Jump to content
Deinon

Qué hacer si un cilente te pide los brutos

Recommended Posts

No entiendo lo que me estás diciendo.

... los reportajes de BBC de 1000 euros se suelen editar en un solo día de trabajo, así que no eches cuentas de que por ese dinero se están echando varias jornadas de edición (los de 600 euros se montan en una tarde). S.

...Como comenta IALEM, el sacar 600 euros limpios por un reportaje puede no estar mal dada la situación actual, pero si haces 60 al año es difícil poder dedicarle 4 días completos de la semana a cada uno para hacer un montaje ... :unsure:

En mi época de estudiante me dediqué varios años a grabar y montar bodas (edición al corte, dado de alta por el fotógrafo los días de trabajo) y el año que mas vídeos tuvo fueron unos 30, y era de los fotógrafos que mas bodas hacían en Valladolid (de los que iban personalmente, no de los que enviaban a cualquiera a hacer las fotos). Ahora mucha gente que se hace las fotos ya no contrata el vídeo y llegar a esas cifras según me dicen es imposible...

Pero qué clase de montajes son esos? Una sóla jornada para editar una boda? Llevo 15 años haciendo bodas y la que menos tiempo me ha llevado fueron cinco días todo el proceso, hasta sacar el DVD con autoría...

Hacer 60 bodas en un año? Qué locura ...! En esos 15 años, el año que más contratos tuve fueron 35 y me volví loco, loco, loco...enlacé una temporada con otra, se empezaron a acumular los retrasos y acabé mal del brazo derecho por"movimientos repetitivos con el ratón..."que decía el parte médico...

Lo cierto es que gracias a aquellos años ahora tengo un colchón económico que me permite aguantar, pero cuando estaba sucediendo fue un sinvivir literal...ni vacaciones, ni fines de semana, ni mujer, ni hijos, ni yo mismo...

Ahora te escucho Tom. Esos datos me parecen más realistas.

Respecto a lo de sala de montaje, operador,..... seas tú quien lo hace todo, sea la sala el salón de tu casa, es lo mismo. Tú has de cobrar en función del trabajo que hagas; es decir: no puedes cobrar lo mismo un trabajo de pongamos 20 días (a 12 horas el día) de montaje que uno de 5 días a 8 horas al día. Lo montes tú o se lo encargues a otro.

El problema, como he dicho al principio es que se va bajando, bajando,.... y al final el cliente te trata según el precio. El que paga mucho exige mucho porque lo paga, pero es acorde el tiempo, tiopo de acabado,... con el precio. El que paga demasiado poco, sabe perfectamente que que es así y, por lo tanto, es consciente que quien cobra lo hace por necesidad, así que se aprovecha pidiendo estupideces.

Que no Pan, no es mi caso. Ojo, me circunscribo a mi ciudad y cuando he trabajado en otras ciudades y regiones era parecido en el ámbito del social.

Y llevo más de15 años viviendo de esto, no voy a estar equivocado a estas alturas o voy a ser como Casillas, que siendo el mejor portero del mundo ahora dicen que no ha entrenado bien en su vida como dice el Sachii ese...

Por mi primer vídeo social en los 90 cobré 90.000 pts. y lo máximo que he llegado a cobrar por dichos repor fueron 1500€, por llevar más cámaras, más cobertura, entrevistas, etc...no fue un sota, caballo y rey, vamos...y no fue en mi ciudad, ni siquiera en mi comunidad...ahora por mi repor standard pido 1000€ y ni siquiera este año horroroso lo he bajado, porque no creo que la causa del desastre sea el precio, es la coyuntura...

Esta es una ciudad pequeña, el mercado es el que es y la competencia tiene precios muy parecidos, ahora bien, han aumentado los intrusos y la competencia que viene de otras ciudades y sus tarifas no las conozco pero no comprendo como puedes venir desde 400km. a hacer una boda y cobrar...700€ ¿? Durmiendo en el coche supongo...No lo tengo contrastado, pero así me lo han contado...

Y no creo que las estupideces que piden algunos clientes dependa del precio del producto. No hace mucho calculé haber casado a cerca de 500 parejas en poco más de 15 años (bueno, hubo una chica que la casé dos veces, hay que tener agallas!), bueno, pues problemas por peticiones estúpidas en una docena de casos, así de memoria te hablo, y es que también hay estúpidos que se casan...yo mismo, sin ir más lejos...

Pués yo trabajo en la zona de Barcelona. Hago bodas ocasionalmente, no me dedico full time a ello però hago una cuantas cada año, si bién en los últimos años venía haciendo muy pocas, recientemente he retomado un poco el tema pués hoy en día cada euro de ingreso cuenta.

Estoy cobrando 1010€+iva de los que me acaban quedando 800€ "limpios" (210€ irpf) y de ahí habría que sacar gasolina, amortizaciones etc...

Trabajo con DSLR. Llevo dos càmaras y si puedo en la ceremónia uso las dos (digo si puedo porque voy solo, sin ayudante), llevo un slider, un autopole para tomas elevadas, trípode, micro inhalámbrico, etc...

Tardo unas 35 horas en montar un vídeo de unos 35 minutos, con autoría y entrego 3 DVD o Bluray segun pida el cliente.

Por tanto estamos hablando de 35 horas de pospo + 12 de rodaje = 47 horas de trabajo / 800€ = 17€/h "limpios".

Me parece muy poco, pero en general la gente me dicie que soy caro, pero entrego un producto muy cuidado y muy por encima de la media del mercado y eso es lo que me da trabajo.

Ah! comentar que siempre trabajo para fotógrafos, no para cliente directo con lo que no dedico tiempo a la acción comercial con los novios ni necesito local abierto de cara al público.