Jump to content

Problemas gráfica iMac early 2009

Recommended Posts

Hoy ha sido un mal día para mi iMac. Estando encendido, hizo un ruido raro, se reinició y en la pantalla aparecieron rayas verticales bastantes grandes. Luego cambiaron de color, y se quedó congelado en la manzana mientras iniciaba. Eso fue todo. De ahí no pasa. Mirando en internet parece ser un problema de gráfica. Le he pasado un hardware test pero no ha encontrado nada. Mi iMac es un early 2009, con una gráfica ATI 480HD. Hay gente que dice que esa tarjeta no va soldada a la placa y que se podría remplazar por otra. He encontrado esa gráfica en Amazon aunque no estoy seguro de si le valdría al iMac: http://www.amazon.com/VisionTek-Radeon-Express-Graphics-900241/dp/B001B4BW74

¿Sabéis si es cierto de que no va soldada a la placa? Me he encontrado opiniones tanto de que sí como de que no y estoy algo confundido. Y en segundo lugar, se podría usar ese iMac como monitor externo conectado a un macbook air? Mi macbook air tiene mini displayport según he leído en las especificaciones.

Un saludo.

No dices de cuantas pulgadas es tu iMac, clave en esta pregunta que haces. En cualquier caso, en Every Mac, para los modelos iMac de Early 2009 las gráficas que se suponen que montan son:

- GeForce GT 120

- GeForce GT 130

- GeForce 9400M

A sí que ninguna es una ATI 480HD.

En cualquier caso, no esperes sustituir tu gráfica del iMac con una gráfica de PC normal, por mucho que se llamen igual, su factor de forma es completamente distinto.

Saludos.

EDIT: Acabo de ver que el enlace a Amazon que metes es para una ATI 4850, gráfica que se incorpora en algunos modelos de 27 (late 2009), ¿no será ese tu iMac?

Edited by Escarcha

Es de 24". Cuando yo lo compré no existía de mayor tamaño. Lo compré en España en la web de Apple y te dejaran elegir la ATI 4850HD pagando algunos cientos de euros más. Aquí tienes las características de mi iMac 9.1 :

http://en.wikipedia.org/wiki/Intel_iMac#Aluminum_iMac

Y aquí en la de Apple: http://support.apple.com/kb/sp507

He visto un modelo de esa gráfica en Ebay por 220€, pero no sé si es la versión PC

Tienes toda la razón, aquí tienes tu gráfica:

http://www.ebay.es/itm/24-iMac-Early-2009-ATI-4850-Graphics-Video-Card-/160518871936?pt=PCC_Video_TV_Cards&hash=item255fab9b80#ht_1184wt_1164

Como ves, no va soldada en placa, sino que va en un slot de la placa madre.

Te recomiendo que si vas a abrir tu iMac primero encuentres un manual de cómo hacerlo, con todo lujo de detalles. Mira en iFixit o en Hardmac

Un saludo.

He ido hoy a un servicio técnico autorizado, y me han dicho que es una gráfica descatalogada, y que me costaría 495€ el ponerme otra sad.gif, creo que con 6 meses de garantía. Me comentaron también que este era el último año que Apple vaya a tener piezas de repuesto para estos iMac, que me piense bien si me vale la pena repararlo.

Me dijeron que podían ponerme otra gráfica menos potente, por ejemplo la gt 120, por unos 330€. No sé si me compensaría eso, ni si notaría mucho la diferencia de gráfica. Tendré que pensar que opciones hay, usar el imac como monitor (aún no tengo claro si se puede sacar imagen de un macbook air y sacarla por el iMac), venderlo los piezas, etc.

Gracias por la ayuda

Lo lamento mucho. Por experiencia te digo que, moviendo resoluciones tan altas como las que mueves a 24", si vas a notar diferencia entre una gráfica y otra. Me temo que los primeros iMac que soportaban entrada de video han sido los de 27".

Si vas a vender por piezas, es posible que algo me interese. Cuando te decidas mandame un privado.

Saludos

Si al final me decido a eso te aviso, Escarcha. He encontrado una gráfica alternativa, la gt 120 que no se tan cara, pero no sé si es compatible con mi iMac. En el servicio técnico les salía como compatible, pero en la descripción del anuncio pone Mac Pro:

http://cgi.ebay.es/w...s#ht_1215wt_910

*Edito porque la he encontrado nueva al mismo precio:

http://www.warepax.com/accesorios-para-ordenador-de-escritorio/373-nvidia-geforce-gt-120-512mb-885909301218.html

Edited by noob

noob esas no te valen. Al ser para iMac deben tener exactamente la forma que te he puesto en mi mensaje. Otras no te valdrán, aunque sean para otros equipos Apple.

De nuevo:

http://www.ebay.es/itm/24-iMac-Early-2009-ATI-4850-Graphics-Video-Card-/160518871936?pt=PCC_Video_TV_Cards&hash=item255fab9b80#ht_1184wt_1164

Como ves, no tiene nada que ver con la del Mac Pro.

Por ley estan obligados a tener repuestos durante al menos 5 años desde el momento en que deja de fabricarse, por tanto, teniendo en cuenta que tu modelo es el de principios de 2009 y dejo de fabricarse en Octubre de 2009 (el siguiente modelo), debería tener piezas de repuesto al menos hasta Octubre de 2014

• 3 years later...

Buenos dias

No se si ha habido un tema similar, lo he buscado pero no lo he encontrado, aunque el ordenador donde lo puedo buscar es bastante lento y frustrante, asi que si ya existe la consulta pido mil disculpas.

Tengo un iMac 27'' Late 2009 11.1 A2374 con un procesador i5 a 2'66 y una tarjeta gráfica ATI HD 4850. Se me ha estropeado la gráfica. He preguntado en varios centros de reparación Apple y en todos me dicen que el equipo es Vintage, que ya no tienen piezas, y que está descatalogado, cosa lógica ya que tiene 6 años. La cuestion es que no se donde puedo encontrar la pieza para repararlo yo mismo o quien me lo repare. He encontrado algunas por ebay, pero me cuesta 500-600 euros, y por ese precio creo que no compensa, por 800 encuentro equipos como el mio de segunda mano.

También he encontrado alguna en Aliexpress, pero no se si fiarme, un conocido que hace reballing (o como se escriba) me dice que el 90 por ciento de las gráficas que vienen de China son estropeadas.

¿Sabéis que puedo hacer?¿donde puedo buscar la pieza?¿algún centro al que pueda enviar a mi pequeñin?

Estoy dispuesto a intentar repararlo yo, si es posible.

Muchas gracias, un saludo

Edited by omele

amigo por 285$ sin envio la puedes comprar aca: https://macpalace.com/661-5315-card-video-ati-radeon-hd-4850-512mb.html

Puede que sea refurbished (la tipica con defecto de fabrica que la llevaron se la cambiaron a la persona y la dañada la repararon) ( no quiere decir qu e este mala , funcionara igual)

O puede que sea usada

Yo he comprado teclados y una nueva gt 120 para mi antigua imac y va bien hasta ahora

pero el problema principal es....solo es una sugerencia preferible no compres ya porque .....

Encerio para comprar la grafica originalmente pedi la gt 130, me la enviaron dañada, les dije que me la cambiaran, me enviaron uan bonita pero funcionaba mal muy mal ( las lineas, constantes lageos y bloqueos...)

asi que me decidi a pedir mi dinero pero tienen un 35% de comision es decir que si pagaste 100 $ te devuelven nomas 65....

asi que preguntando me dijeron que si me podrian cambiar po r una gt 120 y bueno esa me llego como nueva y bien empaquetada y limpia.

asi que si enverdad quieres comprar primero NO PIDAS REEMBOLSO, Tendras que esperar un buen tiempo...

Para los europeos esa tienda no nos resulta óptima. Es mejor acudir a tiendas francesas, alemanas o de Reiuno Unido porque el envío desde USA de cualquier cosa en MacPalace y sitios similares nos cobran como poco 100 $ más la aduana, que están implacables.

La pena es que en The Bookyard no tienen

Yo compro en Aliexpress y no tengo problemas pero dependerá del vendedor en concreto.

En MacPalace la encontré, pero he visto tantas malas opiniones que me da mucho miedo, sinceramente.

En Aliexpress las he visto, incluso algunos vendedores con muchos votos positivos, pero tengo un amigo que hace reballing y me dice que todo lo que llega de China en lo que concierne a tarjetas de MAC, el 80-90% viene defectuoso. ¿Has traido alguna tarjeta gráfica de Aliexpress?¿experiencia positiva?

He contactado con Macnificos y con SoporteMacBcn y en ambos me dicen que se puede hacer reballing de la tarjeta gráfica, que si les envío el equipo me dicen si se puede hacer, y que me costaría entre 200 y 300 euros. No se si arriesgarme e intentarlo con alguno de ellos dos. ¿enviasteis alguna vez a reparar algo a alguno de ellos?

En Aliexpress las he visto, incluso algunos vendedores con muchos votos positivos, pero tengo un amigo que hace reballing y me dice que todo lo que llega de China en lo que concierne a tarjetas de MAC, el 80-90% viene defectuoso. ¿Has traido alguna tarjeta gráfica de Aliexpress?¿experiencia positiva?

No, no he comprado tarjetas para Mac. Componentes para iPod, sí.

He contactado con Macnificos y con SoporteMacBcn y en ambos me dicen que se puede hacer reballing de la tarjeta gráfica, que si les envío el equipo me dicen si se puede hacer, y que me costaría entre 200 y 300 euros. No se si arriesgarme e intentarlo con alguno de ellos dos. ¿enviasteis alguna vez a reparar algo a alguno de ellos?
Macníficos son serios y las referencias de reparar que he leído en el foro son buenas. SoporteMacBcn ni idea.

Muchisimas gracias por la respuesta

Creo que voy a enviarselo a Macnificos y a ver que solucion creen que puedo tomar.

Os diré cual es la solucion final, aunque segun me dijeron en el correo los de Macnificos, si implica reballing tardarán 3 o 4 semanas probablemente, por lo que tardaré en responder.

Muchisimas gracias de nuevo

• 2 years later...