Jump to content

Opticas para Canon 5dMKIII + Speed Booster

Recommended Posts

Pues eso, tengo un rodaje en próximas fechas en unas cuevas y ando desesperado buscando la solucion que me aporte la máxima luminosidad. Además tengo que hacer cambios de diafragma sin "saltos" de ahi que la solucion que se me habia ocurrido (obviamente no puedo optar por Alexas o similares porque se va de presu) es una 5DMKIII que va bien en situacion de baja luminosidad, un adaptador speed booster para opticas nikon... y un juego de opticas nikon con anillo de diafragma continuo para evitar los molestos saltos al cambiar de diafragma de las opticas canon.

¿Cómo lo veis? ¿alguna recomendacion al respecto de opticas nikon que poder usar con la 5D MKIII y el Speed Booster?

Ya me contareís, voy a seguir mirando...

No sé qué tipo de grabación vas a hacer, pero eso de ir ajustando el diafragma en mitad de la grabación ya no suena bien. Entiendo que una cueva, lo que no hay es luz, tampoco las variaciones pueden ser muy grandes, y si lo son, no las vas a conseguir compensar con el diafragma. Por otro lado revisa que los adaptadores de nikon a canon no te bajen algún punto el diafragma. Los hay de todo tipo y en algunos pierdes algún stop. Por lo demás a mí me parece bien.

Hombre, tengo un par de situaciones con cambios entre bengalas de ahi el pequeño de hacer cambios de 1/3 o 1/2 diafragma en toma... pero claro para eso necesito una lente que no haga los tipicos "stops" de las lentes modernas... por eso me estoy descerebrando a ver si encuentro un listado de lentes compatibles con 5dMKIII para opticas con anillo de diafragma a la antigua... si lo encuentro lo posteo.

Una vez que tenga localizadas las opticas me preocupare por el adapatador y a ver si puedo meterle un speed booster de por medio.... esa es la idea a grandes rasgos.

...que yo sepa no hay adaptadores para montura EF. Lo que hay son adaptadores para montar ópticas EF en E-mounts como la sony FS100 y pronto para micro 4/3

http://www.metabones.com/buy-speed-booster

Los speed booster fueron creados para dar más luminosidad y reducir el factor de recorte en sensores s35 y micro 4/3. Según mi entender, no puede haber un speed booster de una óptica full frame a un sensor full frame, porque físicamente es imposible

...que yo sepa no hay adaptadores para montura EF. Lo que hay son adaptadores para montar ópticas EF en E-mounts como la sony FS100 y pronto para micro 4/3

Los speed booster fueron creados para dar más luminosidad y reducir el factor de recorte en sensores s35 y micro 4/3. Según mi entender, no puede haber un speed booster de una óptica full frame a un sensor full frame, porque físicamente es imposible

Muy cierto. pero lo que s'i hay para Full Frame son ópticas Zesiss con anillo de diafragma continuo. Supongo que alquilarás el material porque si no te vas a arruinar.

Hombre, mi esperanza es que como los chinorris estan sacando adaptadores con "caracteristicas" similares a los speed booster que sacaran uno para full frame....mi gozo en un pozo.

Menos mal que hay mas opciones de opticas antiguas con anillo de diafragma que los Zeiss porque sino si... la cosa se iria de madre.

Y este no te iría bién?

www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=347

Yo lo uso en una 5D MII y ópticas Nikon AI (sin anillo de diafragma) y si lo montas sobre una óptica con anillo de diafragma de los que va a "saltos" lo pones a máxima abertura y controlas el diafragma con el adaptador.

Vamos que con este sistema te sirve cualquier óptica.

Eso si, el adaptador no tiene referencia de que diafragma estás usando,sólo abres y cierras pero nunca sabes a que f estás trabajando...

Y este no te iría bién?

www.fatuarte.es/tienda/product.php?id_product=347

Yo lo uso en una 5D MII y ópticas Nikon AI (sin anillo de diafragma) y si lo montas sobre una óptica con anillo de diafragma de los que va a "saltos" lo pones a máxima abertura y controlas el diafragma con el adaptador.

Vamos que con este sistema te sirve cualquier óptica.

Eso si, el adaptador no tiene referencia de que diafragma estás usando,sólo abres y cierras pero nunca sabes a que f estás trabajando...

Pues no sabia ni que existia pero parece un gran invento...¿quita algo de luz? porque mi principal problema son esos dos factores, luminosidad y poder hacer correcciones de diafragma sin saltos.... me da en la nariz que me va a tocar investigar a fondo sobre todas las opticas antiguas que se pueden acoplar a las Canon... he encontrado que todas estas monturas son compatibles...

Canon EOS 44.0 mm

Contarex 46.0 mm

Contax RTS 45.5 mm

Leica R 47.0 mm

Nikon 46.5 mm

Olympus OM 46.0 mm

Pentax K 45.5 mm

Pentax Screw (M42) 45.5 mm

Petri Bayonet 45.5 mm

Ricoh Bayonet 45.5 mm

T2 mount 55.0 mm

Yashica FR, FX 45.5 mm

Ahora a buscar opticas que tengan anillo de diafragma como los de cine, sin saltitos... si alguien tiene recomendaciones se agradece...

En cualquier caso gracias a todos, que haria yo sin vosotros.

Me parece que a la Canon 5D le puedes adaptar casi todas las monturas existentes salvo MD (Minolta) y FD (antiguos Canon) con los que no podrás enfocar a infinito salvo con un adaptador con lente intermedia con la que pierdes calidad. Para FD existen algunos adaptadores reacondicionados con los que puedes enfocar a infinito sin pérdida pero no los he probado. Tampoco le podrás poner objetivos de telemétrica por la distancia de registro.

Como te han dicho, tienes opciones para alquilar objetivos para dslr sin los clics o puedes desmontar uno que vayas a utilizar y, a la primera de cambio, verás como te salta la bolita de los diafragmas y ya no te hace click. Eso sí, casi seguro que no la vayas a poder volver a poner. También podrás encontrar en Ebay muchos objetivos con esa bolita ya quitada.

Ten cuidado porque algunos objetivos con adaptador puede que te rocen en el espejo y te hagan una gracia.

Y el metabones ya tiene copia china: se llama Lens Turbo.

Saludos.

Me parece que a la Canon 5D le puedes adaptar casi todas las monturas existentes salvo MD (Minolta) y FD (antiguos Canon) con los que no podrás enfocar a infinito salvo con un adaptador con lente intermedia con la que pierdes calidad. Para FD existen algunos adaptadores reacondicionados con los que puedes enfocar a infinito sin pérdida pero no los he probado. Tampoco le podrás poner objetivos de telemétrica por la distancia de registro.

Como te han dicho, tienes opciones para alquilar objetivos para dslr sin los clics o puedes desmontar uno que vayas a utilizar y, a la primera de cambio, verás como te salta la bolita de los diafragmas y ya no te hace click. Eso sí, casi seguro que no la vayas a poder volver a poner. También podrás encontrar en Ebay muchos objetivos con esa bolita ya quitada.

Ten cuidado porque algunos objetivos con adaptador puede que te rocen en el espejo y te hagan una gracia.

Y el metabones ya tiene copia china: se llama Lens Turbo.

Saludos.

Interesante información. Aunque por ahora no lo voy a utilizar, me lo guardo en la recámara.

Hombre, mi esperanza es que como los chinorris estan sacando adaptadores con "caracteristicas" similares a los speed booster que sacaran uno para full frame....mi gozo en un pozo.

Si se llega a crear un speed booster para sensores full frame, tendría que ser usando lentes de medio formato, por ejemplo.

De manera burda, lo que hace el speed booster, es lo que hace una lupa cuando enfocas el sol contra un papel: comprime la luz que recibe en un espacio más pequeño (sensor aps-c); por lo tanto, para poder comprimir esa luz, la fuente (el lente) debe estar destinada de origen para un espacio (sensor) mayor (y así comprimirla en un espacio menor)

Ópticas samyang versión cine yo uso el 35 y 85 habitualmente en una fs700 y a veces en una 5d

Diafragma continuo ,calidad brutal y junto al metabones speedboxter les quito un diafragma..ojo con la 700 Y son 1.5

Opciones : veo dos claras alquilar samyang con montura canon y tirar con 5d

O un 700+samyang +metabones

Joer, como se ha animado esto en un dia... pues tendre que mirar las opciones. La verdad es que la opcion novoflex parece asequible presupuestariamente, respecto a las opticas Samyang version cine creo que habria que mirar precios pero seguro que cada cristalito cuesta un riñon.

Respecto al Speed Booster la verdad es que no me habia puesto a mirar su funcionamiento especificamente, pero esta claro que si actua como una lupa y necesitas venir de una optica de un formato mayor para que funcione es algo que dudo mucho que llegue a las full frame... eso si, estupendo para todos aquello poseedores de Blackmagic y 4/3.

Seguire en mi busqueda de opticas triple B (buenas, bonitas y baratas) luminosas y que no me den problemas para hacer correciones de diafragma. Thanks.

Supongo que no hay presupuesto para los Compact Prime que ya traen la montura EF. Pero unos Zeiss ZF adaptados para cine + anillo nikon to EF es algo mucho mas economico y da la misma calidad.

Supongo que no hay presupuesto para los Compact Prime que ya traen la montura EF. Pero unos Zeiss ZF adaptados para cine + anillo nikon to EF es algo mucho mas economico y da la misma calidad.

Ya pero son un cachondeo de aperturas, seré un pejiguero pero me pone de los nervios tener opticas con distintas aperturas.

21mm f/2.8

25mm f/2.0

35mm f/1.4

50mm f/2.0 macro

85mm f/1.4