Jump to content

Wacom en Final Cut Pro 7 con Mountain Lion

Recommended Posts

Saludos foreros.

He actualizado a Mountain Lion mi MacBook Pro 2011 y desde entonces tengo unos problemas un tanto raros con el final cut 7.

Trabajo con una Wacom Intuos3 comprada en 2009 y cuando estoy con el Final me hace unos "poltergeist" raros, me explico:

Retiro el "bolígrafo" de la tablet, hago play y cuando lo acerco, a unos 3 centrímetros, se para la reproducción unos frames y luego sigue, si lo vuelvo a retirar vuelve a hacer lo mismo, es muy molesto trabajar así.

Eso es un problema secundario pero si, por ejemplo, en el valor de la escala de un plano lo varío, retiro el boli de "la zona de acción" de la tablet, me lo varía.

Me explico mejor, a ver si puedo.

Pestaña motion de un plano, selecciono el valor de "scale" del plano (100), tecleo otro (EJ, 50), muevo el puntero al timeline, de repente me varía ese valor de la escala al máximo (1000).

Esto me pasa con casi todos los valores que pongo en el final.

Es muy jodido trabajar de esta forma.

Esto sólo me pasa con el Final Cut Pro 7.0.3, con el Photoshop, After effects y demás no me pasa.

He actualizado drivers, he probado anteriores y nada, no hay manera de que se solucione.

Alguien tiene respuesta a este "Poltergeist".

Saludetes.

Se me olvidaba, Mountain Lion lo tengo actualizado a 10.8.3.

Me sucede lo mismo que a ti con dos wacom intuos 3, solución... pues yo la unica que he encontrado es no trabajar con la tableta en FC porque como dices es muy molesto. No se sí con otros modelos mas modernos sucedera lo mismo.

La solución de siempre.... desinstalar por completo la tableta y reinstalar con los "drivers" de wacom, no recuerdo mas detalles, pero a mi me funciona sin problemas después de haber actualizado a mountain lion.

Si recuerdo que localizar el instalador para osx no fué facil.

Supongo que antes borrar "plist" y el mantenimiento habituales.

Suerte.