y una panasonic gh2. Cn esa experiencia puedo sugerirte que si tu trabajo está enfocado al video, te compres mejor una panasonic gh3 con la lente 12-35 f 2.8 de Panasonic. Para video no hay color y puedes encontrar esa combinacion en España por 1900 €. La 7d es un maquinón para foto pero el video se implementó en esta cámara como algo accesorio y al ser un modelo con algunos años en el mercado, adolece de un moiré muy marcado, que no encontrarás en la GH3, por lo menos no tan marcado. No obstante, si lo que quieres es un producto polivalente para foto y video, entonces sigue con tu idea de la 7d.

Saludos

Edited by paglez

Creo que la 7D se va a actualizar en un par de mesesa a la 7D Mark II. No conozco la GH2 de Panasonic, pero... ¿No hay ya una GH3? Usa las mismas ópticas de Canon? Hay factor de multiplicación?

Por 2.000€, si quieres la 7D, una opción es que la cojas con el EF-S 17-55 2.8 IS USM de Canon. No es un "L", la diferencia fundamental es que no está sellado, pero la calidad óptica es "pata negra". Es APS-C y equivale a un 27-88mm en paso universal, con apertura fija 2,8. Si necesitas que esté sellado entonces deberás ir a un "L", pero deberás estirar el presupuesto.

Si principalmente la vas a usar para video entonces la opción de la Panasonic GH3 con el 12-35 2.8 es muy a tener en cuenta, coincido con paglez. Puede que en video solo sea superada por la 5DMkIII, que ya juega en otra liga.

Creo que la 7D se va a actualizar en un par de mesesa a la 7D Mark II. No conozco la GH2 de Panasonic, pero... ¿No hay ya una GH3? Usa las mismas ópticas de Canon? Hay factor de multiplicación?

La GH2 está descatalogada, ha sido sustituida por la GH3. Ya era una cámara para videógrafos y la GH3 la mejora.

Las Panasonic utilizan un sensor Micro 4/3, ligeramente más pequeño que el APS-C de la 7D. Por tanto pueden utilizar ópticas del estándar Micro 4/3, en las que hay cada vez más fabricantes, principalmente Panasonic y Olympus. Tienen un factor de multiplicación 2x (frente al 1,6x de las Canon APS-C). Canon no fabrica ópticas M4/3. La gran ventaja del sistema M4/3 es que consigue una calidad de imagen muy similar al APS-C pero con una compacidad y ligereza notablemente superiores (al menos en ópticas, ya que en cuerpos hay de todo siendo el de la GH3 un cuerpo "grande").

Salu2.

Edited by spider6

Y Nikon?

Nadie trabaja con esta marca en vídeo?

La 800D o la 600D no estan a la altura?

La Nikon D800 es una bestia, por lo que dicen en los foros, tanto en foto como en vídeo, pero con el presupuesto que maneja de 2000 euros se queda corta, porque sólo el cuerpo vale en torno a los 2.400/2.500 euros.

Si si, tienes razón, sólo era un pregunta genérica, porque la D7000 o la nueva D7100 etc... nadie habla de ellas en cuanto a vídeo se refiere.

Yo soy usuario de Nikon de toda la vida, pero para vídeo uso la 5D y la 60D con adaptadores para las ópticas.

Estoy deseando comprarme un cuerpo Nikon y olvidarme de los adaptadores que es un rollo trabajar con ellos pero parece que poca gente trabaja con esta marca en vídeo y me da un poco de apuro hacer el cambio.

Dejando aparte el tema de que me tengo que olvidar de Magic Lantern que eso también es un inconveniente importante.

Si la vas a usar solo para vídeo yo no te recomiendo la 7D. Llevo varios años produciendo vídeo con la 5DMII, la 7D y la 60D. La que más em gusta es la 5D, por su sensor, pero se escapa de tu presupuesto. Si piensas en la 7D, yo sopesaría seriamente la 60D y la 650D. Todas llevan un sensor prácticamente igual y tanto la 60D como la 650D tienen el LDC movible, lo que es una gran ventaja. La 7D permite algo más de flexibilidad con las posibilidades de fps y saca la imagen por hdmi mientras graba pero usa dos procesadores para hacer eso y se calienta y es una puñeta porque produce un ruido térmico que se traslada a las imágenes. A veces se apaga directamente la cámara porque necesita refrescarse y, créeme, no hace falta estar a 40 grados para que pase.

Con lo que ahorras en el cuerpo de la cámara, puedes invertir en objetivos y la diferencia es como de la noche al día. Si necesitas un objetivo todo terreno es difícil conseguir buenos objetivos sin gastar barbaridades de dinero, pero sin embargo, con ópticas fijas puedes conseguir unos objetivos increíbles por relativamente poco precio. Un 35, un 50 o un 85 con unas aperturas de 1.4f o así te harán olvidar el sensor de la 5D y además te permitirán usar la cámara en muchas más condiciones de poca luz de las que imaginas.

Si las necesidades son para vídeo, los objetivos Samyang tienen ópticas fijas con una relación calidad/precio muy buenas. Eso sí, muchos no tienen auto-focus, lo que los hacen inutilizables para fotografía. Por el contrario la rosca del foco tiene suficiente recorrido y es más fácil enfocar con ellos en vídeo, lo que es muy importante.

Conclusión: si quieres la cámara para vídeo: 650D + ópticas fijas Canon o Samyang.

ola gente definitivamente me declino por la 650d y en cuestion de objetivos si que cojere un 50mm de optica fija pero cual estaria bien para video exactamente???

gracias por vuestras sugerencias me estais ayusdando muxo

saludo

Depende de cuánto dinero quieras gastar. Existe desde el Canon 50mm f1.8 por menos de 150€ que es lo más apañado que vas a encontrar hasta el Canon 50mm 1.2 de más de 1000€ o los Zeiss que también andan por esos precios. Mi recomendación es que es mejor un juego de ópticas fijas que con una sólo aunque sea muy buena. También debes tener en cuenta el efecto de multiplicación del sensor x 1.6. En pureza un objetivo 50mm siempre es un 50mm independientemente del tamaño del sensor, pero en la práctica un 50mm en una 650D parecerá más un 80mm que un 50. Si vas a optar por un sólo objetivo fijo, yo me buscaría un 35mm. El de Sanyang es increíble y su relación calidad precio insuperable y otra alternativa es un Zeiss, pero insisto que me parece más lógico varias ópticas fijas que una sólo muy buena, aunque depende del tipo de producciones que vayas a emprender.

Un saludo.

ola gente definitivamente me declino por la 650d y en cuestion de objetivos si que cojere un 50mm de optica fija pero cual estaria bien para video exactamente???

gracias por vuestras sugerencias me estais ayusdando muxo

saludo

Vas a grabar todo todo el video con la misma focal??? :huh:

Pues para lo que lo quieres con el 50 1.8 (el objetivo mas barato de canon) te vale.

Con el factor de recorte de la cámara y una lente de 50 te vas a un 80 mm., con lo que andarás en terrenos de 'casi tele'. Por ahí te han recomendado alguna lente de 35 mm. que, efectivamente, se puede ajustar más a lo que tú necesitas para vídeo si, de momento, no vas a tener más que un objetivo: una óptica de focal más amplia que te pueda permitir primeros planos y planos 'casi' generales.

Saludos

Si el comenzar por el origen es lo mejor.... que tu zoom sean tus zapatos "a efectos de encuadre" es de lo mejor que puedes tener para experimentar... Ahora, perdiendo algo de luz y nitidez, un tamron 17-55 2.8 puede ser una buena opción... algo más versatil y cómoda en ese terreno intermedio de focales... (en amazon el estabilizado baratito...) que ando yo detras de uno si no se pone a tiro un 17-55 efs 2,8 de Canon.... que la diferencia en precio es mucha mucha...

Yo tengo el Tamron 17-55 f2.8 IS y es un objetivo fantástico, sobretodo me gusta el contraste y el color, pero la verdad es que apenas lo utilizo, enfocar con este objetivo con el diafragma abierto a 2.8 es un verdadero suplicio, la rosca de foco casi no tiene recorrido, en apenas micras el foco cambia de estar a 3 metros a infinito. para colmo giara a la inversa de lo que lo hacen la mayoría de objetivos con lo que intuitivamente siempre me equivoco. Sólo lo utilizo en trípode y en condiciones en las que pueda comprobar el foco y no vaya a variar mucho. Para grabar en mano monto en la cámara con mucha más frecuencias ópticas fijas. También por comodidad, las ópticas fijas me resultan mucho más ligeras y cómodas para grabar en mano. Pese a que ninguna lleva estabilizador, me resulta mucho más fácil estabilizar la cámara con una óptica fija que con cualquier zoom que al final siempre acabo con la muñeca destrozada. Pero son cosas mías.

Un saludo.