Jump to content

Arquitectura de Xbox One y PS4

Recommended Posts

Pese a estar contento con la 360, ahora mismo apuesto por la play 4. Aún no tengo ni idea de potencia, juegos exclusivos y demás, pero tengo claro el concepto de ambas. Sony sigue haciendo una consola de videojuegos, y microsoft sigue con su obsesion de meterse en todos los hogares del mundo vendiendo un "centro de entretenimiento total", en el que al final para una experiencia plena, vas a necesitar que hasta la aspiradora tenga instalada una versión de windows 8.

Edited by videoharto

Pregunta tonta: ¿quién lleva la moderación de este foro? Es que de verdad querría pedirle fusionar éste hilo con el de la PS4: a lo largo de lo que queda de año van a ir sucediéndose las novedades técnicas y tácticas de ambas consolas (viene una presentación para desarrolladores de Playstation dentro de nada, y tengo cosas sobre el impacto en AMD, por ejemplo), y creo que es mejor unificar.

Sería retitularlo como "Arquitectura de Xbox One y PS4: ¿el futuro de los PCs y Macs?". Sé que el hilo siempre va a oscilar entre lo técnico y lo político, pero…

Edited by Juan

Al fondo de cada foro pone por quién está moderado, y en este pone... Moderadores :D

Es un foro a lo Fuenteovejuna, todos tenemos la posibilidad de moderar.

Ya lo tienes, como habrás visto :)

• 1 month later...
  • 3 weeks later...

Y, relacionado con esto, los esfuerzos de la Fundación HSA (Arquitectura de Sistemas Heterogénea), que pretende impulsar sistemas híbridos (CPUs más GPUs más DSPs, etc.) y su programación mediante lenguajes que vayan más allá de OpenCL y similares. Un elemento fundamental en ese esfuerzo es promover modelos de memoria unificada al estilo de lo que harán las nuevas consolas.

The 'third era' of app development will be fast, simple, and compact. Will Intel and Nvidia join the HSA party, or insist on going it alone?

hsafoundation.com

Edited by Juan
  • 4 weeks later...

Interesante: AMD ha presentado Mantle, una interface de programación de aplicaciones (API) que intenta darte acceso a su último hardware (la familia Graphics Core Next, a la que pertenecen las GPUs de las PS3 y Xbox One) al más bajo nivel posible.

Understanding AMD’s Mantle: A Low-Level Graphics API For GCN

Curiosamente, esto es algo que gente como John Carmack siempre ha querido tener a mano: formas de saltarse toda la ferralla que un OpenGL o un DirectX interpone entre el programador y la GPU, cuando interesa.

Más curiosamente, esto es algo de que dispondrían las nuevas consolas de Sony y Microsoft. Básicamente, Mantle sería la API ligerita de la Xbox One (en contraposición a la DirectX para uso normal), transplantada al mundo PC. Y permitiría portar juegos de las consolas al PC y viceversa, optimizaciones de bajo nivel incluidas.

Eso sí, sólo funcionaría para GPUs GCN de AMD, así que ya la hemos liado.

Edited by Juan

Las capacidades de la nueva Kinect

http://www.youtube.com/watch?v=JaOlUa57BWs

http://www.youtube.com/watch?v=ziXflemQr3A

Tengo un amigo que trabaja en una empresa de productos de cuidado a distancia de personas mayores y discapacitados, con sistemas de dirección de ejercicios y evaluación física vía PC con Kinect, y dice que con el nuevo modelo sus posibilidades se van a expandir una barbaridad.

Edited by Juan
  • 3 weeks later...
  • 5 weeks later...

Puf. Nada sorprendente en las especificaciones, y tampoco se puede decir que sea pequeñita. 8GB de RAM DDR3 compartidos para CPU y GPU, que no se como funcionará, es una memoria bastante lenta para una gráfica... en ese punto, sony lo ha hecho mejor, usando también 8GB de RAM pero GDDR5, mucho más rápida. No se como esperan que esto dure los siete años que ha durado la 360, hay PC's cinco veces más potentes ahora mismo. Y la idea de la optimización no se donde quedará, teniendo en cuenta que funciona bajo una versión modificada de Windows...

Yo tampoco le veo nada del otro mundo a la arquitectura de ambas, sigue siendo procesador+gráfica+puente norte

El futuro de la arquitectura está en que el procesador se haga cargo de las tareas del puente norte (y las heredadas por este del puente sur)