Jump to content

Recommended Posts

Hola,

soy usuario de un imac i5 de 27' con 12gb de ram del 2012. Quiero hacer simulaciones de fluidos con RealFlow pero no tira. Se tira más de tres días haciendo el calculo de las simulaciones y al final siempre se cuelga.+

No lo entiendo. tengo un ordenador potente y el programa está para mac. ¿Qué clase de máquina necesito para poder usarlo?

En este tipo de programas es importante saber que tipo de trabajo estás realizando, como dice Kikelon. Estaría bien saber si has trabajado antes escenas similares en otros equipos y como se han comportado. Hay que tener en cuenta que estos programas y este tipo de trabajo puede requerir tasas de procesado muy brutas. ¿Te pasa con cualquier escena o sólo con alguna en concreto?.

En este tipo de programas es importante saber que tipo de trabajo estás realizando, como dice Kikelon. Estaría bien saber si has trabajado antes escenas similares en otros equipos y como se han comportado. Hay que tener en cuenta que estos programas y este tipo de trabajo puede requerir tasas de procesado muy brutas. ¿Te pasa con cualquier escena o sólo con alguna en concreto?.

Me pasa con todas. Ahora mismo estoy intentando hacer una rueda de molino mueva el agua de un estanque.

¿Es posible que al ser una versión de 32bits no aproveche los 12gb de ram que tengo?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

• 2 weeks later...

¿Es posible que al ser una versión de 32bits no aproveche los 12gb de ram que tengo?

Si, al ser una version de 32 bits solo es capaz de manejar 4 GB de RAM, y si te pasas de ese rango de memoria el programa puede colgarse. Con 4 GB de RAM es dificil poder hacer simulaciones medianamente complejas.

Tu mejor opcion es la que comentabas de utilizar Bootcamp y la version de Windows de 64 bits, su rendimiento deberia ser el mismo que un un PC equivalente.

Un saludo

nachob