Jump to content

Sincronizar audio de cámara con pista original

Recommended Posts

Después de estar un rato buscando por el foro, no me queda más remedio que abrir el tema. Ya se que se han tratado casos parecidos al mío, pero ninguno da una solución acertada a mi problema.

Tengo grabados unos planos en el que los actores oían una música de referencia para realizar una coreografía. Al tratar de sincronizar el audio WAV original con el vídeo grabado, se desincroniza al poco de empezar.

He tratado de variar los FPS del audio usando Wave Agent y pasarlo todo a 25 Fps y 48KHz pero nada.

¿Cómo se solucionan estos problemas de sincronización?

Gracias a todos y un saludo!

Hola, yo te aconsejo que uses el plural eyes que es un plugin de final cut muy sencillo y eficaz que sirve para sincronizar material. Lanzas los planos al time line, lanzas el wawe y el plural eye te los coloca en sincro.

En ocasiones el aparato con el que reproduces el audio en directo puede reproducir el tema a otra velocidad y eso hace que luego no puedas sincronizar, aparatos que usan pilas o cds suelen hacerlo. Averigua si ha ralentizado o acelerado el playback y haz lo inverso en los clips.

ultima opción es ir sincronizando trozo a trozo, dos o tres segundos y vas moviendo clips hasta tenerlo todo sincronizado, tendrás cortes que camuflar pero al menos tendrás el material sioncro.

ESpero haberte ayudado.

Es muy importante que tanto la frecuencia de audio de los clips de vídeo como el audio que quieres sincronizar sea la misma. Suele ser 48.000 mHz, pero revisa los settings del sequence donde tienes el vídeo para asegurarlo. Si no están en la misma frecuencia no vas poder sincronizarlos nunca.

Un saludo.