Jump to content
Sign in to follow this  
Polono

Tutorial: agua en el teclado de un Macbook

Recommended Posts

Como el teclado de mi Macbook A1181 estaba muy sucio decidí limpiarlo con una esponja humedecida, pero resultó que esa mínima cantidad de agua que soltaba la esponja al chocar con las teclas fue suficiente para que el teclado dejase de funcionar. Al investigar un poco en Internet encontré los casos de muchos usuarios enfadados porque el teclado de sus portátiles se había estropeado simplemente por teclear una palabra con las manos húmedas o por recibir unas mínimas salpicaduras. Para colmo, Apple instala en sus portátiles unos sensores de humedad que impide que puedas recurrir a la garantía si el equipo ha estado expuesto (por poco que sea) al agua.

 

Juntando la información dada por distintos usuarios que habían sufrido derrame de agua u otros líquidos en sus teclados conseguí resucitar el mío, y partiendo de mi experiencia os ofrezco este tutorial:

 

1. Desmontar el teclado, echando mano de las maravillosas guías de ifixit. En el caso de mi Macbook sólo necesité un destornillador de estrella pequeñito.

 

2. Comprar en la farmacia una botella de 1 litro de alcohol de 96º (6,57 €). Es importante que el alcohol sea de la máxima pureza, porque lo que no es alcohol es agua (el alcohol de 70º tiene un 70% de alcochol y un 30% de agua), que ya sabemos que no les sienta bien a nuestros cacharros. El alcohol elimina todos los residuos que ha podido dejar el agua o el líquido que sea, y después se evapora sin dejar rastro.

 

3. Buscar un recipiente plano donde quepa el teclado. Colocar el teclado dentro y cubrirlo completamente con el alcochol. En mi caso, después de mucho buscar por casa, el recipiente ideal resultó ser la cubeta de la arena del gato, así que saqué la arena, lavé bien la cubeta y la usé para esta operación.

 

4. Mover el bien la cubeta para que el alcohol vaya de un lado a otro bañando completamente el teclado, durante un minuto por lo menos.

 

5. Sacar el teclado, escurrir el alcohol, secar con un papel absorbente y dejar el teclado en posición vertical y en un sitio seco y caliente (como el interior de un armario). MUY IMPORTANTE: hay que dejarlo secar un mínimo de TRES DÍAS.

 

6. Montar el teclado y, voilà!

 

Unos apuntes más:

–No es buena idea usar el secador de pelo para intentar secar el teclado.

–El mejor modo que he encontrado de limpiar el exterior de los Macbook blancos de policarbonato es el maravilloso "borrador mágico" de Don Limpio, que podéis encontrar en cualquier supermercado por un par de euros. Pero aún no he encontrado el modo de limpiar el teclado sin tener que acabar pasando por todo este proceso del baño de alcohol. En cualquier caso, tengo que decir que después del bañito etílico el teclado ha quedado como los chorros del oro.

–Este procedimiento que cuento lo he probado (y me ha funcionado) con un portátil, pero debería funcionar con cualquier teclado de cualquier clase y, más aún, con cualquier cacharro que se haya mojado y al que se le pueda quitar la batería, es decir, cualquier móvil no Apple.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Sign in to follow this  

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.