Jump to content

iMac Intel 2010 con problemas para encender

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Antes de decidirme a abrir un nuevo tema, he hecho varias búsquedas al respecto de esto y he probado de todo. Aún no sé la solución.

Hace meses mi iMac me empezó a dar problemas de encendido, que solucionaba desenchufándolo (estando apagado) y volviéndolo a conectar. Al tiempo, empeoró hasta el día de hoy. Cuando se queda sin corriente, ya sea estando encendido o apagado, no enciende. La falta de corriente puede ser por la red eléctrica o porque lo cambie de sitio. El caso es que siempre consigo encenderlo, ya que después de probar millones de cosas en cada una de las ocasiones que me ha ocurrido (entre ellas, resetear el SMC, retirar los módulos de memoria, cambiarlos de sitio, etc), he descubierto que si lo desenchufo unos segundos y lo dejo conectado entre 2 o 3 horas, con sólo presionar el botón de encendido, arranca como si nada.

He leído que en iMacs antiguos, lo solucionan cambiándole la pila, pero todavía no lo he probado. Lo he leído hoy. El caso es que me extraña que sea eso porque las pilas actuales son de Litio y no se van a ir en 2 años, además hace algo más de medio año que me viene ocurriendo ese problema.

Sería una maravilla no tener que llevarlo a un SAT porque mi economía no me lo permite.

¿A alguien le ha pasado algo parecido, lo mismo, o se le ocurre como solucionarlo?

Gracias!!!!

Pues tiene pinta de que va ser la fuente de alimentación. Si acercas la oreja a la zona donde está la fuente (parte superior izda según estás de frente a la pantalla) oyes algo? ¿algún zumbido? ¿Quizá un ruido periódico como si fuera un grillo? Si es así, lo más seguro es que la electrónica de arranque esté intentando encender el equipo, pero no le llega la suficiente potencia por parte de la fuente.

Por otro lado, lo de las pilas de litio, en los manuales técnicos del iMac G4 (que tenía pila de litio) pone claramente que si se resetea mal la PMU (por fallo eléctrico o manoseo indebido), la duración de la pila pasará de 5 años a un par de días:

The PMU is verysensitive and touching the circuitry on the logic board can cause the PMU to crash. If the PMU crashes, the battery life goes from about five years to about two days if the PMU is not reset. Refer to the next topic, “Resetting the PMU on the Logic Board” for the procedure.

Me temo que tendrás que cambiar la fuente o la pila de la placa. En cualquiera de los dos casos, te recomiendo que lo haga un profesional, porque ambas intervenciones son complicadas, especialmente la de la pila, al tener que acceder a la placa. Por cierto, tienes un 21 o un 27?

• 3 weeks later...

Hola, muchas gracias por responder.

Es un iMac de 21". Sigue arrancando cuando le da la gana. Cuando le doy al botón de encendido no suena absolutamente nada, excepto cuando le da por arrancar. Además cuando enciende, sigue haciéndolo sin problema ninguno hasta que tengo que desenchufarlo por alguna razón. Es rarísimo.

Es más desde que escribí, arranca como a la hora de enchufarlo, pero lleva un día que no quiere arrancar. El caso es que estoy en Costa Rica y no me fío de que me vayan a engañar en algún servicio técnico, porque no hay tiendas oficiales, sólo tiendas iCon autorizadas por Apple. ¿Será posible que me haya estado estropeando la fuente el usarlo con una corriente de 110 en vez de 220 como en España? Es lo único que se me ocurre ya.

La pila casi que me aventuraría a cambiarla ya, porque ya lo he desmontado para quitarle el HDD y probarlo en un pc por si se me había muerto. Como no hace ningún ruido cuando no quiere arrancar, se me ocurre que sea la placa, porque pienso yo que si fuera la pila, algo sonaría, no?

Gracias de nuevo.

PD: Ahora que lo pienso, si sólo me pasa cuando lo quito de la corriente, puede ser la pila, porque mientras esté encendido no perdería la memoria, no?

Edited by FraggleRock

No, tiene pinta de ser los condensadores de la fuente, cuando se descargan al estar un poco cascados no vuelven a rendir hasta que cargan al estar un rato conectados a la corriente hasta el día que ya no carguen mas.