Jump to content
chimay

Crear una matriz de videos reproduciéndose simultáneamente

Recommended Posts

No tengo experiencia en la edición de video (soy más bien de imagen estática) pero mañana es el cumpleaños de mi mujer y le quiero hacer una cosa especial.

He conseguido que sus amigos y familiares me envíen un video cantándole el "feliz cumpleaños" y quiero montarlos todos a la vez en una matriz de 3x3 al estilo de "La tribu de los Brady".

No me preguntéis como resolveré el tema del audio, porque todavía no lo tengo claro.

En iMovie no he encontrado forma de hacerlo, y en Final Cut Pro X he encontrado un efecto Tiling, pero me sale el mismo video en todas las celdas.

¿Me podéis ayudar, por favor?

Hola, que tal. Podrías hacerlo con iMovie usando el efecto PIP ( imagen dentro de imagen ), el problema, es que si son muchos vídeos el resultado final no va a ser muy bueno, puesto que tendrás que ir exportando, e importando cada vez que incluyas un recuadro y cada vez que lo hagas los vídeos se pixelaran un poco mas. :( Otra opción seria usar un software mas profesional, como por ej, Final Cut.

Editado para corregir ortografía.

Saludos.

Edited by Makinando

He conseguido hacerlo escalando los videos.

Ahora la duda que me surge es cómo puedo poner guías o una cuadrícula en Final Cut Pro X. He descargado un plug-in (DH GridX) pero no se cómo funciona.

¿Alguien me puede echar un cable?

P.D. Se que son preguntas de pardillo, pero esto es lo que pasa cuando alguien se mete donde no debe, aunque sea por una buena causa.

Con FCPX no has planteado bien las cosas:

- Tienes que colocar uno de los vídeos en la storyline principal y luego conectar a ese mismo los 8 vídeos restantes.

- Después vas a las propiedades de cada uno de ellos en el Inspector y vas haciendo los ajustes necesarios en la sección de transform para modificarlos en cuanto a tamaño y posición.

Es bastante sencillo y rápido de hacer.