Jump to content
Pau Sellés i Garcia

Adiós a Google Reader

Recommended Posts

Un servicio que utilizaba mucho. Lo peor es que tengo apps que son un lector para google reader, ¿qué pasará con estás apps? ¿Dinero perdido? Más que el dinero lo que me molesta es perder una aplicación como Reeder. Me había acostumbrado mucho tanto, la tenía instalada en mi iPad, iPhone y Macs. Espero que actualicen para poder seguir utilizando esta grandiosa app.

Nos vamos a Tecnología a debate.

Hola:

La verdad es que mucha gente utilizabamos mucho ese servicio, pero me da que Google no le saca ninguna rentabilidad, así que lo cierran y se quedan tan tranquilos. Veremos como acaba esto.

Saludos

JP

Yo ya me he pasado a Feedly en Chrome, y también en Android. De hecho ya anunciaron que están migrando a la gente que usaba Google Reader a sus servidores, para que la transición sea totalmente transparente para lo usuarios. La verdad es que tanto la apariencia como el funcionamiento de ambas son excelentes.

Yo también que me he quedado de piedra, nunca lo hubiera supuesto. A mi modo de ver, un movimiento como éste no deja en muy buen lugar la imagen de Google.

Yo también que me he quedado de piedra, nunca lo hubiera supuesto. A mi modo de ver, un movimiento como éste no deja en muy buen lugar la imagen de Google.

En un hilo de Macuarium, no hace mucho, criticaba los clientes RSS porque eran, en realidad, clientes Google Reader, y se me tildó de (bueno, dejemoslo). Para mi, el problema de este movimiento, más allá de la imagen de Google que me importa poco (pues peor no la van a tener) es que han matado los RSS, por la dependencia de muchos clientes de un servicio que no era suyo, sino de terceros, en este caso Google. En el mundo del RSS no es la primera vez que pasa y espero que no sea la última.

Pensaba que era un tema de actualidad. Mis disculpas.

Actualidad, sí, pero no tiene relación directa con Apple y por tanto no es Actualidad Mac :)

Es aquí en Tecnología a Debate donde se habla de "Noticias de tecnología que no son Actualidad Mac", como dice el subtítulo del foro.

Pensaba que era un tema de actualidad. Mis disculpas.

Actualidad, sí, pero no tiene relación directa con Apple y por tanto no es Actualidad Mac :)

Es aquí en Tecnología a Debate donde se habla de "Noticias de tecnología que no son Actualidad Mac", como dice el subtítulo del foro.

Mecacho! Citando a Mafalda.. no había leido el súbtitulo del foro :(

Para mi, el problema de este movimiento, más allá de la imagen de Google que me importa poco (pues peor no la van a tener) es que han matado los RSS, por la dependencia de muchos clientes de un servicio que no era suyo, sino de terceros, en este caso Google. En el mundo del RSS no es la primera vez que pasa y espero que no sea la última.

Reconozco que cada vez me pongo más conspiranoico con Google, pero no puedo evitar la impresión de que con este "readerazo" Google intenta cargarse el servicio de RSS. ¿Motivación? No sé, quizá hacer que la gente dependa más de las redes sociales para informarse, y en concreto de Google+.

La excusa de que el uso de GR ha ido bajando me parece bastante absurda. Entre uso directo y a través de clientes aún ha de tener un número muy grande de usuarios. Por otra parte, es una excelente fuente de información para Google, y no creo que les cueste tanto mantenerlo funcionando.

En cuanto a los clientes que se quedan con el culo al aire, al menos hay una respuesta esperanzadora del desarrollador de Reeder.

Edited by Dæmon

Juer, pues yo creo que la base de usuarios era bastante grande. Yo lo uso mucho, me va a ser traumático el cambio. :(

De momento he usado Google Takeout para guardar mi lista de RSS en un archivo local.

Ahora sólo es cuestión de tiempo que aplicaciones como Flipboard o Reeder empiecen a ofrecer servicios de migración.

Lo bueno de esto es que han avisado con suficiente antelación. Así se puede trabajar en nuevas herramientas sin mucha presión.

Yo lo cierto es que estoy usando cada vez más Google Currents, me resulta muy 'casual' y ameno como indexa las noticias, pero tiene algunas carencias. Por ejemplo, todavía no hay una gran selección en algunos temas, y segundo, que de algunas webs los resúmenes son muy cortos y acaba redirigiéndote al navegador. En todo caso como idea me parece muy buena, se me ocurre que por ejemplo podría ofrecer un modo listado parecido al actual Google Reader, como alternativa al modo mosaico que trae por defecto.

En un hilo de Macuarium, no hace mucho, criticaba los clientes RSS porque eran, en realidad, clientes Google Reader, y se me tildó de (bueno, dejemoslo). Para mi, el problema de este movimiento, más allá de la imagen de Google que me importa poco (pues peor no la van a tener) es que han matado los RSS, por la dependencia de muchos clientes de un servicio que no era suyo, sino de terceros, en este caso Google. En el mundo del RSS no es la primera vez que pasa y espero que no sea la última.

Ummm... no sé si lo he entendido bien esto...

¿Cualquier cliente de feeds RSS (lector de RSS) del mercado lo que realmente hace es usar Google Reader pero con su interfaz?

Si esto fuese así el problema no está en cambiar de cliente sino que las sindicaturas RSS ya no funcionarán... ¿seguro que es así o lo he entendido mal (que creo qeu es lo más lógico)?

Daniel, no lo has entendido mal. La mayoria, que no todos, de los clientes feeds RSS llevan años migrando a Google Reader. Un ejemplo es Reeder para Mac, iPhone y iPad.

Por eso hace un tiempo critiqué este giro y hubo gente que decia que "G. Reader es imprescindible". Pues nada, asi estamos.

Daniel, no lo has entendido mal. La mayoria, que no todos, de los clientes feeds RSS llevan años migrando a Google Reader. Un ejemplo es Reeder para Mac, iPhone y iPad.

Por eso hace un tiempo critiqué este giro y hubo gente que decia que "G. Reader es imprescindible". Pues nada, asi estamos.

Y por ejemplo, ¿Feedly, también sería ese caso?

¿Cómo saber que cliente elegir? Lo pregunto para que luego cuando desaparezca Google Reader no te vayas a quedar igual sin el nuevo programa elegido.

Imagino que muchos de los que hablas deben ser apps para dispositivos mòbiles que lo que hacen es modificar i adecuar el aspecto para estos aparatos pero no son lectorres de feeds en si mismos sino que adecuan el aspecto de Google Reader para tablets y dispositivos móviles, ¿no?

Edited by Daniel_Arenas

Y por ejemplo, ¿Feedly, también sería ese caso?

¿Cómo saber que cliente elegir? Lo pregunto para que luego cuando desaparezca Google Reader no te vayas a quedar igual sin el nuevo programa elegido.

Imagino que muchos de los que hablas deben ser apps para dispositivos mòbiles que lo que hacen es modificar i adecuar el aspecto para estos aparatos pero no son lectorres de feeds en si mismos sino que adecuan el aspecto de Google Reader para tablets y dispositivos móviles, ¿no?

El caso que comentas no lo conozco. Yo uso NewsRack, que no usa para nada Google Reader (y precisamente por eso lo uso). En su momento también use Netnewswire, pero ha perdido muchos enteros desde hace tiempo.

Estoy más que contento con Newsify; pero al haber anunciado feedly la migración lo tengo claro. Desde hoy me voy a feedly antes de que me pille el toro

Estoy más que contento con Newsify; pero al haber anunciado feedly la migración lo tengo claro. Desde hoy me voy a feedly antes de que me pille el toro

Si, yo también.

Feedly actua de momento trabajando sobre Google Reader (se usa con la cuenta de Reader y ya lo tienes todo). Yo lo he hecho y lo he organizado a mi gusto. Lo encuentro ágil y visulamente atractivo. Además según dice Feedly cuando Google Reader eche el cierre, Feedly se mantendrá con los feeds ya que estan creando el Feedly Normandy (o algo parecido es el nombre) que será un programa propio con el mismo motor que el Google Reader.

Así que posiblemente la transición más "natural" sea Feedly. Solo el tiempo lo dirá.

Google Glass: las gafas que servirán para todo menos para leer Google Reader.

:D :lol:

La verdad es que es una pena que cierren el servicio, sobre todo por que Reeder se convertirá en una aplicación inutil si no empiezan a permitir sincronizar con otros servicios, yo me he llevado mis feeds a the old reader mientras tanto, a ver si acaban de sincronizar.

saludos

Nacho