Jump to content
Sign in to follow this  
carsweels

Calenton en OSX y bien en WIN 7

Recommended Posts

Buenas,

Os quería comentar una cosa curiosa que me pasa con mi MBP i5 2011.

Tengo 2 SSD, uno con OS X Mountain Lion y otro con WIN7. El tema es que cuando trabajo con la particion de OS X el ordenador está trabajando con los ventiladores siempre a una velocidad de unas 3000 rpm y la bateria, que ya tiene sus buenas 350 cargas, pues no pasa de las 2h30min.

Sin embargo, si arranco con WIN7, los ventiladores practicamente no saltan nunca y la duración de la bateria se puede ir fácilmente a las 3h40min sin problemas...

¿Tanta "caña" mete Mountain Lion? No se, porque WIN7 no es que sea el mejor SO pero me parece curioso....me habrá perdido alguna actualización importante?

GRacias!

De hecho, digo más. Ahora mismo, escribiendo esto desde la partición de OS X, estoy en 70ºC con el ventilador a 4000rpm, uso SMC Fran Control y es un no parar constante de "calentones" del ventilador....la verdad es que me resulta dificil bajar de los 70ºC usando simplemente aplicaciones ofimáticas y tal. El SMC lo tengo configurado como defecto a 2800rpm como mínimo.

¿Es posible que una instalación de 0 me solucione el problema? La verdad es que lo tengo lleno de mierda y tal...

¿"Y tal "? Es , por ejemplo webs con Flash? ¿Varias aplicaciones abiertas?

Por lo demás 70º no es una temperatura alarmante. Así que hablar de problema es relativo.

Edited by Miguimau

Pues te comento. Si en OS X lanzo videos de youtube o veo algo en streaming, se pone "a tope". Intento cerrar todo lo que puedo cuando trabajo en OS X. Lo único que tengo funcionando es iStat, SMC y Cleaner. No se, para la poquita cosa que son me parece una pasada. Es que como comento, usando WIN7 es raro que los ventiladores entren en funcionamiento si no lanzo yo algún programa como una simulación de Elementos Finitos, SolidWorks, etc...para lo demás, teniendo unos 6-8 programas abiertos en WIN7, todo correcto.

En OS X, solo con Spotify, no bajaba de 70-80ºC, ventilador entre 3500-4500rpm...no se, me parece raro.

De todas formas, como le tengo que hacer un formateo general al MBP, tal vez sea algo que esté ejecutandose de todos los programas que tengo por aqui en 2º plano y no sea yo capaz de "pillar".

Acabáramos. Hay mil temas abiertos sobre ésto y yo lo he contestado personalmente como quinientos. Flash está peor implementado por Adobe para OSX que para Windows y tira mucho de CPU. NO es un problema que la temperatura suba y, por tanto, los ventiladores salten.

De hecho, 70º es bastante bajo para eso . Podrías tener 80-85º usando Flash con tranquilidad. Eso por una parte.

Y por otra, 65-70º es una temperatura muy normal en un Mini o un MBP bajo OSX. Puedes comparar con Windows lo que quieras, pero si hay una u otra aplicación que tire de CPU, o procesos que tengas en segundo plano la temperatura sube y los ventiladores saltan. Puedes formatear mil veces y te va a dar igual si acabas instalando y corriendo los mismos procesos.

La pregunta del millón es, ¿pasa también cuando no estás navegando y por tanto no hay Flash de por medio?

Es que la conversación se ha ido a ese terreno, pero el tema no ha quedado claro.

De lo que dice, no solo le pasa con Flash. Pero seguramente es donde más lo nota.

Pero la comparación con Windows no sirve (desde el momento en que aunque tuviera exactamente las mismas aplicaciones y procesos, cosa difícil, estos pueden estar mejor o peor implementados en cada uno)

Da igual, esas temperaturas no son alarmantes ni muchísimo menos, así que mal se puede hablar de soluciones cuando no existe un problema.

De todas formas, como le tengo que hacer un formateo general al MBP, tal vez sea algo que esté ejecutandose de todos los programas que tengo por aqui en 2º plano y no sea yo capaz de "pillar".

¿Por qué le tienes que hacer un formateo general? :blink:

¿no será más sencillo simplemente comprobar en el monitor de actividad ?

De lo que dice, no solo le pasa con Flash. Pero seguramente es donde más lo nota.

Pero la comparación con Windows no sirve (desde el momento en que aunque tuviera exactamente las mismas aplicaciones y procesos, cosa difícil, estos pueden estar mejor o peor implementados en cada uno)

Da igual, esas temperaturas no son alarmantes ni muchísimo menos, así que mal se puede hablar de soluciones cuando no existe un problema

En realidad, sospecho que sí existe un problema. Dice que "tiene configurado el SMC" para que esté a 2800rpm mínimo. Mi pregunta es, ¿para qué tocas el SMC? 2800 revoluciones por minuto es una burrada, normal que salten. Y no dices a que temperatura tienes las máximas. Así que: desinstala el programa que tengas para controlar los ventiladores. Resetea la SMC. Problema resuelto.

Ya, me refiero a un problema del propio Mac, no inducido .

En efecto, no tiene sentido forzar el ventilador . Lo que pasará al no forzar –inútilmente– el ventilador es que normalmente estará a 65º-75º en operaciones normales. Con Flash u otras operaciones demandantes de CPU subirá tranquilamente a 80º, 85º y solo entonces saltará. Y será normal.

En todo caso el problema seguirá. El de buscar los que no existen e incluso inducirlos...

No creo que sea problema de calentón, sino de SMC...

El ventilador lo controla OSX divinamente.. no entiendo esa manía por mantener fría la CPU... :blush:

No creo que sea problema de calentón, sino de SMC...

El ventilador lo controla OSX divinamente.. no entiendo esa manía por mantener fría la CPU... :blush:

... "xatamente" ...