Jump to content

Videoclip "De las dudas infinitas" (Supersubmarina)

Recommended Posts

Aquí os dejo uno de los últimos videoclips de Producciones Bajocero. Espero que sea de vuestro interés tanto la edición en sí como las palabras que compartió su editor, Juanma Gamazo, conmigo.

"De las dudas infinitas" de Supersubmarina [Parte I]

Además, a parte de compartir el making-of cuando se publique, también publicaré el workflow que seguimos desde que el material salía de cámara hasta que llegaba a montaje. Cualquier duda, crítica o sugerencia será bien recibida.

Muchas gracias.

Edited by Ispablo

Guau. Me ha sorprendido mucho y muy gratamente. Al final, cuando he visto que estaba dirigido por Jota Aronak lo he entendido todo, este tío es un crack. Yo, por lo menos, lo "conozco" de este foro desde los tiempos de la Panasonic P2. Me ha gustado mucho el montaje, la historia sobrecogedora con final feliz (aunque no entiendo bien por qué se quería suicidar el tío unsure.gif) y, sobretodo, la fotografía y corrección de color/grading. Me gustaría que nos hablases un poquito sobre ella, creo que está muy cuidada.

Saludos y enhorabuena. Por cierto, ¿cuál ha sido tu función en el vídeo?

Edited by Fade to Black

Hola, clásica transición. :)

La verdad es que el equipo lo dio todo, como siempre. Tanto la dirección, la foto, el arte, el montaje o todo lo que se tuvo que mover en producción fue remarcable. Lo digo en la entrada del blog. Al igual que mis funciones (data wrangler y editor del making-of).

Postearé por aquí otras dos entradas (Parte II y Parte III) que tengo pensado dedicarle al videoclip. En una podremos contar con unas palabras del dire de foto con las motivaciones de la corrección como me pides, a la ver que un poco de la técnica y del workflow que seguí como data wranger en el rodaje. En la otra entrada (Parte III) postearé el making-of. Por lo tanto, gracias por la parte que me toca.

Saludos.

El director de foto del vídeo se ha currado un artículo con las intenciones y planteamientos fotográficos, así como muchos detalles y curiosidades que serán de vuestro interés. Os aconsejo echarle un vistazo a las palabras de Rafael Reparaz: "De las dudas infinitas", videoclip de Supersubmarina [Parte II]

Un saludo y gracias por la opinión e inquietud.

• 2 weeks later...
  • 3 months later...