Jump to content

Dvd2one En Vpc

Recommended Posts

Hola, ya se que en principio DVD2ONE no funciona en VPC ya que se cuelga nada más abrirlo... pero en varios foros como VCDhelp y 3ivx hay quien dice que hay un parche que hace que se pueda usar en VPC (al parecer el cuelgue en cuestión solo es debido a la startup screen del programa), además aseguran que hace la conversión casi tan rápido como en un PC... en un par de horas ya tienes la imagen de disco....

Alguien sabe más sobre esto? es verdad que existe este parche?

Gracias!

Ni idea... puedes poner el enlace al foro de VCDHelp donde lo comentan? Y de paso, consultar por ese parche alli...

En cualquier caso, DVD2One no conserva Menus o capitulos (segun he leido)... O sea, que hace lo mismo que herramientas nativas en Mac como Transcoder o Forty-Two.

Salu2

La ventaja del DVD2ONE sobre 42 y VOBulator es que te hace la conversion en 2 o 3 horas.... ademas VOBulator te parte la pelicula en 2 si no cabe en 1 disco... En los foros de VCDHelp tienen el tema vetado porque dicen que se usa la aplicación para piratear DVD's y que el parche convierte a DVD2ONE en un programa 'Hacked'... auque creo que el parche solo elimina la 'start screen' que es lo que da problemas.

los links son estos...

http://www.dvdrhelp.com/forum/viewtopic.php?t=146837

http://forums.3ivx.com/cgi-bin/ikonboard/t...rum=9&topic=202

http://www.dvdrhelp.com/forum/viewtopic.php?t=143300

A ver si alguien consigue más información..... hacer la conversión en 2 horas es bastante envidiable...

He estado leyendo y la cosa parece interesante...

La cuestion es que, segun lo que he visto, DVD2One no hace un verdadero transcoding, sino que elimina los b-frames del mpeg2 original (de ahi que lleve tan poco tiempo hacerlo). Usandolo en VPC aun hay que tratar con Osex y posteriormente grabar con Toast.

La unica ventaja seria la velocidad, y la capacidad de retener capitulos y subtitlos, cosa que se pierde cuando se trata de hacer lo mismo en el Mac.

No he visto nada de ningun parche para ser usado en VPC... Quiero decir, he visto su mencion, y punto.

Ya me gustaria poder probarlo... A ver si tienen Demo.

Salu2

Bueno, lo he intentado probar esta noche, con 2 sistemas distintos (W98 y W2K) y en los dos, lo mismo: al ir a abrir la aplicacion, error.

Debe ser la pantalla de arranque del programa, pero no he encontrado como quitarsela...

Salu2

FUNCIONA!

Pues sí... después de darme un paseo por mldonkey.... he conseguido que el DVD2ONE funcione en VPC... El problema es que no tengo DVDRW así es que no puedo grabar , si alguien tiene superdrive y quiere que le diga como hacer que DVD2ONE funcione y comprobar los resultados mandadme un mail a dracula75@ono.com.

Naturalmente... yo!

Tengo el prgrama, pero no me arranca... Si tienes un parche para que funcione en VPC, lo probaria encantado. Y tengo SuperDrive.

Mi mail: obseco@mac.com; obseco@wanadoo.es

Mil gracias!

Salu2

Bueno, primero gracias por mandarmelo...

Estoy haciendo las primeras pruebas con el programa. Lastima que al mismo tiempo tenga corriendo un proceso con el ffmpegX que esta casi monopolizando (en torno al 80% de cada procesador) la maquina, asi que las referencias de tiempo (que le puede llevar el proceso) no son validas.

El programa es mas simple que el mecanismo de un botijo. Se puede consultar aqui, pero es mas que intuitivo. Decir que lo estoy ejecutando en VPC 6 con W98 (si, ya se que es antiguo pero corre mas...)

El programa no accede directamente a los contenidos de un DVD. Hay que desencriptarlo. De la misma manera, tampoco es capaz de acceder a los contenidos de una imagen de DVD desencriptada y montada (es decir, una imagen hecha con Osex, desencriptada y montada con Toast, no es capaz de entrar en su VIDEO_TS). Con lo cual es necesario tener una carpeta VIDEO_TS copiada en nuestro HD y compartida en VPC. Tambien es recomendable que la carpeta de destino del DVD2one sea compartida; aunque se podria guardar en el PC, si estamos usando VPC con HDs dinamicos, los discos crecen al necesitarlos el Windows, pero despues aunque borremos el material, ya no menguan...

El programa nos pide que pistas queremos salvar, de video (la pista de video correspondiente a la pelicula generalmente es la mas larga de un disco), las de audio, y los subtitulos. Marcamos el soporte final (DVD+-R) y ya... DVD2one muestra una barra de progreso y los tiempos transcurrido, restante y total del proceso.

Suponiendo que esto acabe bien (se esta haciendo mientras escribo...), el invento tiene truco. Me explico:

DVD2one esta leyendo de un VIDEO_TS cuyo primer fragmento de pelicula .vob tiene las siguientes caracteristicas (MPEGInfoX 0.2):

Mpeg 2 Program Stream File [Video/Audio]

Muxrate : 10.08 Mbps

Estimated Duration: 12:30.66s

Aspect ratio 16/9 (large TV)

Interlaced, chroma format: 4:2:0

Size [720 x 576]     25.00 fps    9.80 Mbps

Audio : Mpeg 1 layer 1

448 kbps  32000 Hz

Dual Channel,  Emphasis CCITT J 17

Y el primer .vob que DVD2one esta generando, da esta informacion:

Mpeg 2 Program Stream File [Video/Audio]

Muxrate : 10.08 Mbps

Estimated Duration: 18:39.43s

Aspect ratio 16/9 (large TV)

Interlaced, chroma format: 4:2:0

Size [720 x 576]     25.00 fps    9.80 Mbps

Audio : Mpeg 1 layer 2

112 kbps  44100 Hz

Dual Channel,  Emphasis CCITT J 17

Independientemente de los tiempos de duracion (lo de "Estimated" se queda corto ;), evidentemente el fragmento de pelicula no dura 18 horas...), la diferencia mas abultada esta en el audio. A pesar de la info que da del .vob original, el audio es un ac3 (si que es raro que este a 32KHz; deberia demultiplexar el .vob y comprobarlo con APack); mientras que en .vob final, el audio es un mp2 (no se si multicanal) a un bitrate muy bajo (112kbps).

Quizas sea ese el truco. Por los datos que salen esta claro que no hay recompresion del material de video. Eso debe ser porque la pista de video (descartando del .vob original los audios y los subtitulos) debe ser menor de 4.3Gb (el total de los .vob originales correspondientes a la pelicula son alrededor de 5Gb), y el programa se esta limitando a comprimir (y mucho) el audio.

En la documentacion del programa no habla en ningun momento de esto... En cualquier caso, tendria que probar con una pelicula especialmente grande, que realmente necesitara una transcodificacion mpeg2, para ver si el programa hace lo mismo. En este caso, los valores estan tentadoramente cerca de la capacidad de un DVD-R.

Si esto es asi realmente y solo se esta recomprimiendo el audio, la calidad de imagen debe de ser exacta al original. De hecho, el .vob que se esta creando se reproduce perfectamente en VLC con mucha calidad...

Como digo, los tiempos de proceso en este caso no son representativos porque mi maquina (la de la firma) ya estaba trabajando en otro proceso intensivo. Parece que a DVD2one le va a llevar unos 80 minutos terminar el trabajo. Entonces sera necesario renombrar la carpeta donde esta guardando los .vob a VIDEO_TS (si no se ha hecho antes) y grabarla con, p.e., Toast, en modo DVD.

Lo mejor de este programa: la opcion de guardar subtitulos. Ahora mismo, con las herramientas que tenemos en Mac, no hay forma (por lo menos yo no la conozco) para poder trabajar con material mpeg2, transcodificarlo y conservar los subtitulos para crear un DVD. En el momento que queremos meter mano a la estructura del audio/video, eso nos obliga a extraer en Elementary Streams (ac3 y m2v) y no guardar los subtitulos. Con DVD2one, como el resultado final es un .vob, los subtitulos siguen ahi (basta con decirle al programa los que queremos que conserve).

Lo que le falta: Soporte para Menus y capitulos. Lo raro es que no lo haga ya.

Lo sorprendente: el tamaño de la aplicacion, que no llega a 100k.

En cuanto termine de hacer lo suyo, intentare echar un vistazo a ver que tal lo ha hecho, y probar con alguna pelicula mas grande (y a ver que tiempo le lleva).

Gracias a dracula75 por darle vueltas a este asunto...

Salu2

Bueno, resultado genial...

No se como lo hace, pero el caso es que funciona. Me ha dejado una carpeta lista para tostar; acabo de comprobarla con el DVD Player y, tal como le habia pedido al programa, me ha dejado 2 pistas de audio y 2 de subtitulos. La calidad de imagen es identica al original, la calidad de sonido se resiente un poco. La sincronia es perfecta; no he podido ver (tendria que usar Osex) el formato de las pistas de audio; a ver si cuando lo pase a DVD-RW puedo terminar de hacer la prueba y verificar el contenido volviendolo a extraer.

Por cierto, tambien la nueva VIDEO_TS trae los capitulos exactamente igual que el DVD original! Y la carpeta entra justo justo en un DVD-R (4.36 Gb).

Es una lastima que ya no se le pueda meter mano al material, para construir un menu inicial...

En resumen, una aplicacion que nos gustaria ver portada al Mac... Funciona muchisimo mejor que el Forty-Two o el Transcoder: Permite mantener capitulos, varias pistas de audio y subtitulos. Y todo de forma completamente automatica. Lastima que se necesite (por leyes de distintos paises) un programa para extraer y desencriptar.

Salu2

Edited by obseco

Vale: Malas noticias.

El DVD resultante salta. Y no es un problema de reproduccion, es que esta mal codificado. De repente, se para, y se salta un par de segundos o un segundo... tiempo que no esta en la pelicula, que falta.

Aunque segun comentan en el foro de DVD2one eso se debe al uso de discos baratos (es mi caso) o a mala compatibilidad del lector (umm...), no creo que sea asi: hasta ahora no habia tenido problemas de saltos con DVDs grabados por otros metodos.

Recomiendan reducir el tamaño final de destino para evitar el uso de los bordes del disco (mas sensibles que el resto de su superficie a los fallos). Pero el problema es que a mi me ocurre desde el principio de la pelicula.

Quizas sea porque se esta forzando la compresion a los limites de ajustar la capacidad del DVD-R, o que el bitrate era demasiado alto para un soporte grabable, pero el caso es que no va del todo bien.

A ver si hago mas pruebas.

Salu2

No he podido confirmar si el primer problema que me dio fue definitivamente de codificacion o de soporte, porque borre el VIDEO_TS antes de que me empezara a dar problemas. Pero me huele que era de soporte porque recuerdo haber grabado el disco sin dejar tiempo a la verificacion, y porque he hecho pruebas con 4 peliculas (mas) distintas y leyendo el VIDEO_TS final en el ordenador antes de tostarlo no me fallaban (salvo que fallara el ordenador porque siempre que esta encendido tengo los procesadores fundiendose a base de hacer cosas... y a veces no puede con todo).

No he cambiado de marca de DVD porque estoy usando DVD-RW (por si fallan y para ir borrando) y no tengo otra...

Me acaban de devolver el original que me dio problemas (lo tenia prestado) y se esta volviendo a hacer ahora mismo. Mañana por la mañana vere que tal ha quedado, y visionare el VIDEO_TS antes de tostarlo.

El resto de peliculas que he probado iban sin problemas, pero tampoco me las vi enteras (como son mias ya me las he visto unas cuantas veces). Sin embargo, en periodos de 40 o 45 minutos reproduciendose con el DVD Player del Mac, ya tostadas, (en background, mientras hago cosas) no han saltado como me ocurria con la primera. La primera que probe saltaba en el Mac, en el mismo sitio donde lo hacia en el reproductor domestico, sospechosamente cerca de las marcas de capitulos, y lo achaque, prematuramente, a la codificacion (porque tampoco he tenido mas problemas con DVDs grabados).

Y poco mas puedo decir, salvo que parece que va muy bien. Si alguna pelicula ya tostada tiene algun defecto, no se lo he llegado a ver.

Mañana intentare escribir algo sobre la calidad de imagen, audio y demas...

Salu2

Un detalle curioso: Si haces una copia de la aplicacion en VPC, puedes lanzar dos procesos (imagino que mas), uno con cada copia. De esa manera (y aunque los tiempos de proceso aumenten considerablemente) puedes poner dos transcodificaciones a funcionar durante la noche y levantarte por la mañana para verlas terminadas ;)

Salu2

Bueno, pues me tengo que rendir a la evidencia. Acabo de ver del tiron una pelicula procesada con DVD2One; ni un solo corte, ni un solo salto, ni problemas de sincronia. Era la misma pelicula que me fallo a la primera: esta claro que era cosa de un DVD-R defectuoso (que ademas no deje verificar en Toast al grabarlo).

Sin embargo he tenido parones intermitentes y no repetitivos (vamos, que solo ha pasado una vez y no ha vuelto a suceder en el mismo sitio) visionando el VIDEO_TS antes de tostarlo, pero creo que se puede deber a llevar el rendimiento del ordenador al limite.

En cuanto al sonido, a pesar de la reduccion del bitrate, solo he notado en alguna ocasion una compresion dinamica que no existia en el original, pero ligera. Por lo demas suena estupendamente.

La calidad de imagen solo se resiente si la duracion de la pelicula original sobrepasa las dos horas; es entonces cuando se empiezan a ver cuadros en la compresion, y en este sentido hay otros transcodificadores que hacen el trabajo mejor. Pero es una consecuencia normal de pretender meter en 4 Gb lo que originalmente esta en 7 u 8, y con pistas de audio multicanales.

No puedo judgar adecuadamente los tiempos de compresion, pero una cosa esta clara: en VPC con W98 y usando ffmpegX en el Mac al mismo tiempo (lo que ya gasta mas de un 60% de los procesadores), la compresion suele rondar el tiempo original de la pelicula (una peli de dos horas tarda alrededor de 100 minutos), lo que es muy muy rapido (solo se consiguen esos tiempos en Mac usando el compresor mpeg2 de QT que instala DVDSP). Supongo que si el VPC estuviera funcionando solo en el Mac se reduciria el tiempo. Aun asi, insisto, es bastante mas rapido que p.e., ffmpegX (que siempre sobrepasa el tiempo de la pelicula, rondando los 18-20fps de proceso).

Como detalles de gusto del DVD2One, hay que mencionar que se le puede decir al programa el tamaño final de nuestra carpeta VIDEO_TS; sobre todo para intentar no usar los bordes del DVD-R, mas susceptibles a fallar o deteriorarse con el tiempo. Ademas, de esta manera se eliminan los calculos de bitrate que con otras herramientas son necesarios: DVD2One lo ajusta todo el solo para despreocuparnos de eso.

Ademas, aunque al principio parecia otra cosa, DVD2One efectivamente recomprime el video. Y lo hace muy rapido.

DVD2One genera una VIDEO_TS que al reproducirse tiene como Startup Item la pelicula (lo que normalmente se marca en una autoria con DVDSP); ademas, coloca las pistas de audio y video con sus identificadores concretos: el reproductor de DVD sabe cuando esta reproduciendo una pista en ingles o castellano; si el reproductor por defecto tiene marcado que el audio sea en castellano, la pelicula se empezara a reproducir con ese audio, aunque el castellano sea el "Audio 2" del disco (no sea el primero). Igual con los subtitulos.

No se me ocurre nada mas; solo una pega: al entregar el resultado como VIDEO_TS, esta cerrado a cualquier otra cosa que quisieramos incluir en el DVD; aunque tambien es cierto que volviendo a hacer la operacion inversa (Extrayendo ese VIDEO_TS con Osex) perderiamos los capitulos y los subtitulos a nada que le quiesieramos meter mano).

Tambien hay otro problema: DVD2One no maneja bien los discos con 2 o 3 pistas principales de capitulos, como, p.e., los discos con series de TV o los que tienen varios tracks grandes que componen en piezas el grueso de la pelicula: solo permite procesar uno de ellos. En este aso DVD2One no es util.

Como conclusion, va estupendamente bien. Indispensable, yo diria ;)

Salu2

Para copiar DVDs utilizo un pc y el mac. Desencripto en el pc (aprox. 30 min.), utilizo el DVD2ONE (entre 40 y 60 min.) y tuesto en el mac (50 min. con discos 1x [muy baratos 1'20€]). Genial, en dos horas y media tengo una copia de seguridad de mis dvds originales con una calidad de imagen excelente y sin saltos ni cosas raras, y sonido AC3 (bien apreciado en el home-cinema). A mi, personalmente, los menús, subtítulos y resto de idiomas y sistemas de sonido distintos del DTS o DD no me interesan.

Gracias pesuco por el excelente análisis que has hecho del tema. ;)

Hola, Mapi.

No ha sido Pesuca quien ha hecho el análisis, sino Obseco. No le quites al pobre los "honores" despues del curre que se ha pegado para poder comentarnos los resultados :)

Evidentemente, se trata de un lapsus, pero al César lo que es del César (y pienso que Pesuca es un tipo genial siempre dispuesto a ayudar).

Saludos.

Perdón Obseco, es verdad, ha sido un lapsus terrible. :blink: Lo que pasa es que he estado leyendo un montón y se me ha ido totalmente la oya con los nicks. Mis más sinceras disculpas Obseco, y enhorabuena por tu trabajo.

Despues del "re-bautizo" :P solo añadir un dato mas, en cuanto a los tiempos de compresion, que no habia podido calcularlo correctamente porque siempre tenia el ordenador haciendo otra cosa en background. Una pelicula de 130 minutos ha tardado en transcodificarla (con 2 pistas de audio y dos de subtitulos) unos 70 minutos.

Lo que yo no entiendo es como no portan un trozo de software como este, de 100k, a MacOsX... Si ya es rapido en un PC emulado (mas que cualquier otro transcodificador nativo para Mac), en el X seria la caña...

Salu2

Hay una actualizacion disponible para DVD2One, a la version 1.1.1

Las mejoras que promete son estas:

Version 1.1.1 (March 20, 2003)

Fixed a very small bug in the new compression ratio function, which could cause the program to crash.

Version 1.1.0 (March 20, 2003)

Full disk copy mode added. Please note that the image quality will be less than when you use movie-only copymode, because there is more data to copy and also all soundtracks will be included.       

New system to calculate the compression ratio. This should keep the image quality more stable.       

Improved the progress bar. It should run continuously now for all movies.       

Added detection that you try to read directly from a protected DVD.

O sea, que segun lo anterior, se puede copiar ya un disco integro, con menus y extras. Lo malo es que parece que si se elige esta opcion, no nos podemos deshacer de pistas de audio que no nos hagan falta o de subtitulos que idem. Espero que no sea asi, no he podido probarla.

Aun no hay localizacion en español. Esta aqui.

Por otro lado, hay otro programa que dice hacer lo mismo: Es de Pinnacle y se llama Instant Copy. Tambien para PC... :( Y no es aprovechable bajo VPC, porque aunque se le puede hacer funcionar (necesita tener instalado ActiveX), el resultado del proceso (que le lleva en tiempo unas 3 veces a duracion de la pelicula) es una imagen de disco que no he encontrado forma de grabar en el Mac; parece propietaria del programa.

Salu2

Guest
This topic is now closed to further replies.
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.