Jump to content

Solución Errores 'overlapped Extent Allocation'

Alidoro
 Share

Recommended Posts

Muchas veces se han comentado errores 'overlapped extent allocation (file xxxxx)' que no se resolvían ni con fsck, ni con arranque seguro, y que no dejaban otra solución que recurrir a Drive 10 o DiskWarrior. En el artículo citado, en cambio, se ofrece un arreglo manual y, según parece, muy efectivo

http://www.macosxhints.com/article.php?sto...003030211331230

Hmmmm, tengo una duda.

Si hay que repetir para cada overlapped extent allocation este procedimiento:

find / -inum xxxx

This will find the file with the inode number xxxx by searching your entire drive starting at the root. Just make sure you run it as root otherwise you will get permissions errors as it traverses directories.

Once you find the file, decide if it is safe to delete and do so. Then fsck again, and you should be fine.

como tengas unos cientos de errores (que ya se ha dado el caso) estás toda la tarde corrigiendo manualmente :o :o

¿o es otro procedimiento el que encontráis interesante? :unsure: :unsure:

Saludos

Como tengas unos cientos de errores, échate a temblar ;) Normalmente, no suelen ser más que los dedos de una mano.

Yo creo que esa solución siempre es mejor que reinstalar, porque no todo el mundo puede comprar DiskWarrior. Además, habrá que leer el manual del find, pero lo mismo se pueden poner todos los "inum" en el mismo comando y te devuelve todos los ficheros implicados en un solo paso. Siempre es bueno poder solventar los problemas con los recursos que se tienen a mano.

Tambien hay otra persona que afirma haber solucionado los problemas arrancando con un CD de instalación del 9 y corriendo Utilidad de Disco. Es cuestión de que cada uno pruebe cuál es la solución que mejor le va.

Edited by urcindalo

• 7 months later...

si los ficheros con inodos cruzados no los puedes contar con los dedos de una mano... malo. Mejor no borrar a saco, que sería scriptable, pero no recomendable.

La verdad es que me sorprende que el fsck n osea capaz de repararlos? Vaya fsck mas flojete tenemos en OS X... :(

Cuando tienes este error al hacer fsck, al texto "Overlapped extent allocation" le sigue una serie de números. Cada uno de esos números corresponde a un fichero que está superpuesto con otro y que por lo tanto hay que borrar. Para saber qué ficheros son los que tienen problemas hay que teclear:

find / -inum xxxx

poniendo en xxxx los números que te ha dado fsck en el mensaje de error. Esto hay que hacerlo siendo root (en modo monousuario, por ejemplo) ya que sino tendremos errores de permisos (el sistema buscará los ficheros con problemas en todas las carpetas).

Una vez que el sistema encuentre el archivo con problemas hay que decidir si es posible borrarlo o no. Si es un documento nuestro poco valioso se puede borrar, pero si es una extensión de kernel no (se entiende la idea, ¿no?). Si no se deben borrar los ficheros con problemas porque sean necesarios para el sistema, la solución sería reinstalar :(

Saludos

• 2 weeks later...

No es que quisiera ser original, pero mi caso es un poco special- por lo menos así me parece.

Al iniciar en OS9, el ordenador me da un aviso de problemas, entro en la Primera ayuda y me señala un huevo de errores typo "allocation...". La primera ayuda no consigue reparar ninguno de ellos. Reinicio en el OSX, lanzo la Primera ayuda y no aparece nada más que unos "errores de permiso", reparados enseguida.

Eso es normal, doctor(es)?

Repara la estructura de ficheros con fsck lo antes posible (quiero decir antes de que empeore la situación) ;)

La Utilidad de discos en OS X sólo puede reparar los permisos si has iniciado el ordenador con el sistema alojado en ese disco. Para reparar la estructura de ficheros tienes que arrancar en modo monousuario o desde un CD. Tienes amplia información en el foro ;)

Saludos

Ahora viene cuando la matan:

Tienes amplia información en el foro

Busqué por fsck, y encontre una tira de temas donde se comentaba "hice fsck", pero: cómo se hace? Dónde? Probé desde la ventana del Terminal (es el único sitio donde veo que puedo escribir una línea de comando), pero rien de rien.

No, Panther no! En la máquina que me da problemas tengo Jaguar (es con ésta que trabajo, y prefiero esperar a que los impacientes despejen la gravilla :D )

El chequeo me ha dado tantos errores que no he podido ni siquiera tomar nota de todos. así que me he decidido por hacer de Terminator. Pero:

Una vez que el sistema encuentre el archivo con problemas hay que decidir si es posible borrarlo o no. Si es un documento nuestro poco valioso se puede borrar

Esta error es una corrupción del fichero mismo, o de su relación con la estructura del sistema, es decir - DEBO borrarlos :o (en el caso de que se trate de documentos de trabajo, no de programas) o lo puedo guardar en un cd y reutilizar una vez haya reinstalado el sistema? :rolleyes:

Cuidado, Artsider. El quote que me has hecho trata de los errores "Overlapped Extent Allocation", no de cualquier error.

Si el fsck te da errores, pásalo varias veces hasta que deje de darlos. Entonces haces reboot y reparas los permisos con la Utilidad de discos.

Saludos

Corrígeme, por favor, si me equivoco, pero eso último me hace entender que fsck REPARA los errores (yo pensaba que SÓLO los DETECTABA)?! :huh:

En cambio, me quedo con la duda respecto a eventuales DOCUMENTOS que dieran errores, para saber si se trata de una "infección" inherente a ellos, o simplemente de su relación con su estructura del sistema. Es decir que ya he empezado el back-up de los documentos en los que trabajo (hacia un disco duro secundario), por si las moscas. Pero, claro, quiero saber si estoy trasladando alguna corrupción con estos ficheros (documetos de texto, imágenes, composiciones de Logic Audio...)? Esta aclaración me es aún más urgente... :(

P.S.: Sí, se trata unicamente de errores "Overlapped Extent Allocation".

fsck REPARA la estructura de archivos, es decir, el catálogo que le dice al sistema en que parte del disco duro se encuentra cada archivo.

Si tus errores "Overlapped Extent Allocation" no los repara el fsck, utiliza el truco de find que se explica en este tema para ver qué ficheros son los que tienen problemas y borrarlos si es posible.

Saludos

Si lo he entendido bien, el "truco de find" implica que borre los ficheros "tocaos". Quiero saber si puedo SALVAR estos ficher (en el caso de que se trate de documentos de trabajo que no quisiera perder), y si, haciendo back-up de mismos estoy tembién trasladando el error :blink: ?!

No estoy seguro al 100% pero creo que este tipo de error está relacionado con la estructura de archivos, no con los archivos en si. Por ello creo que podrías (y deberías) hacer un back-up.

Otra alternativa al truco de find, es utilizar una utilidad de terceras partes como Diskwarrior o Drive.

Saludos

Es lo que pensaba hacer, pero incluso estos programas aconsejan hacer el back-up (o no te aseguran la integridad de los archivos durante el proceso de reparaciones, que viene a ser lo mismo). Por eso quería saber más sobre el carracter de estos errores (saber si se trata de errores o de corrupciones.

Gracias.

No entiendo nada. Ayer, el chequeo con fsck me daba una lista interminable de errores.

omo tengas unos cientos de errores, échate a temblar  Normalmente, no suelen ser más que los dedos de una mano.

Pues, yo eché a temblar, y conseguí TechTool. Lo instalé (pero SÓLO instalé, no lo puse en marcha). Antes de ponerlo en marcha, decidi pasarle otro fsck al disco, y -milagro! No permanece NI UN SOLO error de Overlap(etc...)! Otro fsck para curarme en salud. Nada.

Y yo que me disponía a reinstalar el sistema...!

Eso es normal, doctor?

Pues, no. La cosa sigue complicada :( ...

Le he dado un repaisto con el TechTool, eliminado unos documentos corruptos, y el fsck ya ne muestra ningun error "Overlapped...". Pero me falla el "Drag And Drop", no me funciona Toast...

Voy a hacer una pruebas más y acaso abro otro tema, porque eso ya empieza a oler. :angry:

• 6 months later...

Hola

Haciendo fsck he descubierto un archivo con 'overlapped extent allocation'. Con el comando find entrando como singleuser no he conseguido encontrarlo, me lista todos los archivos del disco duro pero no me señala nada. A lo mejor hay que ponerle algo detrás a find / -inum 500157d que era el error que me daba a mi. Yo lo he solucionado con un disco de arranque del 9.2 y DiskWarrior, además, aparte de tardar como tres horas en reconstruir, luego me ha dado un log con cantidad de errores, cuando el fsck solo me decía lo del 'overlap..' y el único sintoma de que algo no iba bien es que tarda mucho en arrancar desde que metes el usuario. Luego al reiniciar en X y pasarle fsck me ha dado bien a la primera...pero sigue tardando en iniciarse.

Esto me ha pasado con un iBook y 10.3.3. Por lo que he leído por ahí, tratando de buscar como se podía arreglar con el comando find, este error lo puede provocar el Limewire, que no tengo instalado y el Acquisition, que si uso y al instalar la última versión de Java lo tuve que actualizar.

Me gustaría que si alguien ha conseguido arreglar el 'overlapped extent allocation' con el comando find lo pusiera aqui para saber como se hace, ya que DiskWarrior y demás son herramientas de pago y el find, siempre que se pueda luego identificar/borrar el archivo, es gratis. Lo que no sé es porque me dio un log de errores tan tocho el DiskWarrior ni porque sigue tardando en arrancar, pero eso es otro tema...y disculpar el rollo

Saludos

find / -inum xxxx

poniendo en xxxx los números que te ha dado fsck en el mensaje de error. Esto hay que hacerlo siendo root (en modo monousuario, por ejemplo) ya que sino tendremos errores de permisos (el sistema buscará los ficheros con problemas en todas las carpetas).

¿Se hace al arrancar con cmd+s? Porque en Terminal no me deja. Estoy acoj*naíta, tengo dos errores de esos y al mismo tiempo, se me llena el disco duro él solito y no sé porqué es, supongo que está relacionado con los overlapped las narices... :(

En pocas horas me desaparecen 22 GB, casi los veo volar ante mis narices. :ph34r: :(

Muchos de vosotros tenéis mucha soltura con los comandos, pero yo como mucho uso fsck y rm -r para borrar trastos rebeldes... Y esto me viene pelín amplio. De momento he hecho copia de mis cosas y trabajos.

socorroooooooo