Jump to content

Pantalla de iMac g4 con veladura roja

Recommended Posts

Hola. Mi problema es el siguiente: Tengo un iMac g4, de 21". Desde hace un tiempo, al encenderlo, la pantalla aparece como si tuviese una veladura rojiza, no importa si lo que tengo delante es el Escritorio o cualquier aplicación. Pasado un tiempo vuelve a recuperar su aspecto normal, pero últimamente ha tardado más. ¿Alguien me puede orientar sobre este problema y su posible solución? Gracias por vuestra atención.

Hola,

Yo arreglé un iMac G4 de 20" (el tuyo no es de 21") con un problema parecido. En su caso la veladura roja era muy fuerte y permanente. El problema residía en el conector de la gráfica en la placa base. Al abrirlo desconecté el cable de la gráfica y pude ver en el conector 3 pines doblados, supongo que uno sería de alimentación, y los otros dos serían los que suministran el azul y el verde, por eso se veía rojo. Los enderecé con mucho cuidado, ayudándome de unas cánulas de aguja de diabético y voilá, todo volvió a la normalidad.

A parte de mi experiencia, también he leído que ese problema ocurre al otro extremo, es decir, una mala conexión del lado del panel, en tal caso suele ser suficiente con apretar el conector debidamente y listo.

Yo, por simplicidad, primero abriría el equipo por debajo y comprobaría que el conector de la placa base está bien, si es así, ya desmontaría el panel, que es un poco más de jaleo. Asegúrate de hacerte con la guía de técnico del iMac G4, está por internet.

Un saludo. Espero haberte ayudado.