Jump to content
nickeditor

Why iPhone

Recommended Posts

El problema es que, con esta campaña y con ese timing, el resultado en los medios es obvio:

Apple stays on the defensive with new iPhone promotional campaign

Y, publicitariamente, conseguir que los medios te traten así es salirte el tiro por la culata.

Pues es a lo que me refería, todos sabiamos que el 14 de marzo lo tenia Samsung marcado desde hace tiempo ¿por qué no lanzan la campaña antes?

Da la impresión de haber salido tal que así:

oye, que Samsung saca movil nuevo

no jodas, si a nosotros nos queda medio año

¿encargamos alguna campaña?

va, con cuatro lineas en la web es suficiente

Después vendrá el que dice que Apple no hace nada fijandose en la competencia, que lanzar la campaña ahora ya estaba planeado, etc :rolleyes:

Si hacer una campaña contra Android es la mar de fácil, te hago yo una con la punta del... puntero en un plis :D

Solo con comparar la cantidad de versiones de Android que hay (que te compras un movil nuevo y no sabes si viene con un helado o con una galleta) con los iPhone que todos llevan la última versión le das en toda la boca a la competencia

Schiller & Co me recuerdan a Steve Ballmer cuando pilló a un empleado de las Ventanas con un iPhone e hizo la gracia de simular que lo pisaba

http://www.youtube.com/watch?v=5n86Y9J0xLU

http://www.youtube.com/watch?v=wvsboPUjrGc

Hasta el CEO de BlackBerry se sube a la parra: BlackBerry CEO calls Apple's iPhone user interface outdated

Since the iPhone launched in 2007, it's had largely the same interface with a grid of icons making users' applications accessible. While that was adequate with the first-generation iPhone, BlackBerry's Thorsten Heins believes it's now antiquated

Los tiburones han olido sangre y lanzan dentelladas

Daemon, eso que has comentado de que la mayoría de usuarios de smartphones no conoce los detalles que hacen mejor o peor a un aparato es cierto,... pero así es este mercado.

La mayoría de la gente que compra un producto "tecnológico" no tiene ni idea de los pormenores de su funcionamiento, ni de los detalles relevantes que lo hacen mejor o peor a otro producto. A lo sumo se guían por los "numeritos más grandes" en la hoja de características.

El mundo tecnológico funciona así para una mayoría de usuarios:

· 8 núcleos es mejor que 4 núcleos. (aunque no se tiene ni idea de qué coño son los núcleos esos ni para qué sirven)

· 1,9Ghz es mejor que 1,2 Ghz (idem a lo anterior)

· Una pantalla de 441ppp es mejor que una de 326ppp

· Una cámara de 12mp es mejor que una de 8 mp

... y así se podría seguir y seguir ...

...

Y respecto a temas más abstractos como el diseño del interface es todavía más complicado, porque en general la gente no tiene ninguna idea de conceptos como la usabilidad, funcionamiento intuitivo e integrado,... y por supuesto ningún gusto estético sobre interfaces. Son conceptos difíciles de vender, porque son complejos de explicar.

En mi opinión Apple lo va a tener cada vez más difícil para competir en este segmento si no cambia de estrategia. Sobretodo en Europa. Porque los precios están a la baja (a la mayoría de gente le sobra con terminales básicos o de gama media por debajo de los 250 euros,... que por otra parte son equivalentes a los tope de gama de generaciones anteriores).

Además, en cuanto al hardware, la competencia dispone de similar tecnología que Apple. Es decir, Apple ya no puede despuntar en hardware porque todos se mueven al mismo nivel. Y el diseño del aparato (donde Apple pone enormes esfuerzos) es poco valorado por una mayoría de clientes, a quienes que no les importa un terminal de plástico, más grande o más "feo".

En realidad, creo que se está repitiendo (salvando las enormes distancias) lo que sucedió a partir de la presentación del Mac en el 84.... solo que esta vez a una velocidad absolutamente vertiginosa. Veamos:

· Apple diseña y desarrolla "en la sombra" un producto que promete ser revolucionario, y que cuando se presenta pone patas arriba todo el sector, pues nadie tiene nada parecido. Se trata de un producto tan novedoso que no es entendido (y de hecho es ninguneado por falta de prestaciones "básicas").

· Apple mantiene una ventaja tecnológica sobre la competencia, a la que pilla con el pie cambiado, pero que se pone a toda marcha a desarrollar su producto "equivalente" (copiando o sin copiar depende a quien preguntes :))

· La competencia finalmente ofrece un producto software que se puede instalar en cualquier dispositivo compatible, y prácticamente toda la industria del hardware adopta esa solución software, que al principio es mucho más cutre, pero que va evolucionando hasta conseguir rivalizar e incluso superar en ciertos aspectos al de Apple.

Y respecto a temas más abstractos como el diseño del interface es todavía más complicado, porque en general la gente no tiene ninguna idea de conceptos como la usabilidad, funcionamiento intuitivo e integrado,... y por supuesto ningún gusto estético sobre interfaces. Son conceptos difíciles de vender, porque son complejos de explicar.

El otro día vi una entrevista en donde se decía que un niño, enseñándole, no aprende a escribir hasta los 5 - 6 años, pero le das a un niño de 2 años y iPad con un app gráfica y lo sabe utilizar perfectamente.

Daemon, eso que has comentado de que la mayoría de usuarios de smartphones no conoce los detalles que hacen mejor o peor a un aparato es cierto,... pero así es este mercado.

La mayoría de la gente que compra un producto "tecnológico" no tiene ni idea de los pormenores de su funcionamiento, ni de los detalles relevantes que lo hacen mejor o peor a otro producto. A lo sumo se guían por los "numeritos más grandes" en la hoja de características.

El mundo tecnológico funciona así para una mayoría de usuarios:

· 8 núcleos es mejor que 4 núcleos. (aunque no se tiene ni idea de qué coño son los núcleos esos ni para qué sirven)

· 1,9Ghz es mejor que 1,2 Ghz (idem a lo anterior)

· Una pantalla de 441ppp es mejor que una de 326ppp

· Una cámara de 12mp es mejor que una de 8 mp

... y así se podría seguir y seguir ...

...

Precisamente ése es mi argumento a favor del "Why iPhone" de Apple. Contrariamente a lo que afirman nickeditor y otros, creo que esa enumeración de ventajas del iPhone está orientada a esa mayoría de personas que tiende a deslumbrarse por cifras (en gran parte absurdas). Sí, puede que para nosotros todas esas ventajas ya sean conocidas, pero muchas veces olvidamos que nosotros somos la minoría. Lo que sí es significativo es que Apple ha decidido que ahora sí es conveniente ese "Why iPhone", de forma similar al "Why Mac". Supongo que es un reconocimiento tácito de que ya no hay que despreciar a la competencia. Puede que dentro de no mucho veamos también un "Why iPad"…

En mi opinión Apple lo va a tener cada vez más difícil para competir en este segmento si no cambia de estrategia. Sobretodo en Europa. Porque los precios están a la baja (a la mayoría de gente le sobra con terminales básicos o de gama media por debajo de los 250 euros,... que por otra parte son equivalentes a los tope de gama de generaciones anteriores).

Además, en cuanto al hardware, la competencia dispone de similar tecnología que Apple. Es decir, Apple ya no puede despuntar en hardware porque todos se mueven al mismo nivel. Y el diseño del aparato (donde Apple pone enormes esfuerzos) es poco valorado por una mayoría de clientes, a quienes que no les importa un terminal de plástico, más grande o más "feo".

Ya he expresado con anterioridad algo similar. En EEUU, gracias al demencial mercado de telefonía celular allí vigente, hasta ahora Apple no ha tenido problema ya que ya puestos a pagar una cuota mensual indecente al operador de turno (hablamos de más de $80), por $200 mucha gente elige un iPhone antes que otras alternativas. Pero en Europa la situación es muy diferente, y ya no digamos en España, donde de hecho la cuota de mercado del iPhone ha ido descendiendo significativamente desde hace un par de años. Y, efectivamente, en España (a.k.a. Cutrelandia) la mayoría de la gente no sólo es incapaz de valorar las ventajas del iPhone, sino que incluso lo "in" es despreciarlas. Y en los eufemísticamente llamados "mercados emergentes" el iPhone no tiene ninguna posibilidad (aunque las cifras absolutas de ventas sean decentes en China simplemente por la enorme población).

En realidad, creo que se está repitiendo (salvando las enormes distancias) lo que sucedió a partir de la presentación del Mac en el 84.... solo que esta vez a una velocidad absolutamente vertiginosa. Veamos:

· Apple diseña y desarrolla "en la sombra" un producto que promete ser revolucionario, y que cuando se presenta pone patas arriba todo el sector, pues nadie tiene nada parecido. Se trata de un producto tan novedoso que no es entendido (y de hecho es ninguneado por falta de prestaciones "básicas").

· Apple mantiene una ventaja tecnológica sobre la competencia, a la que pilla con el pie cambiado, pero que se pone a toda marcha a desarrollar su producto "equivalente" (copiando o sin copiar depende a quien preguntes :))

· La competencia finalmente ofrece un producto software que se puede instalar en cualquier dispositivo compatible, y prácticamente toda la industria del hardware adopta esa solución software, que al principio es mucho más cutre, pero que va evolucionando hasta conseguir rivalizar e incluso superar en ciertos aspectos al de Apple.

Me temo que efectivamente eso es lo que está sucediendo. Con la colaboración inestimable de Google, no lo olvidemos, que en muchos aspectos tiene un comportamiento muchísimo más Evil™ que el de Microsoft en sus peores tiempos. De entrada, "regala" Android, cosa que al menos Microsoft no hacía con WIndows.

Edited by Dæmon

· iOS6 es el SO más avanzado del mundo

:lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:

Pero en Europa la situación es muy diferente, y ya no digamos en España, donde de hecho la cuota de mercado del iPhone ha ido descendiendo significativamente desde hace un par de años. Y, efectivamente, en España (a.k.a. Cutrelandia) la mayoría de la gente no sólo es incapaz de valorar las ventajas del iPhone, sino que incluso lo "in" es despreciarlas. Y en los eufemísticamente llamados "mercados emergentes" el iPhone no tiene ninguna posibilidad (aunque las cifras absolutas de ventas sean decentes en China simplemente por la enorme población).

Apple lo tendría tan fácil para recuperar mercado en lugares como Españistan sacando un terminal al mismo precio que Samsung. Por ejemplo, he comprobado como en modelo SIII se vende por 350 EUR en Google shopping. Si Apple sacase un modelo de pantalla 4" en policarbonato o fibra de vidrio en su línea de diseño y con un hardware competitivo por el mismo precio, le daría un serio revés a los coreanos.

Edited by laser

Hasta el CEO de BlackBerry se sube a la parra: BlackBerry CEO calls Apple's iPhone user interface outdated

Since the iPhone launched in 2007, it's had largely the same interface with a grid of icons making users' applications accessible. While that was adequate with the first-generation iPhone, BlackBerry's Thorsten Heins believes it's now antiquated

Rimmel? Imagino que en Apple están temblando .D

Apple lo tendría tan fácil para recuperar mercado en lugares como Españistan sacando un terminal al mismo precio que Samsung. Por ejemplo, he comprobado como en modelo SIII se vende por 350 EUR en Google shopping. Si Apple sacase un modelo de pantalla 4" en policarbonato o fibra de vidrio en su línea de diseño y con un hardware competitivo por el mismo precio, le daría un serio revés a los coreanos.

También le daría un serio revés a Microsoft si licenciasen Mac OS X, y eso no quiere decir que vayan a hacerlo...

¿Licenciar Mac OS X a Microsoft? Eso no tiene nada que ver con esta discusión del iPhone… además, Apple hace hardware y software, no se queda a medias.

Supongo que ese tío ha entrado en una tienda de fotos, ha visto un expositor de LOMO y ha pensado que si la fotografía digital está demodé y no es guay, lo mismo pasará con iOS :D Seguro que ahora RIM lanza además una línea de película super-8 por su previsible auge.

En fin, también Ballmer se pitorreó en directo del iPhone en 2007 y explicó, entre otras cosas, que tenían una estrategia fantástica alrededor del Windows Mobile... que pronto, de hecho, dejó de ser :lol:

Lo que no quita que el UI de iOS no sea manifiestamente mejorable.

En toda mi vida, creo que más larga que la tuya, he tocado y enredado con inifinidad de cachivaches de muchos tipos. Nunca he encontrado uno que sea perfecto y para el que no se me ocurriera una mejora. Manifiesta, ciertamente. Aun así, sigue habiendo una minoría de cachivaches que, de vez en cuando, me hacen pensar algo así como "estaría bien que además cambiaran tal o cual" y una inmensa mayoría que me ponen violento por lo mal paridos que están.

una inmensa mayoría que me ponen violento por lo mal paridos que están.

Esto me pasa con la interfaz de mi disco multimedia. Cada vez que tengo que grabar algo me dan ganas de ver Sálvame Deluxe.

...y una inmensa mayoría que me ponen violento por lo mal paridos que están.
Esto me pasa con la interfaz de mi disco multimedia. Cada vez que tengo que grabar algo me dan ganas de ver Sálvame Deluxe.

Es cierto lo que comentáis. La mayoría de interfaces que te encuentras en aparatos "electrodomésticos" (teles, discos multimedia,...) son un desastre. Es como si no perdieran ni un minuto en pensar

En toda mi vida, creo que más larga que la tuya, he tocado y enredado con inifinidad de cachivaches de muchos tipos. Nunca he encontrado uno que sea perfecto y para el que no se me ocurriera una mejora. Manifiesta, ciertamente. Aun así, sigue habiendo una minoría de cachivaches que, de vez en cuando, me hacen pensar algo así como "estaría bien que además cambiaran tal o cual" y una inmensa mayoría que me ponen violento por lo mal paridos que están.

Idem (¿qué va a ser esto? ¿Una competición? :D)

Edited by Juan

Por supuesto que hay cosas mejorables, pero quizá algunas no lo sean tan "manifiestamente" como pueda parecer a primera vista.

A propósito, estoy bastante de acuerdo con lo que ha escrito John Moltz.

:D

:lol:

Volviendo al tema (y no al "tema"), es precisamente iOS donde parece que Apple va a dar un giro, de ahí la puerta a Scott Forstall :unsure:

No es que el iPhone sea un smartphone con iOS (como venden algunos con los macs, que dicen que son un PC con Mac OS X por lo de Intel y tal) pero casi

Y de ahí lo que comentaba de la campaña: que, a mi parecer, está mal enfocada

más larga que la tuya

A estas alturas, aquí la mayoría sabemos que la tuya es única, henorme, la más mejor. No es necesario que lo anuncies a los cuatro vientos a la mínima oportunidad que se presenta.