Jump to content
Sign in to follow this  
MacPaint

otro dispositivo de la red esta usando la direccion ip de este ordenad

Recommended Posts

hola a todos,

no sé si ya se ha tratado el tema, pero he buscado por el foro y no lo he encontrado.

de vez en cuando me aparece este mensaje que no sé que me quiere decir, pero...

Me estan pirateando el wifi?

otro dispositivo de la red esta usando la direccion ip de este ordenador

intente conectarse de nuevo mas tarde. si sigue teniendo problemas cambie la direccion ip de este ordenador o la dirección ip del otro dispositvo...

que puedo hacer? algun consejo para que no salga el mensajito??

Hola, que tal. Tienes otro dispositivo en casa, iPhone, iPad etc.?

Saludos.

Hombre, lo primero contar cómo tienes configurada la red, con qué seguridad, etc..

Pero puede ser tan simple con que sea eso, que estás usando la misma ip en dos dispositivos.

Piensa que tal y como lo preguntas , ni El mentalista. ;)

Saludos

Si has apagado y encendido el router (o rearrancado) y tienes más de un dispositivo, es perfectamente posible que te haya quedado asignada la misma dirección a dos distintos.

Seguramente tengas un equipo con la dirección IP a pincho y el otro con dchp, y el segundo se conecta antes que el primero y ocupa esa dirección IP, después va el que se la tienes definida a fuego y se queja.

Un saludo

Hola!

gracias por las respuestas!

os comento, tengo un ipad i un portàtil pc de la mujer qeu se conectan por wifi. la conexion de mi imac es (hablo de memoria) dhcp i la seguridad es wpa creo.

como puedo saber si el otro dispositiva es mi ipad o el portatil. hay algun programa que me ayude?

un saludo

Hola:

Me ocurre lo mismo y no se cómo evitar que salga esta ventana de aviso :(

En mi caso es una red inalámbrica a la que se conectan multitud de teléfonos móviles, los teléfonos de todos los miembros de la familia incluso de algún invitado a veces. aparte de 2 portátiles más.

Me gustaría saber de qué modo evitar que salga este aviso, si he de cambiar la IP o lo que sea.

Gracias y saludos

Me ocurre lo mismo y no se cómo evitar que salga esta ventana de aviso :(

¿Has leído el hilo completo?

¿Has leído el hilo completo?

Me pasaba lo mismo y en otro foro he encontrado más información sobre qué se puede hacer: recomiendo buscar en applesfera.

‘borjam', somos varios los que hemos leído el hilo completo y, no siendo tontos, no hemos encontrado respuesta a la pregunta de "qué hacer". Otros usuarios explican "qué puede estar ocurriendo", pero no qué se puede hacer para arreglarlo, así que no seas tan listo, anda, majo.

Hola, BelénMac, bienvenida :)

Pues para la pregunta de "qué hacer":

...lo primero contar cómo tienes configurada la red, con qué seguridad, etc..

Sobre todo, porque con "me pasa lo mismo", aunque los síntomas sean parecidos, el problema puede diferir en mil factores

Edited by faunus