Jump to content

Problemas con MAMP

Recommended Posts

Hola buenas,

en noviembre instalé el MAMP 1.9.6.1, y me funcionaba perfectamente. He vuelto a utilizarlo meses después y me ha expirado. El tema es que mi mac no soporta la última versión de MAMP y cuando instalo la anterior, al ejecutarla, me dice que ya ha expirado.

Que puedo hacer? Hay alguna forma de volver a utilizar la versión que me funcionó en su día?, y si así fuera, sin que expire?, ya que al no funcionar pierdo mis trabajos en Joomla.

Gracias de antemano

Yo tengo instalado la Versión 1.8.4 (1.8.4) de MAMP hace varios años y me funciona sin ningún tipo de problemas... Puede que se te haya desconfigurado algo. Desinstalalo y vuélvetelo a bajar.

Un saludo

MAMP Pro es de pago; se puede usar un tiempo (14 días, creo) para probarlo, y si finalizado el tiempo no se compra, entonces no se puede volver a usar. Pero MAMP "a secas" es gratuito y no debería expirar. Así que imagino que lo que usabas era MAMP Pro, no MAMP.

Con MAMP deberías poder acceder a los mismos trabajos en Joomla que usabas en MAMP Pro. No tienes el mismo control sobre el servidor, digamos que pierdes los ajustes avanzados, pero para trabajar en local con Joomla te sirve igual.

Un saludo

A mi la verdad es que no me gusta MAMP, prefiero mucho XAMPP.

Com MAMP me pasó algo parecido, estaba usando la versión Pro, y cuando se terminaron los días de prueba pues quise utilizar el MAMP normal y ¿qué pasó? ¡Pues que no funcionaba! Me mandaba un error de configuración y el problema es que era una configuración que sólo se podía cambiar desde el MAMP Pro y no del normal. Claro que uno metiendo mano a los archivos de configuración directamente se puede arreglar, el problema es que no tenía ni idea de cual era el archivo que tenía que cambiar porque en MAMP Pro ese cambio se hacía en una ventana "gráfica" y ahora tenía que buscar los archivos el que Pro me había cambiado sin saber ni por donde empezar.

Pues nada, justamente esa es la ventaja de XAMPP, que no tiene una interfaz gráfica y bonita todo se configura a mano, y así cuando se descompone, siempre sabes que ha sido lo que modificaste y encuentras el error rapidísimo. Al final resulta que lo Pro, no tiene nada de Pro.

Por cierto el XAMPP por defecto ya tiene un cliente SMTP para emails.