Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos/as,

soy usuario de Nikon, ahora tengo una D300 pero me gustaría actualizarme y pasar a otra que grabe video, aprovechando las lentes que ya tengo, claro.

La pregunta es, que cámara elegir? he visto varias y por lo que parece, en relación calidad-precio la D7000 parece la mejor opción, pero no se si merece la pena ya que es un modelo que tiene un par de años ya y tal vez le superen otras que aunque sean inferiores, ofrezcan más cosas que esta.

¿Que os parece? a ver si podeis aportar un poco de claridad.

¿Una D300? En algunas cosas ganas pero en otras pierdes. A mi personalmente no me parece un buen cambio porque valoro el cuerpo pro de la D300; pero para otros son más interesantes las mejoras de la 7000. Las 2 son muy buenas cámaras; pero el salto de D300 a D7000 no está tan claro que sea un salto.

Como bien te ha comentado salcorz, no está claro el tema. La D300 tiene un cuerpo "más profesional" que la D7000. Pero eso no es tan fundamental para todo el mundo.

En todo caso, el verdadero salto lo tendrías con la D7100, que manteniendo esencialmente el cuerpo de la D7000, ofrece un sistema de enfoque de primera (heredado directamente de la D4), un sensor que es una maravilla en cuanto a resolución, nitidez y ruido contenido a isos altos,... y además graba video con muy buena calidad.

Te lo digo de primera mano porque hace tres semanas que tengo la D7100 en casa y estoy muy contento. Es muy rápida en todo su funcionamiento (salgo las ráfagas, limitadas por un buffer muy pequeño)... y es bastante transportable (es más pequeñita que la D300, lo que para mí es una ventaja en lugar de un inconveniente).

En mi opinión, la única pega que tiene es que no existe Magic Lantern para Nikon :)

Parece una tontería, pero no lo es en absoluto. Gracias a los hack de la gente de Magic Lantern, con las Canon se pueden hacer virguerías en video, incluso tirar en RAW con 14bits de color, y procesarlo después para sacar las sombras y ofrecer tonos fantásticos incluso a contraluz (muy cinematográficos e imposibles de hacer con video ya comprimido H264 y 8 bit de color).

Vamos, para video no tiene sentido una Nikon más allá del uso ocasional. La D7100 ofrece muy buena calidad, y los vídeos salen con color muy natural y sin artefactos demasiado visibles de compresión, pero tirar en RAW es estar a otro nivel. Obviamente no todo el mundo necesita eso.

Ahora bien, para fotos, la D7100 es una verdadera maravilla por el precio que tiene.

Entiendo,

ya veis que en lo relativo al video no tengo mucha idea, pero me gustaria aprovechar las opciones que ofrecen estas cámaras para ello, por su calidad y efectos que se pueden lograr, asi que tendré que aprender mucho, por lo que veo.

Y desde luego, si la D7100 tiene todas esas mejoras, creo que es la mejor opción, además puede grabar a 50/60 fotogramas/seg. con lo cual se puede hacer slowmotion y demás efectos que es lo que estaba buscando, con una calidad aceptable. Desde luego no necesito nada del otro mundo, lo que si me gustaria es tener una cámara que lo reuna todo a un precio asequible y poder aprovechar el material que ya tengo de las anteriores.

Gracias por la ayuda, cualquier comentario/ayuda serán bienvenidos.

Edited by Jonno
Normas del foro
...además puede grabar a 50/60 fotogramas/seg. con lo cual se puede hacer slowmotion y demás efectos que es lo que estaba buscando, con una calidad aceptable....

Ojo, porque a 50/60 el formato es vídeo entrelazado en lugar de progresivo, y la calidad se resiente bastante. Además, para usar esa velocidad de fotogramas hay que hacer un crop del sensor, y por algún motivo en realidad lo que sale es una especie de 720p escalado a 1080p.

Aquí (dpreview) puedes leer sobre ello.

Pero vamos, para un uso aficionado tiene calidad más que suficiente. El enfoque automático en vídeo es muy lento, y no resulta práctico porque está continuamente intentando enfocar dando como resultado un vídeo desenfocado. Mejor ir con enfoque manual. Por otro lado, no se puede ajustar la abertura del diafragma durante el vídeo, salvo que tengas lentes con anillo de diafragmas,... y por supuesto está el hecho de que no se puede grabar en RAW.

Por lo demás, va muy bien.

Vale JORGE y has probado ha hacer algun "slowmotion" ?

otra cosa que me preocupa es la duración de la bateria. Al parecer la pantalla consume mucha menos energia, pero si se usa el "Live view" supongo que se fundira una bateria rápido, no? al mismo ritmo que se llenará la tarjeta, claro :blush:

Vale JORGE y has probado ha hacer algun "slowmotion" ?

Pues no lo he probado. He grabado vídeo siempre en 1080p a 24 o 25 fps. Pero no he probado las otras opciones.

La batería me parece que dura bastante. En vídeo sí que es cierto que se la chupa mucho más rápido, pero para media horita (que es lo máximo que he grabado en diferentes tomas) tiene de sobra y por mucho.

La solución es sencilla: comprar otra batería. :P