Jump to content
zepekeño

¿Puedo instalar discos sata 3 en mac pro 1.1?

Recommended Posts

Hola a todos, he buscado en el foro dedicado al mac pro, pero no encontré la respuesta a esta duda. Estoy pensando en ampliar la capacidad de almacenamiento de mi mac pro 1.1. Mi duda es ¿si puedo instalar sin problemas dos discos sata 3 (creo que son 6 Gb/s) aúnque el bus de mi mac sólo funcione como sata 2 (3 Gb/s, ¿es así verdad?)? y crear con ellos un raid 0. Imagino que no aprovecharé toda la velocidad de estos discos, pero me gustaría preguntaros si:

1. ¿Aún así merece la pena? (al tratarse de discos más modernos que los sata 2).

2. ¿O puedo tener algún tipo de problemas que desconozco?.

3. ¿O quizás deba buscar discos sata 2?, aúnque salgan más caros hoy en día.

Había pensado en comprar 2 de estos: http://www.pccompone...sata3_64mb.html

Pero también le echaré un vistazo a los western digital.

¿Qué opinaís? Si alguno ya estuvo en está disyuntiva le agradezco las sugerencias, porque necesito ponerme al día, pero no está la cosa para gastar la pasta en pruebas.

Salud.

Aunque no dices que modelo de Mac Pro 1,1 tienes, en ese aspecto son los tres iguales

SATA III es retrocompatible con SATA II, puedes usar discos duros SATA III pero funcionarán a 3Gb/s

La diferencia es que al ser discos más nuevos tendrán un buffer mayor (esos que pones tienen 64MB de cache y los que tienes ahora con suerte tendrán 16MB, aunque lo más probable es que sean de 8MB) y tienen más capacidad

Si el RAID lo haces por software no creo que tengas problemas, se puede hacer con la Utilidad de Discos, sobre eso hay varios temas

Yo tengo un SSD SATA III en mi Mac Pro 3.1 y va perfecto. Solo aprovecha el ancho de banda del SATA II, pero no hay ningun problema. El raid por soft, como te dice nickeditor, lo podras hacer superfacil con la utilidad de discos.

Sobre la pregunta de si merece la pena, sin duda, SÍ merece la pena. Le da vida al ordenador. Yo lo tengo para el sistema operativo y va genial.

Por cierto, yo me los pillé en macsales.

Taluego. Falele

Oka. Muchas gracias a los dos por las respuestas. Es el modelo de 2.66. Imaginaba que sería retrocompatible, pero tenía dudas sobre el tema buffer que comenta nickeditor, y por si existía alguna problemática de la que no fuera consciente (para esas dudas la experiencia de los compañeros en los foros es gloría bendita) Además los discos sata 2 los veo más caros que los nuevos ahora mismo.

En cuanto a crear un raid por software, ya tengo un raid 0 de dos discos de 500 Gb. No hay problema. Lo que ocurre es que hará unos 5 años abandoné la edición y la postpro, y ahora por circunstancias de la vida me apetece recuperar esa pasión, y estoy actualizando el mac pro, que aún que está un poco antiguo, pienso que todavía lo puedo exprimir un poquillo. Para que os hagaís una idea acabo de pasar de Tiger a Snow Leopard, casi na...

Salud!

Hola, yo tengo un equipo como el tuyo , y le tengo instalado instalado Sata III desde hace un tiempo y sin problemas . Tampoco te preocupes por el tema de la velocidad , creo que todavía no hay ningún disco mecánico que sature el bus SATA II , que tiene tu Mac Pro , Así en mi experiencia no conozco ningún disco mecánico de 7200 rpm que de más de 250 mb/s , para que aproveche las bondades del SATA III .

Lo que sí sería aconsejable es que instalaras un SSD para el sistema operativo y programas , le darás una nueva vida a tu Mac Pro.

Un saludo :D

Hola tenoyero. Gracias por tu aporte. Si, lo del SSD, lo haré en cuanto pueda. Lo primero he pensado en RAM (hasta 12 Gb.) y un raid 0 de los dos discos de 2 Tb.

Después igual cambiar o añadir una tarjeta gráfica, lo que pasa es que por lo que he leido en el foro ese tema está muy limitado en los Mac Pro 1.1. Parece haber opciones pero

metiendo mano (¿se dice "flasheando"?) a tarjetas que en principio no son soportadas. Ya lo veré.

Salud!

Hola, no se la RAM que tienes instalada, pero con 8 GB te apañas bastante bien. Y en mi opinión un disco SSD hace que el equipo funcione más fluido , que el aumento de la memoria RAM . El aumento de la memoria ( de 8 a 12 Gb) te permite ejecutar más programas a la vez, pero NO mejora el rendimiento del equipo . Sin embargo todo lo que ejecutes en el SSD será de ejecución inmediata, al momento verás los resultados y notaras una GRAN mejora en tu Mac Pro.

Desconozco el tamaño de los archivos que manejas , pero un RAID 0 de 4 TB supone tener una copia de seguridad del mismo tamaño o mayor , ya que el RAID se puede corromper en cualquier momento . Opino qué un RAID es un disco de trabajo , no de almacén . En cualquier caso compra discos de calidad para el RAID 0 como WD RE o Black.

Sobre la tarjeta grafica , la opción segura y funcional es comprar a Apple una ATI 5770 con sus cables de alimentación . Enchufar y listo B)

Un saludo

Hola tenoyero. Quiero añadir hasta 12 Gb de Ram y formar un Raid 0 DE 4Tb. porque quiero trabajar edición y post- pro de video.

Cuento con un disco de 2 Tb. por firewire 800 como soporte para Time Machine, que creo puedo emplear sólo para los proyectos de Final, Motion, etc. Espero que con eso me sirva.

De todas formas ya sería mala suerte que se me estropeara, nada más adquirirlo, alguno de los dos discos que quiero para el raid 0. Pero hay que ser previsor, cierto.

Pensaba cojer dos Seagate Barracuda 7200.14. He leido que hay polémica con gente que habla mal de ellos y prefiere WD. No se la verdad.

¿Tú me comentabas sobre estos, verdad? http://www.wdc.com/sp/products/products.aspx?id=810

¿O WD. Black?

Son más caros, pero, ¿no se hasta qué punto ofrecen más fiabilidad que los Seagate?

En cuanto a la tarjeta, cuando pueda me actualizo a la que me recomiendas.

Gracias y un saludo.

Hola,

os agradecería que me comentaseis los que os voy a preguntar, quiero actualizar mi equipo un macpro 3.1 de 2.8GHz (early 2008) con mountain lion y me gustaría saber si puedo cambia mi tarjeta gráfica por una Nvidia, después de leerme este artículo puedo utilizar cualquiera de entre estas 9400GT y GTX580 y e instalarlo sin mas.

http://www.applesfera.com/sobremesa/nvidia-lanza-actualizacion-de-sus-controladores-para-el-mac-pro

Un saludo y gracias

Deberías comprobar en el monitor de sistema que uso le estas dando a la memoria RAM, no se qué editor utilizas pero hasta Final Cut Pro 7 el consumo del mismo era de unos 3 Gb de RAM , yo con 7 GB de RAM rara vez la veo toda en uso. No se yo acotaría el gasto a realizar al equipo , 8 Gb de RAM para tu equipo son más de 200€ , con esos 200€ compro 4 Gb de RAM y un disco SSD, esta es mi opinión .... :blush:

El tema de los discos duros , yo lo veo así : tienes que tener espacio suficiente para hacer una copia de seguridad integra de todo el RAID 0 al final de la jornada , si tienes en los discos de raid 4 Tb de datos ocupados NO vas a poder hacer copia de seguridad de todo y corres el riesgo de perder la información .

Los mejores discos para trabajar con video son los WD VelociRaptor 1 TB SATA , con dos en Raid 0 más un disco de respaldo de 2 Tb tendrías un sistema bastante optimizado . Si bajáramos un escalón lo haríamos con unos WD Black . De los WD serie RED no tengo ninguna referencia , cómpralos y ya me cuentas como van :lol: :lol: :lol: . Y no tengo nada en contra de los seagate , es más tengo .14 en el Mac Pro y va muy bien de rendimiento dan casi 200 MB/s , sería también una buena opción ;) . He visto discos de todas las marcas rotos :( , así que todos son " malos de calidad " :lol: se pueden romper en cualquier momento y normalmente no se dignan a avisar ;) . Así qué lo único fiable es hacer copias de seguridad en otro disco :lol: .

Bueno voy a parar , te dejo con el tocho...

Un saludo

Que velocidad puedo conseguir con un Raid 0 interno y 2 WD Caviar Black de 1T en el Macpro 1.1 ??

¿Hay un incremento sustancial de velocidad comparándolo con un solo HD sin raid?

(Siendo para edición de video claro está...)

Edited by iban2003

Que velocidad puedo conseguir con un Raid 0 interno y 2 WD Caviar Black de 1T en el Macpro 1.1 ??

¿Hay un incremento sustancial de velocidad comparándolo con un solo HD sin raid?

Hola teóricamente , el doble de velocidad , que un solo disco . Y para edición de video es bastante recomendable, por supuesto teniendo una copia de seguridad en otro disco. Los discos recomendados para edición de video son los WD velociraptor de 10 k, según WD los Black no son adecuados para uso intensivo en RAID.

Un saludo

Hola teóricamente , el doble de velocidad , que un solo disco . Y para edición de video es bastante recomendable, por supuesto teniendo una copia de seguridad en otro disco. Los discos recomendados para edición de video son los WD velociraptor de 10 k, según WD los Black no son adecuados para uso intensivo en RAID.

Un saludo

Vaya, pues ya me has dejado preocupado, pues iba a ser mi opción. Supongo que entonces aconsejas adquirir el modelo RE de Western. No se hasta que punto merecerá la pena.

Los raptor son lo ideal, claro, pero su precio es excesivo.

Muchos fabricantes en los últimos años han deshabilitado la función Raid de sus discos duros más económicos como los Green, imagino que así protegen las ventas de sus discos de gama alta.

Muchas gracias

Hola tenoyero, agradezco tus sugerencias. Me interesa mas RAM, pero no para el Final, sino para Motion y After Effects (este último es un programa que me encanta, y quiero volver a tocarlo)

Pero quizás tengas razón, 3 Gb que tengo ahora y 4 mas pueden ser suficiente. Y lo que ahorro, para un SSD o para el raid 0.

Me encantaría ir por los velociraptor, pero hay que ir invirtiendo al ritmo que vas ingresando, y yo recien me reencuentro con este bello (pero complicado) oficio.

A mi personalmente no se me ha roto ningún disco editando. Y he editado mucho y también bastante post-pro en el pasado. Aun que quizás ahora se exija más a los equipos, o sea una cuestión de probabilidades (suerte). En fin, un saludo.

Ze

Hola a todos.

Gracias por resolver las dudas que tenía sobre los discos sata III en un Mac Pro 2006.

Ahora la duda que tengo, que capacidad podrían llegar a tener esos discos? 750 GB, o podrían usarse incluso de 1 Tera?

Gracias por adelantado.

Ningún problema, puedes poner los que quieras.

Gracias por responder Pan.

Hace tiempo pregunté en una tienda que vendían mac por esta cuestión y no supieron decirme si aguantaría un disco interno de 1 Tera, que si era un mac antiguo, que si bla, bla, por eso mi duda, y por eso siempre compré discos duro de 750 GB, que si sabía que funcionaban.