Jump to content
macxemix

Elección plotter ( HP, Roland, Epson .. ¿?¿? )

Recommended Posts

Hola a tod@s:

estamos planteándonos el adquirir un plotter para imprimir sobre vinilos, lonas, etc ... La idea es que nos sirva un poco para todo, básicamente decoración pero sin renunciar a la publicidad exterior.

Hemos trabajado con muchas empresas de rotulación, rotulistas, etc... y hace unos 3 años visitamos Viscom en Madrid precisamente para informarnos de lo que había en el mercado. La verdad es que en aquel entonces los que más nos convencieron fueron los Roland; recuerdo que ese año salió un modelo que imprimía blanco y metalizados, UNA PASADA !!

Últimamente le hemos encargado algún que otro trabajo a una empresa que tiene un HP de tintas UV y la verdad nos sorprendió muy gratamente. Esto es como cuando pierdes el hilo de la tecnología de última generación y cuando vas a comprar algo no sabes que coger porque seguro te equivocas.

Seguro que en el foro hay gente que esté al día de lo que hay en el mercado actualmente, si convienen más los Roland, HP, Epson, no se vamos locos !!!

Cualquier información fidedigna será muy de agradecer

Gracias de nuevo para tod@s

Mira, yo no entiendo mucho, pero mi hermano trabaja mucho con vinilo y usa HP, hasta el momento siempre ha estado muy contento, y yo de momento no le he oido quejarse. Si te interesa le pregunto que modelo usa y porque eligió HP. :blush:

Muchas gracias Kikelon:

claro que me interesa. Toda información es buena y de alguien que trabaja a diario imprimiendo vinilos mucho más.

Gracias por tu interés

Tiene un L25500, le he preguntado porqué eligió ese modelo, y porqué eligió HP :-D

El lo tiene hace unos dos años o menos, a lo mejor ya no está en catálogo, claro, pero habrá un sustituto.

Edited by Kikelon

Más datos, te transcribo un poco la conversación pero yo no tengo mucha idea de lo que hablo ¿eh?

Dice que compró ese modelo principalmente porque no usa tintas solventes, sino tintas latex, básicamente dice:

"Tintas solventes, nocivas, huelen a disolvente, vas ciego todo el día, y se prohibirán antes o después"

"Ecológicas, sin olores ni emisiones, saludables. Hay muchos soportes reciclables"

Le he preguntado que ventajas le aporta al producto final porque no creo que lo haya escogido solo porque son más ecológicas, cuando me diga algo te cuento, :blush:

Edito, algunas razones que me comenta:

En primer lugar, la salud y el medio ambiente

En segundo lugar, HP no se estropea, de momento es MUY fiable.

Además, el mantenimiento es totalmente automático, absolutamente desatendido

En tercer lugar, las impresiones salen secas

En cuatro lugar, la gama cromática es bastante mejor que las solventes

La calidad de impresión es claramente superior, no hay banding, eso pertenece al pasado

Edited by Kikelon

Muchísimas gracias Kikelón:

es una información muy interesante y valoro mucho las mismas cosas que tu hermano.

Efectivamente hoy mismo he hablado con HP y me han comentado las bondades de las tintas látex. Son tintas con base agua que además de los pigmentos de color llevan el polímero que protege, sella o seca la impresión, aplicando además calor a 70º.

Seguro que lo vale pero el único problema es el precio; el modelo más económico con tintas látex me han dicho que ronda los 20.000€ <_<

Como no haya mercado de segunda mano necesitamos un ICO y me temo que estas máquinas no será fácil !

Muchas gracias de nuevo

Muchísimas gracias Kikelón:

es una información muy interesante y valoro mucho las mismas cosas que tu hermano.

Efectivamente hoy mismo he hablado con HP y me han comentado las bondades de las tintas látex. Son tintas con base agua que además de los pigmentos de color llevan el polímero que protege, sella o seca la impresión, aplicando además calor a 70º.

Seguro que lo vale pero el único problema es el precio; el modelo más económico con tintas látex me han dicho que ronda los 20.000€ dry.gif

Como no haya mercado de segunda mano necesitamos un ICO y me temo que estas máquinas no será fácil !

Muchas gracias de nuevo

Si, son caras, él dice que le costó 30.000 +rip (no se que es), pero cuando empezó con ese modelo no había mucha competencia ni para la impresora, si para el acabado que él buscaba. Sus vinilos acaban muchas veces en vehículos industriales, comerciales, etc, y necesitaba buena calidad y durabilidad. Probablemente la propia HP te ofrezca maneras de financiarla, aunque hoy día los créditos no son nada baratos de interés.

La calidad de HP con látex es muy buena, pero como todo, tb. tiene sus puntos negativos.

1º. El consumo eléctrico, infómate muy bien antes.

2º. Muchos vinilos tendrás que acabar laminándolos, es fácil que se rallen al aplicarlos si no se va con mucho cuidado.

Tuve una HP un tiempo por aquí y ésas fueron las pegas que me comentaron. Me imagino que estas dos contras tb. las tendrán las demás marcas.

Edited by laleshe

La calidad de HP con látex es muy buena, pero como todo, tb. tiene sus puntos negativos.

1º. El consumo eléctrico, infómate muy bien antes.

2º. Muchos vinilos tendrás que acabar laminándolos, es fácil que se rallen al aplicarlos si no se va con mucho cuidado.

Tuve una HP un tiempo por aquí y ésas fueron las pegas que me comentaron. Me imagino que estas dos contras tb. las tendrán las demás marcas.

Respecto a estos puntos, y solo por enriquecer el debate, en absoluto con ánimo de crear polémica, porque ya os digo que yo ni papa de plotters, lo he comentado con mi hermano y me dice:

"Lo del consumo eléctrico debe ser un bulo lanzado por alguna marca, yo no he notado grandes cambios y la tengo casi tres años

.El coste de tinta por metro incluso es un poco menor que una solvente, porque el control de la tinta es más preciso.

En cuanto al laminado, yo no lamino casi nada, pero hay que saber imprimir, hay que cambiar el chip respecto a las solventes..."

Edited by Kikelon

Hola:

muchísimas gracias por vuestras indicaciones. La verdad sirven de mucho.

La única pega ahora mismo para mi es el precio. He pensado acudir al mercado de segunda mano pero es un tipo de producto que da mucho miedo porque puede el plotter puede estar cocido a impresiones. Quizás, Kikelon, tu hermano tenga una valiosa opinión al respecto.

He visto alguna HP látex de segunda en el mercado y ronda los 14.000 € ......... no se si vale la pena.

Muchas gracias

Hola:

muchísimas gracias por vuestras indicaciones. La verdad sirven de mucho.

La única pega ahora mismo para mi es el precio. He pensado acudir al mercado de segunda mano pero es un tipo de producto que da mucho miedo porque puede el plotter puede estar cocido a impresiones. Quizás, Kikelon, tu hermano tenga una valiosa opinión al respecto.

He visto alguna HP látex de segunda en el mercado y ronda los 14.000 € ......... no se si vale la pena.

Muchas gracias

Pues le he preguntado... te digo algo cuando me conteste :-D

Edito:

Macxemix, por lo que me comenta hay varios registros de actividad, de usuario y de la propia HP, los de usuario son reseteables con lo que no son fiables, y que supone que hp llevará su registro interno para los mantenimientos. Probablemente puedas consultar con los servicios técnicos de hp como comprar un equipo de segunda mano con garantías.

Edited by Kikelon

A ver si averiguo el servicio técnico para Valencia y les hago la consulta.

Bueno ... ya no quiero molestar más. Gracias de nuevo por tu amabilidad y trasmíteselas a tu hermano.

A ver si averiguo el servicio técnico para Valencia y les hago la consulta.

Bueno ... ya no quiero molestar más. Gracias de nuevo por tu amabilidad y trasmíteselas a tu hermano.

Leo tu consulta, y si quieres puedo orientarte al respecto , ya que tengo experiencia con practicamente todas las marcas que citas , y la eleccion de HP es la mejor sobre todo si estas en un bajo comercial o zona residencial, ya que no desprende olor como los otros que mencionas es algo mas caro que el epson y las tintas no son tan resistentes como las solventes, pero si mas economicas y los cabezales son de lejos los mas economicos al rondar los 90 eur. no trae RIP y es el unico que te permite usar el material al sacarlo del plotter , ya que las tintas salen secas El epson tambien es una buena opcion, con el mejor coste de adquisicion de los tres ,se limita a CMYK , no como los otros dos, que tienen mayor gama cromatica, y viene sin RIP .Tiene el inconveniente de el olor, y de que usa cabezales piezoelectricos, por lo que su reposicion es carisima (sobre los 800 o 1000 eur.) y las tintas son algo mas caras que las de HP (unos 250 eur/litro), y respecto al roland es el unico que trae rip propio aunque muy limitado y no compatible con mac por lo que te obliga a usar un pc dedicado , aunque por contra tiene un coste de adquisicion mas caro, las tintas blancas y cromadas son muy bonitas, pero en realidad su uso es testimonial y a medio plazo solo te traeran problemas de atascos al ser mas densas , conozco a mucha gente que las acaba anulando por ser una fuente de problemas, y al igual que la epson , el coste de los cabezales es prohibitivo ,en su favor, es el unico con tinetas compatibles en el mercado , ya que los otros dos te obligan a consumir tinta original al no existir tinta compatible, aunque por experiencias propias y ajenas te dire que lo que te ahorras en tinta te lo gastas en tecnicos.

Espero no haberte liado mas.blink.gif

Edited by MiguelAlonso

Muchas gracias Miguel:

al contrario, no me has liado nada, me has ayudado.

Cuando estuvimos en la susodicha feria Viscom vimos los Roland recién salidos con la tinta blanca y plata y los adhesivos que repartían y si, era muy impactante, además se podía mezclar con color para conseguir dorados (más o menos..) etc...

Muchas gracias por todo