Jump to content
Sign in to follow this  
hsm1973

Error NAT Doble

Recommended Posts

Buenas..

A la hora de compartir un disco a través de la red externa , Apple a traves de su Time Capsule io Airport Express te obliga a que la gestión del NAT la haga el .

El problema que tengo es que soy incapaz de hacerlo funcionar.

Si desactivo el NAT del router , me quedo solo con la red local , y si lo activo en el Time Capsule me da una NAT Doble..

Si desactivo el NAT del Router:

cap4_zps5c0d1426.jpg

Lo siguiente que me dice la utilidad Airport es que no tengo internet:

Capturadepantalla2013-05-27alas210758_zpsf01021f1.png

Siguiente paso me voy a la red , en opciones de red:

Capturadepantalla2013-05-27alas211126_zpsab6319fd.png

Y activo el protocolo de asignación de puertos NAT , para que sea el Time Capsule quien lo gestione:

Capturadepantalla2013-05-27alas211140_zps0489e6e5.png

YA recibo un NAT doble:

cap7_zpsda23d3be.jpg

Si esta desactivado en el Router...Quien mas esta gestionando el NAT?

Alguna idea que puede ser?.

Gracias.

Prueba a activar la NAT de tu router y a continuación configura la Time Capsule en modo puente (router desactivado).

Si hago eso , que es como esta ahora , no puedo compartir el disco por Internet. Esa opcion te obliga a tener el Time Capsule como DHCP y NAT.

Lo mas sencillo que se me ocurre si quieres compartir un disco por internet sería usar un router DSL con conexión USB.

Creo que es posible acceder al disco del Time Capsule por Internet si se mapeasen los puertos desde el router DSL.

A ver si alguien mas puede ayudarnos un poco.

Que yo sepa no es necesario que el propio Time Capsule haga el NAT, si lo que quieres es usar el servicio Back to My Mac de iCloud para acceder al Time Capsule.

Lo que necesitas es que el router que hace el NAT tenga activado el soporte de UPnP

Que yo sepa no es necesario que el propio Time Capsule haga el NAT, si lo que quieres es usar el servicio Back to My Mac de iCloud para acceder al Time Capsule.

Lo que necesitas es que el router que hace el NAT tenga activado el soporte de UPnP

Lo que quiero exactamente es poder acceder desde el exterior a un disco conectado via USB a un Time Capsule. Y eso solo lo permite Time Capsule si la gestión del NAT la hace Time Capsule

Lo que quiero exactamente es poder acceder desde el exterior a un disco conectado via USB a un Time Capsule. Y eso solo lo permite Time Capsule si la gestión del NAT la hace Time Capsule

Depende de cómo lo quieras hacer. Yo tengo un Time Capsule que NO hace NAT. El NAT lo hace otro equipo.

El Back to My Mac me permite acceder al TC sin problemas. El requisito es que tengas UPnP.

Otra cosa es que quieras acceder directamente sin usar Back to My Mac (que monta un túnel con IPSec) haciendo una asignación directa y dirigiéndote a la dirección IP, cosa en absoluto recomendable.

Así que la cuestión no es solamente querer conectarse sino cómo

En definitiva: Si vas a usar BTMM Activa NAT en el router, configura el Time Capsule como estación o punto de acceso (dependiendo de que quieras usar), y en el router pon UPnP. No tengo ni idea de dónde está la opción en ese router ni si la tiene, pero los equipos residenciales suelen tenerlo.

Quizás no te venga mal, por si acaso, actualizar el firmware si es que no está en la última versión.

Edited by borjam

Y eso solo lo permite Time Capsule si la gestión del NAT la hace Time Capsule

Yo creo que desde el principio estás dando por hecho algo que no está tan claro.

Y yo lo he hecho como dice Borja y funcionaba. Pero con un router que soportaba UPnP. El que tengo en casa, por ejemplo, es del año de la polka y aun con la misma configuración (NAT en el router, Extreme en modo puente) como no lo tiene no me funciona.

Por cierto, pensaba que era el único que quedaba con ip fija de la timo y R1483