Jump to content

Problema Mac Pro y Extensis Suitcase

Recommended Posts

Muy buenas, tengo un Mac Pro 1.1 a 2.66 con 2 gb partidos en 4 memorias de 512. Mi problema es el siguiente, tenía instalado el 10.5.6 y el Extensis Suitcase x1 y al arrancar aveces se activan todas las fuentes solas y aveces tengo que seleccionarlas y darle yo a activar y otras veces ni dándole yo a activar se activan y tengo que reinicar el mac. No sé porqué me pasaba esto... pues ahora instalé el 10.6 y lo actualicé a 10.6.8 y sigo con el mismo Extensis pero ahora las fuentes que no se activan no las puedo ni activar yo a mano y se traba y tengo que forzar la salida del Extensis y el mac me va super lentorrooooo pero para todos los programas, no sé si va lento porque no tengo las fuentes activas o porque no puede el mac con el snow leopard... también tengo el lion, pero paso de actualizar porque si no puedo hacer nada con el snow... con el lion menos, digo yo!. Alguna sugerencia, ayuda? instalar algo nuevo? borrar extensis y poner otro cargador de fuentes, cual? actualizar a lion o volver a 10.5?

Mi mac es de empresa, hay varios conectados en red, puedo coger el extensis y las fuentes de uno que va bien y meterlo al mío? como se hace???

Snow Leopard en un Mac Pro es MUCHO más rápido que Leopard. Probablemente la versión de Extensis Suitcase que tienes no sea compatible con Snow Leopard y tengas que actualizarla para que funcione.

Borrar Extensis y poner otro, no, actualizarlo. Yo tengo el Fusion 3 y va perfectamente con SL.

Una nota. Tener ese Mac Pro con 2 gigas de RAM es un auténtico desperdicio. Yo he trabajado con uno como ese y volaba literalmente pero con mucha más RAM:

Es lo que me parecía a mí, estoy trabajando con el quark 8 y antes iba bien y ahora tarda en arrancar... pa qué contarte...

Me recomiendas algún tipo de memoria en concreto? sabes algún sitio que no salga muy caro? cuanta memoria me recomiendas que ponga y de qué tipo? yo es que no entiendo mucho de mac, veo memorias ddr2 owc, csx, ddr3... ni zorra de cual poner o cual le valen, si me puedes decir alguna en concreto y donde la venden te lo agradecería mucho, así me ahorras bastante tiempo.

En mi trabajo la compraron en Macníficos y no tengo queja. Y el tipo, el que lleva, no hay más. Si les dices el modelo concreto de Mac Pro, te venden la adecuada.

Otra cosa, antes de actualizar sistemas operativos estima si lo necesitas y las consecuencias; no puedes hacerlo y luego lamentarte (por eso que dices de Lion) . Yo en los últimos años he trabajado con un Mac Pro 1.1 con Tiger y un iMac 2010 con SL porque era lo que a cada uno le iba bien para el software usado.

En tu Mac Pro, por supuesto, nada de volver a Leopard. En todo caso a Tiger o Snow...

Edited by Miguimau