Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos:

Quisiera pediros ayuda, aunque sea en forma de alguna indicación sobre por donde investigar. Yo no tengo apenas conocimientos, pero consultando en internet, he logrado hacer de mi ordenador un serividor web con xampp.

Mi página web es bastante sencilla, con la salvedad de que tiene muchos vídeos. Estos vídeos no los subo a Youtube, por ejemplo, para enlazar a ellos, sino que los sirvo directamente desde mi ordenador (son muchos y cada uno tiene unos 20-30Mb)

El tema de la ip dinámica lo resulevo con dyndns.

El problema es que aunque creo que todo está bien configurado, la página funciona durante un tiempo (uno o varios días), pero al final siempre acaba por fallar, sin más. Tampoco he logrado averiguar una rutina para que la página vuelva a funcionar, me pongo a reiniciar el router, abrir y cerrar puertos, repasar la configuración de xampp hasta que, sin saber por qué, empieza de nuevo a funcionar. He probado en mac, windows y ubuntu. En los tres logro arrancar el servidor, aunque en windows y ubuntu se me viene abajo mucho antes que en el mac.

Como apenas sé de esto, estoy muy perdido y no sé ni por donde empezar a investigar.

¿Podéis darme alguna orientación? ¿Se sobrecargará el servidor con los vídeos? ¿Será fallo del proveedor (Jazztel)? No sé...

Gracias y un saludo a todos.

Entiendo que tienes el equipo siempre enchufado verdad, y supongo que no es un servidor, sino tu ordenador que sirve una web.

Yo por ejemplo gestiono unas webs en un servidor mac que yo mismo controlo con Wamp (son webs de la universidad, mi trabajo) Nunca ha caído a menos que hubiese un corte de luz.

Tienes que tener muchas cosas en cuenta, pero no es normal que en unos días se caiga. Lo único que se me ocurre es la IP dinámica, aunque dices que lo solucionas con dyndns.

Es un poco complicado hacer que tu ordenador personal se convierta en un servidor web, ya que si tienes muchas visitas, etc... también el ancho de banda se verá afectado. En cuanto a los videos, los subiría a Youtube u otro servidor de videos que creas conveniente.

No se que más comentar hasta ahora.

Un saludo

Edited by Jonno
Editado por incumplimiento de las normas

...continúo, le he dado al enter si querer.

Yo creo que el servicio dyndns funciona bien. Además, como el router no se apaga, se tira con la misma ip mucho tiempo.

No sé si el tener que servir vídeos pesados haga que se cuelgue. Pero lo de Youtube no me convence. Tengo que hacer muchas modificaciones y en un futuro serán muchos vídeos. Además, quiero darle privacidad (no sé si Youtube lo permite).

Supongo que serán cosas "más complejas" que se me escapan.

¿Y si configuro el servidor con otro software? ¿Conocéis alternativas a Xampp iguales de sencillas?

Saludos.