Jump to content

Ayuda formatear macbook pro

Recommended Posts

Buenas.

Primero agradecer la info que teneís en el foro. Me ha salvado ante el susto de que el disco duro estaba dañado, pero ya está arreglado.

La situación ahora es la siguiente:

Quiero formatear el macbook pro pero no tengo los discos de arranque que me vinieron con él. Vamos tener los tengo que tener, pero en casa de mis padres y a saber donde porque no los encuentran. Tengo un dvd de snow leopard original que supongo que viene siendo lo mismo que un dvd de arranque.

Lo inserto le doy a utilidades me pide que reinicie y en el momento en que selcciono que arranque desde el se queda la manzana y de ahí no pasa. Hice un restaurar en un usb y probé a arrancar desde ahí yme pasa lo mismo.

He buscado por el foro y no encuentro la solución, no se si es que he buscado mal (en ese caso pido disculpas por duplicar tema) o que no hay un tema abierto con este tema específico.

Buenos eso, que muchas gracias y a ver si alguien puede echarme una mano.

Un saludo.

Es que el DVD que tengo es comprado en tienda. Pone Mac OS X Snow Leopard, install DVD. Verion 10.6 (que creo que es justo la de mi ordenador). ¿Este no es retail? Detectar me lo detecta cuando enciendo el ordenador pulsando C, lo que pasa es que se queda en la manzana eternamente....

Y al poner mac OS X Snow Leopard Install DVD retail en google images me aparece una foto de la caja que yo tengo...

Si es comprado en tienda, debería ser retail y valer para cualquier equipo. Lo que puede ocurrir es que el lector de tu equipo esté defectuoso, o que el disco esté estropeado...

Has probado si lee correctamente cualquier disco tu lector, o si el disco funciona correctamente en otro mac?

Para descartar cosas....unsure.gif

Si he probado todo. El lectro dunciona correctamente, incluso he probado a hacer un restore del dvd en un usb y me pasa lo mismo. He probado el dvd en otro quipo y va bien. Incluso si accedo desde ele scritorio al cd parece que va todo normal. Me parece que puede ser más probable que sea del disco, d ehehco me daba problemas al particionarlo (he hecho una partición y un restore en ella del dvd) y se solucionó con el onyx...

Me parece que puede ser más probable que sea del disco, d ehehco me daba problemas al particionarlo (he hecho una partición y un restore en ella del dvd) y se solucionó con el onyx...

Si la partición no está bien creada, efectivamente puede ser la causa del problema...unsure.gif

Te has asegurado que el formato y la tabla de particiones del disco es la correcta? ¿cómo o desde donde o con qué has hecho la partición que comentas?

qué información del disco te aparece en la aplicación "utilidad de disco"?

Has probado a reparar disco desde dicha aplicación?

Tiene instalado algún OSX ahora, o esta limpio?

Saludos :)

Buenos días!.

A ver. La partición la intenté crear después de ver que no podía arrancar desde el dvd ni del usb que había creado. Al intentar hacer la partición me salieron los errores de disco que solucioné con el onyx. Mi idea al crear la partición era la de instalar el snow leopard allí y formatear la otra (es decir hacer un formateo cutre) pero en lugar de eso restauré el dvd de snow en ella (cosa que creo que no vale para nada). La hice con utilidad de disco. La info que aparece es que tiene un formato mac os plus, no se cómo mirar lo de las tablas. Ahora mismo tengo snow leopard 10.6.8 en la partición antigua.

He aclarado algo?

Gracias y un saludo.

A mi me pasó algo parecido hace unas semanas, no se si te servirá pero, nunca se sabe!!

Lo solucione con otro disco duro externo, haciendo una copia del disco que tenia el S.O del mac (el que estaba instalado) y poniendo la imagen en el HD externo. Inicie Mac desde el externo y alli con un USB botable con la imagen hecha del disco original retail me dejo instalar de 0 (en el externo). Era como si el HD interno estuviera bloqueado....

A mi me pasó algo parecido hace unas semanas, no se si te servirá pero, nunca se sabe!!

Lo solucione con otro disco duro externo, haciendo una copia del disco que tenia el S.O del mac (el que estaba instalado) y poniendo la imagen en el HD externo. Inicie Mac desde el externo y alli con un USB botable con la imagen hecha del disco original retail me dejo instalar de 0 (en el externo). Era como si el HD interno estuviera bloqueado....

Me da la impresión de que me pasa exactamente lo mismo, me da la sensación de que es como si estubiera bloqueado.

No pillo bien el procedimiento.

1- ¿Copias directamente todo el disco duro del ordenador a un dsco duro externo?

2- La imagen que pones en el disco duro externo de que es?

Soy un poco torpe con mac ya qe nunca había tenido problemas, ¿puedes explicarme el procedimiento modo novato? jajajaja.

Muchas gracias, puedes salvarme el trasero!

No, hice una imagen del disco (el que contiene el S.O que tienes en el Mac), como si fuera una copia de seguridad, con la utilidad de disco. Tarda un rato en hacerla y cuando la tienes hecha, la instalas (con la utilidad de disco también) en el HD externo (formateado con mac con registro). Pero la historia es que yo luego coloqué el HD externo como interno, quite el que tenía y metí este, y instale el S.O como actualización en el HD nuevo a través de un USB botable....

No se si me he explicado bien!! te dejo el enlace del tema que abri como consulta http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=355745&st=0&p=1052722736entry1052722736

No, hice una imagen del disco (el que contiene el S.O que tienes en el Mac), como si fuera una copia de seguridad, con la utilidad de disco. Tarda un rato en hacerla y cuando la tienes hecha, la instalas (con la utilidad de disco también) en el HD externo (formateado con mac con registro). Pero la historia es que yo luego coloqué el HD externo como interno, quite el que tenía y metí este, y instale el S.O como actualización en el HD nuevo a través de un USB botable....

No se si me he explicado bien!! te dejo el enlace del tema que abri como consulta http://www.macuarium...entry1052722736

Vale! Si te has explicado bien. Pero lo veo inviable porque el dusco externo que yo tengo es de usb, vamos que no puedo cambiarlo ni nada. De todas formas gracias por la ayuda.

Se me está ocurriendo y si borro desde utilidad de discos todo mi sistema ¿Qué ocurre?, ¿Puede hacerse?, ¿Es más probable que al iniciar el ordenador me deje arrancar desde el dvd o usb?

Un saludo y gracias

Yo tuve la misma pregunta, pero me dió miedo hacerlo... he tenido tres macs antes que el mini en el que me pasó esto, y nunca habia tenido ningún problema al instalar ningún S.O hasta este... (y he formateado muchas veces...) yo creo que era el HD que estaba bloqueado de alguna forma, igual si borras todo te encuentras luego con que no puedes instalar nada.... A ver si alguien se ha visto en algo parecido y lo ha solucionado formateando!!

No podrás borrar un disco si has arrancado desde ese mismo disco.

No entiendo esto:

Lo inserto le doy a utilidades me pide que reinicie y en el momento en que selcciono que arranque desde el se queda la manzana y de ahí no pasa. Hice un restaurar en un usb y probé a arrancar desde ahí yme pasa lo mismo.

¿Puedes arrancar desde el DVD? Mete el DVD y apaga el ordenador. Pulsa el botón de arranque mientras estás pulsando C. O si lo tienes en el disco USB, pulsando la tecla opción. Pero has de asegurarte de que está bien instalado en el disco USB, necesitas una partición GUID.

Aunque el disco esté destrozado, eso debe funcionar. Si el ordenador arranca desde el DVD o USB, ahora podrás usar utilidad de discos del DVD (o USB) e intentar reparar permisos, reparar el disco duro o formatearlo (borrar e instalar) como la alternativa más "radical".

Edited by rafamaldo

¿Puedes arrancar desde el DVD? Mete el DVD y apaga el ordenador. Pulsa el botón de arranque mientras estás pulsando C. O si lo tienes en el disco USB, pulsando la tecla opción. Pero has de asegurarte de que está bien instalado en el disco USB, necesitas una partición GUID.

Aunque el disco esté destrozado, eso debe funcionar. Si el ordenador arranca desde el DVD o USB, ahora podrás usar utilidad de discos del DVD (o USB) e intentar reparar permisos, reparar el disco duro o formatearlo (borrar e instalar) como la alternativa más "radical".

Si el DVD está perfecto y el usb también, con tabla guid. El problema es que al arrancar el ordenador y seleccionar en vez de mi disco macintosh el dvd o el usb de snow leopard aparece la manzana y de ahí no pasa. Si arranco con el disco macintosh todo bien. El problema es que quiero formatear y no puedo arrancar desde el dvd o usb porque se queda "colgado"

¿Que modelo es concretamente? puede que el disco sea mas antiguo que tu Macbook y no traiga los drivers necesarios.

Mi Mac: Nombre del modelo: MacBook Pro

Identificador del modelo: MacBookPro6,2

Nombre del procesador: Intel Core i5

Velocidad del procesador: 2,4 GHz

Ahora mismo tengo instalado snow leopard 10.6.8

El DVD es snow leopard 10.6