Jump to content

consejo para copisteria

Recommended Posts

hola todos y gracias por poder participar en este foro, al lio voy, tengo una papelería en la cual tengo una fotocopiador oki es8460mfp, y tengo bastante trabajo de copias e impresiones, por eso me planteo montar otro negocio a parte de copisteria, en mi ciudad actualmente no hay ninguna que se dedique en exclusiva a copisteria, pero como mis conocimiento no llegan mas alla de la fotocopiadora que tengo, me gustaria que me aconsejarais que necesito para montar una copisteria en condiciones, mi población es de unos 12.000 habitantes y no tiene universidad, aunque yo actualmente le imprimo bastante a los universitarios que estudian fuera, para mi no seria empezar puesto que mi tienda lleva 15 años abierta, para la inversión no tendría muchos problemas siempre que no me pase comprando lo mejor de todo, me han comentado de esta fotocopiadora Xerox 7535 por la calidad de copia que hace, pero si vosotros me aconsejáis otra, y ademas necesito mas maquinaria, guillotinas, encuadernadoras, etc pero este apartado lo tengo controlado lo que mas me preocupa es comprar una fotocopiadora buena y rentable y si necesito una de planos y un plother, que realmente no se que rendimiento da, una ayudita y consejos por favor

gracias

Hola Jose Maro,

Mi humilde opinión es que 12.000 habitantes no son muchos para montar una copistería, pero claro, todo depende de donde sea, a lo mejor tienes una central térmica al lado y deciden encargarte todos los trabajos que realicen de imprenta a ti.

¿Más o menos que volumen de copias e impresiones estás moviendo actualmente?.

En cuanto a que equipos comprar, yo te daría un consejo, no te fijes tanto en la marca del equipo como en la trayectoria del servicio técnico que te la va a atender. Un ejemplo:

Imagínate que tienes una Oki, como es el caso, no quiero criticar Oki, pero es una marca poco usada en copisterias y artes gráficas, pero, tienes el servicio técnico en frente de la tienda y además conocen la máquina de pe a pa, cada vez que te falla los tienes allí en 10 minutos y siempre te resuelven la avería. Pues bien, esa es la mejor máquina que puedes tener. Ponte en el caso contrario, te compras una Xerox, las mejores en color sin duda, pero, el servicio técnico lo tienes a mas de 100 km y ademas es un chico nuevo que acaba de empezar. Pues casi seguro que por muy buena que sea la Xerox vas a tener problemas, casi seguro.

En resumidas cuentas, todo depende, es muy difícil aconsejarte algo y acertar sin tener más datos de donde estás, cuales son los SAT de las marcas, etc..

Salvando todo lo dicho anteriormente, cualquier marca como Xerox, Konica, Sharp, Canon, Kyocera, Ricoh, y alguna más me queda por decir, tendrá las máquinas que tu necesitas.

Personalmente no me compraría una Xerox, no por que no sea buena, si no porque habitualmente son bastante más caras y no creo que vayas a tener la necesidad de gran máquina a color.

Si no te quieres gastar mucho dinero, coméntales a los comerciales de las distintas marcas si tienen algún equipo de exposición que vayan a liquidar, a ti te darán la misma garantía y te ahorraras un pico de dinero.

Espero haberte ayudado un poquito.

Un saludo.

Gracias Leri por tu ayuda, para que te hagas una idea mi maquina tiene 3 años y dos mese y tiene 200.000 copias, de las cuales unas 165000 en negro y el resto en color, pero los dos primeros años fueron flojos el tiron lo ha pegado el ultimo año, y cada vez va en mas aumento, por eso veo la posiblidad de alquilar un local pequeño y dedicarle mas tiempo a este tema, tambien tengo una de blanco y negro una kyocera que me sirviria para cosas pequeñas dni y copias sueltas para ahorrar consumo de luz , la gran duda que me planteo es la maquina a comprar, con la kyocera meti la pata no por la calidad si por las prestaciones y la tuve que desechar cpn dos años.

saludos y gracias

Salen unas 6.000 de media al mes, eso cualquier maquina de aproximadamente 35 ppm te las hace con la gorra.

Lo más importante que tienes que tener claro es para que la quieres, la mayoría de las máquinas del mercado actual son maquinas de oficina no están pensadas para artes gráficas, con lo que en muchos modelos falla el tema del gramaje.

Por experiencia, imprimen muy bien las Develop o Konica, es lo mismo, imprimen en papel banner y alcanzan los 300 gr. Las Xerox también imprimen 300 gr y más, pero seguro que hay un 35 o 40 % de diferencia en el precio.

Cualquier aclaración de maquinas no dudes en comentarnos.

Un saludo.

hola Leri pues hoy he recibido dos presupuesto de dos maquinas, me los ha facilitado el mismo que le compre la maquina oki , que me atienden muy bien y nunca he tenido problemas con ellos en el mantenimiento, estos son: Xerox work centre 7535v= 4.890€ mas iva y la oki Es3640A3 sYsten 3 por 2.300€, en la oki me da un precio de escandalo, la oki es con los 4 casette y tiene un ancho de boca de 33, he pedido pruebas de impresion, el me dice que la xerox da mejor calidad en color, pero la diferencia de precio es mucha, el mantenimiento de los dos modelos me los da la misma empresa con la que estoy, y estos precios son sin entregar ninguna maquina, me quedaria con la oki que tengo que es el modelo inferior a la que me ofertan ahora,

dime que te parece a ti que veo que me puedes aconsejar, gracias y saludos

Aqui un técnico de Ricoh observando...

Como dice Leri, ese número de copias en tres años... cualquier máquina de 35ppm lo debe de hacer como dice... con la gorra.

Como técnico, no me gusta ver máquinas medianillas a grandes haciendo esas copias de 1 a 1 que veo por ahí, me gusta ver una máquina pequeña para eso, máquinas que tienen muy poco recorrido de papel y que entre esa pulsación del botón verde a ver el papel fuera es menor que en una máquina de 80 por minuto. Y por otro lado dejar esas máquinas grandes para tiradas grandes.

Por otro lado, he visto máquinas de 13 copias por minuto con el doble de las copias que anuncias en menos tiempo, a veces una máquina bien cuidaita sorprende.

Vigila el polvo del ambiente, eso lo agradece la máquina que va a "vivir" más y el técnico.

Saludos y suerte!

Hombre la diferencia económica es importante y si hasta ahora te han tratado bien y te dan garantía de que la OKI no te va a dar problemas yo no lo me lo pensaba, pero no creo que se le parezca a la Xerox en nada y tienes que tener en cuenta que a lo mejor el volumen te sigue subiendo, no se, mira alguna oferta más de Ricoh, Konica, Sharp, etc Aunque ya te digo yo que 4890€ es un pelín caro y 2.300 € es la ostia de barato, yo no se estas OKI como pueden ser tan baratas y luego dejar los costes de copia que dejan.

Un saludo.

Me gustaría que me dijeras el precio por copia de la Oki, hasta donde yo se te cobrán diferente el A4 del A3, lo que yo se suele ser 0,01 B/N y 0,07 a color, el DinA3 cuesta es doble. Si por lo que fuera consumes mucho toner te pueden poner mas caro el precio copia. Lo último que se es que están quitando este tipo de contrato y se concentran mas en la venta de la maquina y los toners y el mantenimiento te lo pagas tu. Las maquinas son "baratas", pero el precio por copia no es muy competitivo dependiendo del trabajo que realices, es cuestión de echar números. En cuanto a la calidad para la mayoría de los trabajos es mas que sufieciente, pero para trabajos complicados se puede notar una falta pequeña de calidad, aunque la mayoría de las veces es por culpa de los originales que te trae el cliente.

Comparamos una marca de las mas caras con una de las más baratas, es como los coches hay de todo.

gracias a todos por vuestras opiniones aclaro un poco el tema por que os he dado una informacion erronea, por que no me habian informado bien, la oki Es3640A3 es solo impresora especial para artes graficas, no hace fotocopias solo imprime lo que pasa que imprime sobres usa con ventanilla, vinilos, estucado a 300 gramos, papeles especiales, etc por eso el precio por que el vendedor como yo tengo una iki fotocopiadora e impresora en color, me vendia esta para que trabajara con las dos, y si queria mejor calidad en las fotocopias me ofecia la xerox. el coste por copia en oli es en negro 0,0082 y en color 0,065 y en sobres americano negro 0,0082 y color 0,048, yo llevo con ellos 3 años y nuca me han cambiado las condiciones del costo por copia siempre lo han mantenido eceptuando claro las subidas del ipc.

gracias a todos por vuestra ayuda