Jump to content

Conectar USB a Thunderbolt

Darman
 Share

Recommended Posts

No entiendo tu conclusión, igual es que no has leído bien porque hay al menos dos hub Thunderbolt (de Belkin y Matrox) que tienen puertos USB 2.0 y 3.0, Ethernet, DVI, entrada y salida de audio...

• 2 months later...

Buenas, a todos, soy nuevo en cuanto a macs y al foro, de antemano ruego disculpen mi ignorancia,

He buscado largo y tendido, la desinformación es total en google y mucha de ella esta en ingles, amén de mi desconocimiento tecnológico, tambien he mirado en todos los post de la comunidad que se relacionan,

pero o no hay una clara solución o yo soy incapaz de encontrarla...

-Al hilo de este post, y teniendo un macbookpro de inicios de 2012, con lector de tarjetas SD (a mi parecer poco útil), asi que no se puede usar adaptador de cardexpress claroestá...

-Como podria? si es que se puede? aprovechar 2 discos con conexion 3.0, (la cual no viene integrada), y poder trabajar a una velocidad de transferencia digna,

Sin tener que destripar el ordenador y toquetear en sus entrañas?

alguien conoce de adaptadores asequibles externos, solo los he encontrado en BELKIN y rondan los 300 dólares (son como routers estéticamente).

De nuevo gracias por su tiempo y paciencia.

Gracias,

he visto lo del hub, son 220 € , 2 entradas usb 2.0 y una usb 3.0, pe parece caro para ademas concentrar todo el flujo de información en un único thunderbolt, que tal vez vaya estupendo...(pero para mi propósito sigo necesitando otro usb 3.0).

esto es lo que he recopilado.... soy consciente de que abarco con este comentario demasiados temas....

He buscado por los temas hasta la saciedad, durante horas incluso enlaces externos... tb he publicado estas dudas en otros temas relacionados...

-Puertos que trae el aparato; 2 usb 2.0, 1 Ethernet, 1 firewire 800, 1 thunderbolt. lector de tarjetas SD (no se para que?). ¡¡¡SIN EXPRESS CARD!!!!

-Desearía aprovechar 2 discos duros USB 3.0 que ya poseo (SEAGATE Expansion mod: SRD00F2, por si alguien pudiera conocerlos...) , en su defecto comprar otro con firewire 800 o thunderbolt (por editar video vamos..)

-Después de la investigación creo que las opciones son;

-Destripar el ordenador he instalar un puerto 3.0, (Por mi parte Descartado...)

-Comprar un adaptador "hub?" (o como se escriba) , en BELKIN que ronda los 300 €, al parecer un mágico multipuerto, (a traves de THUNDERBOLT) de apariencia de router. (con nulas referencias sobre la transmisión real de datos, aun muy en el aire creo... y caro), tb esta el MATROX (mas de lo mismo...)

-Comprar carcasas con salidas FIREWIRE 800 y transplantar los discos a estas, en este caso, ¿saben de alguna en condiciones asequibles o probada al menos?¿funciona esto?¿merece la pena?¿alguien sabe el resultado de velocidad de trasmision resultante?

-Comprar disco duro THUNDERBOLT , este es después de mucho buscar, LACIE d2 USB 3.0 (THUNDERBOLT series) (no me dejan pegar enlace...por nuevo) 3TB, el que mas asequible con al menos 2TB , (este es de 3TB, no lo hacen de 2...) y he buscado en WD, buffalo, seagate, etc... no necesito trabajar en RAID pero no encuentro otro por este precio o con al menos 2TB que seria lo deseado ¿alguien lo conoce?¿va bien?¿conocen alguno mejor?¿o mas económico?

-El fabricante dice que va hasta a 170Mg/s, ¿no va el FIREWIRE a 800 Mg/s supuestamente? disculpen si lo que digo es una burrada pero asi lo leí...,si fuera así... ¿para que un thunderbolt?

TAMPOCO dice el fabricante que tipo de disco es sata que? 3? 2?ninguno?!!!!!

Espero puedan aconsejarme sabiamente!!! no se me ocurren más opciones!!! y estos discos en los que ahora todo guardo... de 3.0 van a 2.0 ni les cuento la lentitud...!!!

Agradecería cualquier ayuda, y disculpen mi desconocimiento de los temas tecnologicos voy aprendiendo..., de nuevo gracias!