Jump to content

Bamboo in Water

Recommended Posts

Hace algún tiempo que cada vez que pongo algo en el foro os doy la brasa con las bondades del Blender, se que soy un poco pesado, si, pero, y esta mal que yo lo diga, es que llevo toda la razón :lol:

Hace un par de meses que, en parte obligados por un trabajo, iniciamos el transito de nuestro flujo de trabajo por compelo al Blender y la verdad ha merecido la pena. Más adelante, en otro hilo, entraré más en detalle en el trabajo que estamos realizando (por ahora está en secreto de sumario), pero ahora os dejo una escena que he realizado en estos días de puente para desengrasar.

Muy parado esta este foro, así que vamos a darle algo de vidilla.

La escena está realizada enteramente en blender, modelado, maleado y textura e incluso postprocesado. El motor de render es el interno de Blender, el Blender Render. Tiempo de render 25 minutos con un viejito MacPro de 2007.

BambooInWater.jpg

Un saludo.

• 1 month later...

Buenas edem, cuanto tiempo, nos tienes abandonados y pendientes de tu WIP para el corto...

Y contestando a tu pregunta, pues si, 25 minutos es mucho tiempo, pero ten en cuenta que mi MacPro es viejecillo, es un dual core 2.66 de hace 6 años y está muy "trabajao" aunque aguanta el tipo.

Espérate que ne toque algún sorteo, de esos a los que no juego, y me pueda comprar uno de los nuevos "TurbinaMacPro" y ya te contaré :).

Y si habrá que hacer algo...

Hola Save

Lo del corto, está desgraciadamente en stand by, vamos un poco como todo hoy en día. Lo bueno es que puedo pasar más tiempo experimentando.

Mi mac pro es más viejillo que el tuyo, 2006 :lol:, y salvo que el motor de render de blender sea muy lento, cosa que desconozco, creo que la misma escena en cinema, o modo, el render sería más rápido.

Si más que nada lo digo, porque veo poco competitivo un tiempo así con una imagen así, que no digo que no tenga su complejidad en cuanto materiales, scattering?

También claro me interesa, porque blender es algo que tengo pendiente, como el zbrush vamos.

Sobre lo del nuevo mac vader... me parece a mí que pasará mucho tiempo antes de que use uno de eso elementosexpandibletodopafuera...

Si... hay que hacer algo...

Pues seguramente podía haber ajustado más los parámetros de render para conseguir tiempos menores con iguales resultados, pero tampoco me lié demasiado, le puse un valor de samples alto y tire millas.

Y mira, ahora que lo dices, estaría bien comenzar una comparativa de tiempos-calidad-resultados de los actuales motores de render y de los principales programas, que seguro que nos viene bien a tod@s. A ver si saco un rato, preparo una escena sencilla y "apañá" en .obj y nos ponemos a ello... ¿os parece?.

Un saludo.