Jump to content
nickeditor

Why iPhone

Recommended Posts

Mientras otros lanzan nuevos terminales móviles, Apple lanza una campaña: Why iPhone

hero_title.png

What makes an iPhone unlike anything else? Maybe it’s that it lets you do so many things. Or that it lets you do so many things so easily. Those are two reasons iPhone owners say they love their iPhone. But there are many others as well.

awards.jpg

¿Autocomplacencia o perdida de liderazgo? :ph34r: (en otros tiempos hubieran hecho una campaña del estilo I am iOS, I am Android) :(

No es que con Jobs las cosas fueran muy diferentes, pero las recientes chulerías de Schiller y cia. son, simplemente, desagradables. Aunque uno tiene la impresión de que allí es una estrategia publicitaria corriente (Samsung también está de un agresivo subido).

Pues no sé, pero yo llevo unas semanas con un Nokia Lumia 620 (el verde lima) y estoy encantado con Windows Phone.

Es cierto que soy usuario medio y paso de estar a la última, pero me parece un terminal muy majo y con un sistema operativo bastante aceptable. Si a eso le sumamos que libre me ha costado poco más de 200 €...

Ah, y no olvidemos lo chulo que es estéticamente, algo que, por cierto, siempre hemos valorado los maqueros.

Yo creo que Apple necesita un terminal económico o se terminarán comiendo los mocos a esos precios.

Pues no sé, pero yo llevo unas semanas con un Nokia Lumia 620 (el verde lima) y estoy encantado con Windows Phone.

Es cierto que soy usuario medio y paso de estar a la última, pero me parece un terminal muy majo y con un sistema operativo bastante aceptable. Si a eso le sumamos que libre me ha costado poco más de 200 €...

Ah, y no olvidemos lo chulo que es estéticamente, algo que, por cierto, siempre hemos valorado los maqueros.

Yo creo que Apple necesita un terminal económico o se terminarán comiendo los mocos a esos precios.

Apple ya tiene un terminal económico a la venta, el iPhone 4. Lo que no va a sacar Apple es un iPhone de gama baja por 200€.

Apple ya tiene un terminal económico a la venta, el iPhone 4. Lo que no va a sacar Apple es un iPhone de gama baja por 200€.

No, sacará uno por 300€ (en verano) :rolleyes:

¿El iPhone 4 por 389€ es económico? :blink: Será que tengo un sueldo de hace 20 años (que también) :ph34r:

No es que con Jobs las cosas fueran muy diferentes, pero las recientes chulerías de Schiller y cia. son, simplemente, desagradables. Aunque uno tiene la impresión de que allí es una estrategia publicitaria corriente (Samsung también está de un agresivo subido).

Hasta hace cuatro días a Schiller solo lo oíamos diez minutos en las keynotes, últimamente está hasta en la sopa :ph34r:

Su comentario sobre que el S4 iba a salir con un SO anticuado (no con la última versión de Android) es para que le pase lo que le ha pasado: zas, en toda la boca :ph34r:

Si la previsión es que hasta verano no habrá nuevo iPhone lo llevan crudo con todo lo que va a sacar la competencia :(

El iPhone 4 no es precisamente "económico", al menos en el mercado Español. Apple podrá hacer lo que le venga en gana, pero en mi opinión necesitan como el comer un terminal competente por debajo de los 300 euros para el mercado europeo, capaz de competir con la miríada de oferta en ese segmento, que por otra parte es el más numeroso, y cada vez lo va a ser más.

Si la previsión es que hasta verano no habrá nuevo iPhone lo llevan crudo con todo lo que va a sacar la competencia :(

El iPhone 5 es un terminal NUEVO. No hay ni la más mínima necesidad de renovarlo hasta dentro de otros seis meses. De todas formas, la competencia de momento lo único que ha sacado es un Galaxy S4 exactamente igual al S3, solo que más potente. Lo que no es posible es sacar un iPhone nuevo cada vez que la competencia renueva su terminal. El iPhone 5 sigue teniendo poco que envidiar al S4 hoy por hoy.

PD: Nickeditor, dudo mucho que Apple vaya a sacar un iPhone económico por 300€ en verano con carcasa de plasticucho barato. Y si no, tiempo al tiempo. Lo del iPhone barato lo llevan pronosticando desde el iPhone EDGE. Y han pasado ya seis años. Y sí, un iPhone 4 por 389€ es económico. Es un iPhone de hace dos años, y aún así, ahí está, que a mucha gente al usarlo le deja mejor sabor de boca que un Galaxy o cualquier otro Android de la misma gama de precios (300-400€). Pero Apple no va a bajar de ahí. No van a fabricar un terminal de plástico barato para reducir los costes teniendo al iPhone 4 (y en el futuro al 4S) que son baratos sin reducir a los materiales de calidad, y, de cara al usuario, los dos años se le notan poco o nada.

Hijo mío, no veo por qué es desagradable. Quizás para la gente de Samsung o Google lo sea.

Lo que es estúpido es entrar en un juego de actualizar cosas cada tres meses. Hay fabricantes de éxito que mantienen productos en el mercado durante muchos años y no necesitan andar sacando cosas nuevas cada dos por tres.

El problema de Apple es que muchos creen que no es una compañía que vende productos, sino que lo consideran una especie de grupo de teatro dedicado a hacer "performances" para que la peña aplauda, diga "ohhhh" "ahhhh" y los tontainas de siempre se dediquen a escribir sesudos análisis :lol:

El problema de Apple es que muchos creen que no es una compañía que vende productos, sino que lo consideran una especie de grupo de teatro dedicado a hacer "performances" para que la peña aplauda, diga "ohhhh" "ahhhh" y los tontainas de siempre se dediquen a escribir sesudos análisis :lol:

Esa excusa ya cansa. A mí que me devuelvan el dinero de mi entrada. :angry:

Vale, a partir de ahora a cualquier campaña de marketing de cualquier producto de cualquier fabricante la llamaré "ombliguismo <lo que sea aplicable>".

Vale, a partir de ahora a cualquier campaña de marketing de cualquier producto de cualquier fabricante la llamaré "ombliguismo <lo que sea aplicable>".

Que lancen esta campaña justo después de que Samsung presente el nuevo S4 :rolleyes: 6 meses después de lanzar el iPhone 5 :D aunque puede que haya quien no sepa que:

· ha recibido ocho premios a la satisfacción de los clientes

· todos los detalles están cuidadosamente diseñados

· es el único con Retina Display

· la batería dura mucho

· el procesador A6 es potente pero consume poco

· tiene la última especificación WiFi y LTE

· la cámara más popular del mundo (por detrás del 4S y el 4)

· la App Store existe

· iOS6 es el SO más avanzado del mundo

· es el único con Siri

· iCloud existe

· hay gente como tu pero con una camiseta azul con una manzana blanca

Ah! Y todo eso al mismo precio de hace seis meses: a partir de 669€ :rolleyes:

Si hubiera comido arroz durante seis meses podría tener uno, que tonto soy :rolleyes:

La mitad de esa lista (por no decir todas) están ampliamente superadas por la competencia, solo alguien que se mira el ombligo no se daría cuenta que lanzar una campaña con esa lista es risible ;)

La mitad de esa lista (por no decir todas) están ampliamente superadas por la competencia, solo alguien que se mira el ombligo no se daría cuenta que lanzar una campaña con esa lista es risible ;)

Fascinante monomanía de amor odio.

A mi me la refanfinfla que saquen una cosa nueva al año o no. Siempre me ha aburrido sobremanera eso de ver listas de especificaciones.

Hijo mío, no veo por qué es desagradable. Quizás para la gente de Samsung o Google lo sea.

No lo digo en base a razonamientos de características de producto ni demás. Simplemente, ese estilo de publicidad resulta desagradable. Quizás es algo que funciona con el público americano, pero dudo que lo hiciera con el español, por ejemplo.

Siempre me acordaré de aquellas campañas estadounidenses de Pepsi donde ponía verde a Coca-Cola de forma explícita. La sensación es la misma: chulería desagradable combinada con un toque de desesperación, y una profunda falta de elegancia. Mientras, Coca Cola seguía a su bola con su chispa de la vida o lo que fuera, sin rebajarse a esas maniobras.

Edited by Juan

Bah en el fondo es divertido, como los piques que creo que hubo hace muchos años entre Intel y Motorola :)

Y ahora recuerdo el anuncio del caracol con un pentium 2 pegado :D

laugh.gif Y el anuncio en el que "pedían perdón" por quemar el nuevo Pentium en público.

O la campaña Get a Mac. No me parece que Apple haya hecho nada nuevo en lo que se refiere a su estilo de publicidad. Es más, durante años Apple ha tenido una sección en su página web "Why a Mac". Supongo que la sección "Why an iPhone" guardará más relación con su otra sección previa "Why a Mac" que con el S4 que han sacado los de Samsung...

Lo que es estúpido es entrar en un juego de actualizar cosas cada tres meses. Hay fabricantes de éxito que mantienen productos en el mercado durante muchos años y no necesitan andar sacando cosas nuevas cada dos por tres.

Pues actualizar el precio no estaría de más (a la baja, claro), porque el S3 cuesta 200€ menos medio año después

Fascinante monomanía de amor odio.

A mi me la refanfinfla que saquen una cosa nueva al año o no. Siempre me ha aburrido sobremanera eso de ver listas de especificaciones.

Pues a eso me refiero, la campaña Get a Mac tenía su gracia, poner una lista de especificaciones como si fueran la repera... cuando ni siquiera son la re-manzana... :D

Si fuera accionista de Apple y viera esta campaña pensaría: W T S I T :rolleyes:

Se ha perdido el espíritu Jobs: atacar con gracia

laugh.gif Y el anuncio en el que "pedían perdón" por quemar el nuevo Pentium en público.

O la campaña Get a Mac. No me parece que Apple haya hecho nada nuevo en lo que se refiere a su estilo de publicidad. Es más, durante años Apple ha tenido una sección en su página web "Why a Mac". Supongo que la sección "Why an iPhone" guardará más relación con su otra sección previa "Why a Mac" que con el S4 que han sacado los de Samsung...

http://www.youtube.com/watch?v=zE6aKeK61A4

:lol: :lol:

Que lancen esta campaña justo después de que Samsung presente el nuevo S4 :rolleyes: 6 meses después de lanzar el iPhone 5 :D aunque puede que haya quien no sepa que:

Por supuesto que hay quien no sabe apenas nada de las características de los diferentes smartphones. Es más, la inmensa mayoría de potenciales compradores no tiene ni la más remota idea, más allá de cuatro cifras fáciles de usar para marketing.

En lo que sigue mis comentarios van en cursiva.

· ha recibido ocho premios a la satisfacción de los clientes

Mira, yo no sabía que habían sido ocho.

· todos los detalles están cuidadosamente diseñados

Pues sí, mucha gente no sabe hasta qué extremo Apple refina hasta el más mínimo detalle de sus productos.

· es el único con Retina Display

Aquí es donde pienso que Apple ha hecho mal, porque aunque efectivamente el iPhone es el único smartphone con Retina Display, en términos de resolución hay otros cuyas pantallas también superan el límite resoluble por el ojo humano.

· la batería dura mucho

La duración real de batería es uno de los puntos débiles de muchos smartphones. La mayoría de la gente no lo sabe.

· el procesador A6 es potente pero consume poco

De nuevo, la mayoría de la gente se deslumbra con cifras de hercios y núcleos, cuando en realidad el rendimiento real depende de muchos más factores, y para un smartphone es mucho más interesante contar con un procesador con un excelente rendimiento prestaciones/consumo. Otros smartphones sacrifican consumo por cifras bobas (el extremo es la chorrada "octocore" de Samsung: cuatro núcleos más potentes y otros cuatro menos potentes, y sólo funcionan los unos o los otros).

· tiene la última especificación WiFi y LTE

Y con un menor consumo de batería. Insisto en que la gran mayoría de la gente no es consciente de la importancia de ello.

· la cámara más popular del mundo (por detrás del 4S y el 4)

Estoy seguro de que la gran mayoría de la gente no sabe que, en efecto, el iPhone es la cámara más popular del mundo. Y eso es muy significativo, porque implica que la calidad de las fotos (y no me refiero a la artística ;)) es suficientemente buena para muchísimos aficionados, e incluso profesionales.

· la App Store existe

No están destacando que existe, sino cómo funciona, y la mayor seguridad que supone frente a malware, así como la facilidad de acceso a las aplicaciones y los menores quebraderos de cabeza para los desarrolladores.

· iOS6 es el SO más avanzado del mundo

No sé si "más avanzado" es una expresión afortunada, pero es verdad que mucha gente no es consciente del problema que supone para otros smartphones mantener actualizado el sistema, ni que la existencia de muy diversas variantes y versiones provoca que muchas aplicaciones no puedan aprovechar todas las posibilidades.

· es el único con Siri

Bueno, no se puede negar que el iPhone es el único con Siri. Y con Apple Maps. ;) :mrgreen:

· iCloud existe

En efecto: los servicios de iCloud son completamente desconocidos por muchísimos potenciales compradores.

· hay gente como tu pero con una camiseta azul con una manzana blanca

Mira que son ganas de tergiversar… Lo que está destacando Apple es que ante cualquier problema con tu iPhone tan sólo tienes que contactar con el soporte de Apple, ya que Apple es responsable del hardware, del sistema operativo, de la distribución de aplicaciones, de los servicios de sincronización, etc. Para las personas poco avezadas tecnológicamente (la inmensa mayoría) es un punto muy fuerte a favor, así que Apple hace bien en destacarlo.

Ah! Y todo eso al mismo precio de hace seis meses: a partir de 669€ :rolleyes:

Ya conocemos la política de precios de Apple. Por otra parte, tiene la ventaja de que sabes que no va a bajar de precio mientras estás saliendo por la puerta de la tienda.

Si hubiera comido arroz durante seis meses podría tener uno, que tonto soy :rolleyes:

El arroz es un alimento muy sano.

Edited by Dæmon