Jump to content

Illustrator y After Effect no son amigos

Recommended Posts

Muy buenas!

Estoy con un proyecto de motiongraphics. Siempre trabajo con After Effects e ilustraciones del Ilustrator, y en unas cosas que pasan entre ellos me ha surgido un problema que no sé que hacer.

En mi archivo del ilustrator tengo unas fotos recortadas y al pasarlo al After Effects, el borde del recorte aparece con un diente de sierra espectacular y del color del fondo de la foto. Es como si añadiera una linea de pixeles en los bordes recortados.

Alguien sabe algo????Truco after o cambiar algo en ilustrator?

Muchas gracias!

Que yo sepa, After Effects maneja vectores y concretamente .ai perfectamente.

A ver qué tipo de archivos estás manejando y cómo están recortadas...

Prueba con estos archivos que tienes aquí:

http://downloads.tv.adobe.com/70CA1C3E-1C23-D1F3-EF98FBBCD419B6C9.zip

y mira si lo haces bien: http://tv.adobe.com/watch/learn-after-effects-cs5/using-illustrator-artwork-in-after-effects/

Si entiendes inglés con acento ¿germano? :o

Edited by Miguimau

Ya, el problema es que al copiar y pegar elementos con ciertas características a veces suceden cosas raras.

Entre Illustrator, InDesign y Photoshop pasa muchas veces, y todos ellos manejan vectores. Por ejemplo, si copias un elemento con sombra paralela de Illustrator a InDesign la sombra se convierte en un mapa de bits y no tiene canal alfa de transparencia con lo cual deja un rectángulo blanco sobre cualquier fondo.

Así que he supuesto que podría pasar parecido con After Effects, y exportando a PNG o PSD no solucionas el problema sino que lo rodeas, pero te aseguras de que saldrá bien.

Yo hace mucho que no uso After, pero recuerdo haber importado ai y archivos de Flash sin ningún problema si se hacía todo bien. Lo de los efectos es otro tema, pero la integración de los archivos vectoriales de Illustrator y Flash con AE es excelente.

Si si. Lo de los vectores lo sé y lo uso. El proceso ha sido este: fotos en alta recortadas en photoshop y luego incluidas en Ilustrator en una composición junto a texto, formas, etc...dividido por capas para luego animarlas en After. Se guarda en .ai y ese archivo lo importo al after. Cuando lo previsualizo en finder o abro en Ilustrator se ve perfectamente. Sólo pasa al importarlo al After Effects.

Es de esas cosas que pasan entre los programas y te las comes con patatas?

Gracias de antemano!!

Esa es otra historia, porque no estamos hablando de vectores sino de imagen raster. No sé... yo haría la máscara de recorte en Illustrator. O lo que dice Jon, mandar un psd.

¿Cómo has hecho el recorte en Photoshop?

Edited by Miguimau