Jump to content
Sign in to follow this  
polispol

Nuevas Blackmagic: una de 4K por menos de 4000$ y una de s16 por

Recommended Posts

Uffff!, vaaaaya pelotazo (expresión gaditana que significa bombazo). Ahora parón de nuevo en el mercado, y listas de espera para conseguir estas maravillas. Joder..., 4k, global shutter y RAW por 3 mil y pico de pavos es increible...

Tan increíble que, viniendo de Blackmagic y con el antecedente de su primera cámara, hasta que no la vea en mi casa, no me lo creeré. :rolleyes:

Como sean tan lentos como con la primera, estarán para el próximo lustro :lol:

Aún así es una excelente noticia, espero al menos que la grande esta vez si tenga la posibilidad de hacer un jam con un código de tiempo externo, o al menos enviarlo.

Tan increíble que, viniendo de Blackmagic y con el antecedente de su primera cámara, hasta que no la vea en mi casa, no me lo creeré. :rolleyes:

Ópticas directamente compatibles con la nueva Blackmagic Design Pocket Cinema Camera con montura MFT activa, enlace por cortesía de Julio Gomez:

01.gif

02.gif

03.gif

04.gif

Creo que me esperaré al iPhone 11 y 1/3 que grabará 4K o igual 8K :D

Igual en el 2020 se pueden comprar estas cámaras no?

Y desde cuando un conector mini jack és "Professional Conection"???? Creía que se usaba XLR....

Habrá qué ver pruebas más "técnicas", pero asía a bote pronto va un poquito justa de rango dinámico ¿no?

Desde luego, la prueba no es para "tirar cohetes". Yo veo algunas tomas claramente sobreexpuestas. Si hacemos caso a las especificaciones técnicas que ofrece Blackmagic, el rango dinámico es de 13 stops. En principio, no tengo porqué dudar de ese dato, así que esperaremos a otras pruebas, para juzgar con más propiedad

Pero a ver una cosa... HABEIS VISTO EL PRECIO? EL TAMAÑO?

Comparadla con una de su rango!!!

Edited by polispol

Pol, la comparo con lo que dice BM y, sinceramente -como ya he dicho, a la espera de una pruebas más técnicas- yo no veo esos 13 stops.

Si quieres rebáteme esa opinión, pero no me cuentes si es pequeña o si hace juego con unos pendientes que te compraste el otro día. Más pequeño y mejor precio tiene mi iPhone.

Pero a ver una cosa... HABEIS VISTO EL PRECIO? EL TAMAÑO?

Comparadla con una de su rango!!!

Desde luego tienes toda la razón. Desde el punto de vista del precio y del tamaño, lo que ofrece no tiene parangón en el mercado. Nadie podía imaginar hace tan solo unas semanas que podría tener por menos de 1.000 euros una camarita que tirara en raw y prores 422 10 bits. Hasta tal punto me ha enganchado que yo ya la tengo reservada. Lo que no quita para que juzguemos este primer metraje. A mí me parece bien en líneas generales, sabiendo que no ha podido tirar en raw, sino en prores y que además, estamos viendo la versión comprimida de Vimeo.

Pero efectivamente, Pol, tienes razón.....

No solo Pol tiene más razón que un santo, es que además no comparto en absoluto la crítica del supuesto bajo rango dinámico. Por el contrario a mí me han impresionado un par de planos con basculamientos desde el cielo o con fuertes contrastes y que, en incluso en las supuestas sobreexposiciones, se aprecia algo de detalle. Está grabado todo cámara en mano y con unas condiciones de luz extremas, sol y sombra, depende de la pericia del operador, pero he sacado exactamente la conclusión contraria que Pan. Además de que lo que vemos es un vídeo comprimido y grabado en ProRess y para colmo corregido en Resolve, no RAW, o sea, que la cámara todavía da para más. Igual Pol nos puede explicar mejor el porqué han grabado con una ISO a 800 siendo todo en exteriores, en principio no parece muy lógico, pues se aprecia algo de ruido, poco, pero algo se ve y más preocupante es el abundante moire. Pero por criticar algo, porque vamos, a mí ya me han vendido la cámara.

totalmente deacuerdo l'amoroso... y el detalle, yo en el tipo afilando los cuchillos (que son quizás los planos más estables) he alucinado con el rango y el detalles, a pesar de la compresión y el proress, me parece increíble!

Pol, la comparo con lo que dice BM y, sinceramente -como ya he dicho, a la espera de una pruebas más técnicas- yo no veo esos 13 stops.

Si quieres rebáteme esa opinión, pero no me cuentes si es pequeña o si hace juego con unos pendientes que te compraste el otro día. Más pequeño y mejor precio tiene mi iPhone.

Vuelve a la página del vídeo. el etalonaje dejó algunos planos sobreexpuestos, y lo han corregido.

Vuelve a la página del vídeo. el etalonaje dejó algunos planos sobreexpuestos, y lo han corregido.

La verdad es que no es visto la página ni, por lo tanto, explicaciones de ningún tipo y no sé donde radica el problema. Tan solo miré el vídeo, comparé las chaquetas negras y las altas luces en un plano donde no se aprecia variación de exposición y, al cuento de la lechera, no descubrí tanto rango dinámico. Pero, me repito, "a falta de unas pruebas más técnicas".

De todas maneras ésta, bueno tu otra explicación, me gusta más que defender -cuando alguien apela el rango dinámico- que es pequeña y tiene buen precio.

No solo Pol tiene más razón que un santo

La verdad es que no sé si Pol tiene algo de santo, y desde luego sabe más de técnica que yo, pero eso no quite que salga por peteneras con el tamaño y el precio.

Por cierto Pol, vi que en lavanguardia publicaron una foto del arco-iris que tuvimos en Barcelona el día de la mona con la firma @polispol, así que supongo que la cogieron de tu Twitter. Eso ¿Tienes un acuerdo con LV? ¿Te la compraron? ¿lo hacen así sin más?...

No solo Pol tiene más razón que un santo, es que además no comparto en absoluto la crítica del supuesto bajo rango dinámico. Por el contrario a mí me han impresionado un par de planos con basculamientos desde el cielo o con fuertes contrastes y que, en incluso en las supuestas sobreexposiciones, se aprecia algo de detalle. Está grabado todo cámara en mano y con unas condiciones de luz extremas, sol y sombra, depende de la pericia del operador, pero he sacado exactamente la conclusión contraria que Pan. Además de que lo que vemos es un vídeo comprimido y grabado en ProRess y para colmo corregido en Resolve, no RAW, o sea, que la cámara todavía da para más. Igual Pol nos puede explicar mejor el porqué han grabado con una ISO a 800 siendo todo en exteriores, en principio no parece muy lógico, pues se aprecia algo de ruido, poco, pero algo se ve y más preocupante es el abundante moire. Pero por criticar algo, porque vamos, a mí ya me han vendido la cámara.

Mira, ni idea.

Yo intento no dar nunca opiniones de tests que no he hecho yo, y menos entrar a valorar si tienen mas o menos latitud puesto que no se que metodologia se ha usado en su proceso.

Además, yo nunca valoraria unos tests vistos en vimeo, la verdad.

Yo esta cámara no la he tenido ni en las manos, pero a priori pinta muy atractiva aunque tuviera 9 stops.

Se tiene tendencia en los foros a que a cualquier cámara se le exige las prestaciones de una F65 minimo, y sino, no vale para nada. Hay que colocar las cosas en su lugar y en la valoración de una cámara hay que tener en cuenta no solo los parametros tecnicos, como además, su manejabilidad, su coste y sobretodo, la textura de imagen que proporciona.

Si quereis quejaros de latitud, esperad a tenerla en las manos y haced vuestras pruebas y si os quereis quejar de algo, hacedlo de que os parece que es una cámara pequeña, o que el tamaño del sensor no os interesa por las ópticas que tiene que llevar, porque esas cosas si que son opinables antes de tenerlas en las manos.

No solo Pol tiene más razón que un santo

La verdad es que no sé si Pol tiene algo de santo, y desde luego sabe más de técnica que yo, pero eso no quite que salga por peteneras con el tamaño y el precio.

Por cierto Pol, vi que en lavanguardia publicaron una foto del arco-iris que tuvimos en Barcelona el día de la mona con la firma @polispol, así que supongo que la cogieron de tu Twitter. Eso ¿Tienes un acuerdo con LV? ¿Te la compraron? ¿lo hacen así sin más?...

No, no la cogieron tal cual, me mandaron un correo y me pidieron permiso, la foto antes ya había salido en los informativos de Tv3 cerrando el bloque de meteo.

Edited by polispol