Jump to content
hugomez

Segunda tarjeta gráfica en MacPro (Early 2009)

Recommended Posts

Hola,

Acudo a vosotros para ver si me podeis aclarar una duda que tengo. Mañana me llega una nueva tarjeta gráfica para mi MacPro 4,1 (Early 2009)

La tarjeta que actualmente tengo instalada es una Nvidia GForce GT 120 y la que me llaga mañana es una Ati Radeon HD 5870 comprada en el Apple store como actualización para mi Mac.

Cuando la instale, ¿Puedo dejar dentro tambien la GForce GT120? ¿Que ventajas/inconvenientes puede traerme dejar las dos?

Muchísimas gracias desde ya.

Saludos

Edited by Josemy

Inconvenientes ninguno, ventajas, que podrás conectar mas monitores.

Yo tengo en un Mac Pro 3,1, una GT120 y una 8800GT con 3 monitores y sin problemas.

Inconvenientes ninguno, ventajas, que podrás conectar mas monitores.

Yo tengo en un Mac Pro 3,1, una GT120 y una 8800GT con 3 monitores y sin problemas.

Muchas gracias Josemy por responder tan rápido. He comprado la nueva por que últimamente con After Effects los renders tardan bastante. Al tener dos tarjetas gráficas, ¿Como administra el ordenador el "poder" de esas tarjetas?, pregunto no vaya a ser que After effects siga utilizando la GT 120 en los procesos y no aproveche la nueva.

Perdona si lo que digo es una barbaridad pero es que me pierdo en esto del Hardware.

Muchas gracias

En los renders no se si influye la gráfica, eso te lo dirán los entendidos, el render creo que es mas de procesador, pero hablo sin seguridad, aunque supongo que todo influirá y si ya contamos con RAM de sobra y un SSD supongo que todo mejorará.

Supongo que la tarjeta de trabajo será en la cual tengas conectado el monitor principal.

En los renders no se si influye la gráfica, eso te lo dirán los entendidos, el render creo que es mas de procesador, pero hablo sin seguridad, aunque supongo que todo influirá y si ya contamos con RAM de sobra y un SSD supongo que todo mejorará.

Supongo que la tarjeta de trabajo será en la cual tengas conectado el monitor principal.

El tema es que más o menos el ordenador va bien en general, pero he tenido que comprar un plugin nuevo para After Effects y ahí es donde se eternizan los renders. Leyendo en la página de los que han hecho el plugin, ponen una lista de tarjetas gráficas compatibles. La lista esta dividida en "Optimas" "Suficiente" y "Minima", las que no esten en esa lista se supone que hará que el plugin no vaya bien.

La GT 120 no está, y la verdad es que va bastante mal cuando aplico el plugin.

De RAM tengo 16GB y hace no mucho monté un SSD.

Mañana una vez lo monte me paso y comento.

Saludos y gracias

Solo comentar que ya he recibido y montado la nueva tarjeta gráfica. El resultado muy satisfactorio después de hacer una prueba con un proyecto en concreto.

Con la GeForce GT120 me tardaba en exportar 5 horas y el resultado final era malo ya que muchos frames tenian partes corruptas e incluso elemento que no aparecían.

Con la Ati Radeon HD 5870 me ha tardado 12 minutos en exportar y con un resultado perfecto.

Conclusion, ha sido un acierto esta compra

Gracias.

Bueno es saberlo. :)

Me alegro que te haya funcionado a la perfección.

Hola,

Acudo a vosotros para ver si me podeis aclarar una duda que tengo. Mañana me llega una nueva tarjeta gráfica para mi MacPro 4,1 (Early 2009)

La tarjeta que actualmente tengo instalada es una Nvidia GForce GT 120 y la que me llaga mañana es una Ati Radeon HD 5870 comprada en el Apple store como actualización para mi Mac.

Cuando la instale, ¿Puedo dejar dentro tambien la GForce GT120? ¿Que ventajas/inconvenientes puede traerme dejar las dos?

Muchísimas gracias desde ya.

Saludos

Tengo entendido que en el caso de tener dos gráficas juntas, lo mejor es que sean en mismo modelo o marca... Lo que no sé muy bien es por qué y en qué te puede influir que no sean iguales. Creo que es por un tema de drives, para que no haya incompatibilidad o algo así... Si a ti te van bien las dos juntas, déjalas...

Buenos días,

Estoy pensando en cambiar de tarjeta. Comentan que sino es una mac edition algunas cosas fallan, eso es cierto?

Presupuesto entre 200€ y 260€ aprox.

Mi mac:

2,93 GHZ Quad-Core Intel Xeon del (2009)

8 GB de ram (que ampliare en navidad)

Nvidia geforce gt 120 512 MB

Me gustaría poner la Gigabyte geforce gtx 760 oc 4gb gddr5.

¿Alguien sabe de otras que estén bien? ¿Me daría problemas esta tarjeta?

Saludos y gracias.

Hola buenas, tengo un mac pro de principios del 2009, del cual estoy súper contento (y mas por los 475 euros que me costó XD).

Es un 4.1 y tiene un procesar quad core de 2.66, 16 gb ram, un disco solido y dos tarjetas gt 120. Principalmente lo uso para crear mi arte con Painter. Para esa función me va perfectamente gracias a la gran cantidad de ram que tiene (para estos programas lo principal es la ram). Pero por las noches me gusta también echar algún vicio con los colegas para desconectar un poco de todo y tengo una partición de windows con algunos juegos (se que no es lo mejor para jugar pero tampoco me voy a comprar un ordenador de videojuegos para echar 4 partidillas).

La pregunta es la siguiente… cual es la mejor gráfica que le puedo poner actualmente a mi mac pro que ronde entre 200 - 250 euros máximo? La quiero para que funcione tanto con el Osx como en Windows y si ademas de para los juegos también acelera de alguna manera en 2d y me sirve para agilizar mas todavía posible cuando trabaje en Painter pues mejor que mejor (aunque funciona bien yo pinto los cuadros en tamaño natural y salen algunos archivos gigantes y en algunas ocasiones se queda pensando un poquitín…).

Un saludo y gracias por adelantado.

Hola, una nota:

No me consta que Painter (versión?) te vaya a ir más rápido por cambiar de gráfica. Que yo sepa Painter tira de procesador. Asegúrate de establecer en las preferencias que use todos los núcleos. O si quieres que vuele tendrás que pensar cambiar de equipo, y aun así, con archivos muy grandes es normal que se lo piense un poco.

Y mira aquí. Saludos.

Gracias por tu respuesta. El painter es el 2015.

Lo de la grafica no lo digo expresamente por el Painter lo decia para jugar a los juegos en windows.

Un saludo.

Pues lo dices textual si no no te lo habría explicado :):

y si ademas de para los juegos también acelera de alguna manera en 2d y me sirve para agilizar mas todavía posible cuando trabaje en Painter pues mejor que mejor (aunque funciona bien yo pinto los cuadros en tamaño natural y salen algunos archivos gigantes y en algunas ocasiones se queda pensando un poquitín…).

Painter 15 es 64 bits y se supone que lo han optimizado más pero tira de cpu.

Pero vaya, en general gráficas para Mac Pro 2009 mira en los foros y espera si alguien más te quiere aconsejar. Pero que yo sepa con Mavericks puedes poner gráficas de pc ¿no? A ver qué te recomiendan.

Un saludo.

Edited by Miguimau

Sorry me explique mal... queria decir que principalmente la quiero para los juegos y si despues de alguna manera me ayuda para el painter pues mejor pero si no pues para los juegos solo. Eso de que se puede usar cualquier aceleradora con mavericks que por favor alguien me lo explique porque es interesante.

Un saludo.

Hola.

Tengo un Mac Pro de principios de 2009 y lleva una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 120 512 MB que me gustaría cambiar.

Yo uso el ordenador principalmente para trabajar audio, pero actualmente estoy haciendo cosas en audio- vídeo (edición). He visto en la apple store que recomiendan el soporte de apple que recomiendan la ATI Radeon HD 5870 (ofrecida como kit de actualización (?)) y la HD 4870, pero no se si hay alguna alternativa más recomendable .... ¿qué me sugerís?

(Por si es necesario, mi equipo lleva Procesador 3,33 GHz 6-Core Intel Xeon y  Memoria 16 GB 1333 MHz DDR3)

Gracias.

Posted (edited)

Te recuerdo también, que debes de aprender a usar las búsquedas.

En los temas importantes del foro de Hardware y Periféricos, hay un hilo exclusivo de diferentes modelos de Mac Pro, puedes mirarlo y buscar hilos donde puede que hablen de ello. Sino   hay un apartado en si, de lo que buscas, suele haber algo de información en los hilos generales del modelo en cuestión.

Captura de pantalla 2020-04-19 a las 11.50.12.png

Edited by Josemy