Jump to content
Viriatominous

Cambiar la barra superior al lateral

Recommended Posts

Estoy buscando información de la denominada : barra de menús superior. Es su nombre según todos los tutoriales y con ese mismo busco información para cambiarla al lateral tal y como, con la simpleza de un cajón, se cambia en windows( arrastrando y listo). Necesito ese cambio porque estoy utilizando un monitor viejo con una banda 4 cm de pixeles muertos en el lateral derecho y no puedo ver los iconos ni el reloj ni nada que pase ahi. Gracias

Windows no tiene barra de menús como la de Mac. Los menús de Windows están en las ventanas de los programas y la barra de menús no equivale a la barra de tareas de Windows, que eso que cambias.

La barra de menus de Mac no puede cambiarse de sitio, ni debe. Lo que se puede cambiar de sitio es el dock.

Edited by Miguimau

"Ni debe" Respuesta bastante cerrada para los tiempos que corren. Yo tengo entendido que en informatica se puede hacer todo, otra cosa es que a nadie con conocimientos se le haya planteado este problema. A mi me la repanflinfla con todos los respetos que la barra de windows no sea como la de mac, yo lo que quiero es tener la informacion en un sitio visible

"Ni debe" Respuesta bastante cerrada para los tiempos que corren. Yo tengo entendido que en informatica se puede hacer todo, otra cosa es que a nadie con conocimientos se le haya planteado este problema. A mi me la repanflinfla con todos los respetos que la barra de windows no sea como la de mac, yo lo que quiero es tener la informacion en un sitio visible

Llegados a este punto, OSX no tiene la culpa de que tu monitor esté inoperativo en esa zona. La barra de menús de Mac es de lo que más desconcierta al princpio pero es de lo que más se agradece al tiempo, simplemente está ahí arriba porque poner el texto en el lateral haría que la barra fuera muy ancha quitando mucho ancho de la pantalla y además quedando totalmente vacía más de la mitad.

Como te dicen, en Windows esa barra no es así, la barra de tareas la puedes mover, pero no la barra de menús de los aplicativos, que es la que correspondería a la barra de menú de los Mac.

Seguro que alguna utilidad de terceros te permite hacerlo (o no) pero ciertamente yo tampoco lo considero eficiente, amén de romper con la usabilidad del SO que es a lo que los usuarios de Mac están acostumbrados.

Creo que hay otra solución mejor que cambiar el menú de sitio: cambiar la resolución del monitor, pero sin remuestreo de píxeles. No sé si será posible con tu monitor, tendrás que hacer pruebas.

Me explico: si tu monitor tiene una resolución de 1920x1080 y tienes problemas con la barra superior, bastaría con reducir la resolución vertical a 1040 manteniendo la horizontal. Así tendrías una franja negra de 20 píxeles por arriba y otra por abajo.

En un iMac, por ejemplo, no puedes hacerlo con las preferencias del sistema. Sólo hay algunas resoluciones predeterminadas, y cuando le pones una resolución menor lo que hace es ampliar la imagen remuestreando los píxeles. Pero en algunas resoluciones que no guardan la proporción de pantalla, por ejemplo 800x600, te da dos opciones: extendida y sin extender. Cuando la pones sin extender lo que hace es añadir bandas negras en los laterales.

Así que en principio técnicamente parece que es posible hacer lo que digo. Pero necesitarás algún programa de terceros, ya que con las preferencias del sistema no tienes esa flexibilidad. He encontrado uno que se llama DisplayConfigX, pero no tengo ni idea de si funciona ni cómo funciona. Puedes investigar a partir de ahí.

No es cuestión de cerrado o abierto. Lo que te estoy explicando es que la barra de menus tiene una función esencial que no tiene nada que ver con lo que tengas en Windows y no se puede mover a los lados por ello . Dándole la vuelta a tu premisa, te la debe repanfinflar lo que haga la barra de tareas de Windows; la barra de menús de Mac OSX no tiene nada que ver ¿quién querría ver los menús de lado?. Puestos a comparar sería el dock lo que se parece más y es el que sí se puede mover a los lados.

Lo que sí puedes hacer es esconder , que no mover la barra de menús. Que es algo muy diferente.

Por hacer la puñeta: en NeXT los menús estaban en una paleta flotante, se desplegaban lateralmente, y eran desgajables y resituables individualmente. Llegaron a haber utilidades para Mac OS clásico que imitaban esta prestación.

Abundando en lo que decía Jonno: ¿es tu monitor panorámico? Si le puedes decir que muestre la imagen sin intentar estirarla hasta llenar, y seleccionas en el Mac una resolución no panorámica…

O sin panorámicas. En los Dell, por ejemplo, puedes decirles, a través de su panel, que muestren la imagen con proporción de pixeles 1:1, sin agrandar hasta llenar. Mira si el menú de tu monitor tiene algo similar.

Edited by Juan

Hace un tiempo había una aplicación que emulaba los menús flotantes de NeXTstep pero no me consta que funcione con versiones actuales de OSX. Si lo conociera lo habría recomendado. Al fín y al cabo se trata de ayudar a encontrar y descartar soluciones, no de otra cosa. Descartar que se pueda mover la barra de menús no es por convencer de nada. Simplemente cuento lo que hay y por qué.

Lo más práctico es lo que dice Jon.

Edited by Miguimau

Esta es una de esas utilidades, StepMenus, pero seguramente será un milagro el que funcione :unsure: , especialmente con el Finder.

Ya te digo que no, no funciona ahora. Pero funcionaba perfectamente hasta Tiger... o hasta los Intel, no lo recuerdo bien. De todas formas no sería una solución aunque funcionara porque sólo corría con las aplicaciones Cocoa.

Edited by Miguimau

De lo primero que deberías ser consciente es de que lo que quieres no es algo habitual; lo digo por eso del "me la repanflinfla". Los desarrolladores no invierten su tiempo y su esfuerzo en algo que sólo van a necesitar los que trabajan con un monitor que tiene 4 cm de píxeles muertos en un lateral :rolleyes:

Además de SecondBar, otras opciones podrían ser MenuEverywhere o MenuPop, las dos del mismo desarrollador:

http://www.binarybakery.com/

MenuPop saca la barra de menús con un click de ratón. MenuEverywhere creo que, además eso, también la pone en las ventanas de las aplicaciones. Es decir, "anti filosofía Mac" al 100% :D

Las dos son de pago.

Un saludo

Además de SecondBar, otras opciones podrían ser MenuEverywhere o MenuPop, las dos del mismo desarrollador:

http://www.binarybakery.com/

MenuPop saca la barra de menús con un click de ratón. MenuEverywhere creo que, además eso, también la pone en las ventanas de las aplicaciones. Es decir, "anti filosofía Mac" al 100% :D

Vaya, no conocía esas aplicaciones, pero creo que son justo lo que necesita el forero que ha abierto este hilo. Además MenuPop está en la AppStore, por lo que se supone ha sido probada (y aprobada) por Apple.

En entornos con varios monitores (que es para lo que se han creado estas utilidades) pueden ser muy útiles para no tener que andar de aquí para allí con el ratón a buscar el menú.