Jump to content

Nuevo Mac OS X Mavericks

Recommended Posts

Nada, no hay manera, no puedo proceder con la instalación porque no encuentra mi impresora, ya que viene con el software y drivers para la officeJet, así que a los usuarios de Photosmart, nos tocará esperar una actualización.

Me autocito, el software se ha instalado, a pesar de que cancelé la instalación y ahora funciona, he podido escanear, si veo que han cambiado el icono y la apariencia, cosas mas raras pasan. :ph34r:

Pasos que seguí, descargue el software de aquí - http://h10025.www1.h...083977&sw_lang=

Lo ejecuto y elijo como impresora la primera que me sale en la lista de las office jet, procedo con la instalación y a la hora de configurar el dispositivo, no aparece mi impresora, pincho en omitir configuración y cancelo la instalación, el software se queda instalado y funciona.

Pero esto funciona con una deskjet de HP????

Edited by Larry_1968

• Replies 612
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola otra vez

Vuelvo a reiterar mi consulta a ver si escucho vuestras opiniones:

Ya me he descargado el Mavericks y también ya me he hecho mi pendrive de mavericks. Ahora bien lo que no se cual sería la mejor forma de instalar.

Mi MacBook Pro Retina es de los de febrero de este año 2013 y viene con el Mountain Lion y lo que no se si hacer una de estas:

• Instalación limpia, fomarteando con el Mountain Lion y luego volver a descargar el mavericks desde el App Store o intalarlo del ejecutable que tengo ahora mismo en aplicaciones que fie el que descargue desde el App Store (claro que al fomatear lo guardaría en un disco externo). O sea actualizar a Mavericks, pero con una copia limpia de Mountain Lion
  • Simplemente actualizando como lo tengo ahora mismo.
  • Instalación limpia formateando directamente con el pendrive que ya me he creado de Mavericks.

Como he dicho antes, os agradezco vuestras opiniones. Gracias de antemano.

Yo tengo un problema…

rqx9.th.jpg

Los iconos de la barra de menús se me han vuelto locos. Fijáos en donde me aparecen. Tengo activado el cambio rápido de usuario y no me aparece mi nombre. Tampoco la fecha. Supongo que será alguna incompatibilidad con algo que tenía instalado. Tendré que ir mirando que es lo que da problemas. A veces se mueve y muestra algo durante 1 segundo y vuelve a desaparecer.

Estoy pensado en istats… a ver. ya os contaré más :(

Pues el problema era con istat. Al desactivarlo ha vuelto todo a la normalidad.

Después lo he vuelto a instalar y parece que está funcionando bien…

Nada, no hay manera, no puedo proceder con la instalación porque no encuentra mi impresora, ya que viene con el software y drivers para la officeJet, así que a los usuarios de Photosmart, nos tocará esperar una actualización.

Me autocito, el software se ha instalado, a pesar de que cancelé la instalación y ahora funciona, he podido escanear, si veo que han cambiado el icono y la apariencia, cosas mas raras pasan. :ph34r:

Pasos que seguí, descargue el software de aquí - http://h10025.www1.h...083977&sw_lang=

Lo ejecuto y elijo como impresora la primera que me sale en la lista de las office jet, procedo con la instalación y a la hora de configurar el dispositivo, no aparece mi impresora, pincho en omitir configuración y cancelo la instalación, el software se queda instalado y funciona.

Pero esto funciona con una deskjet de HP????

No lo sé, pruébalo, como he hecho yo con la mía.

Me contesto yo solo.

Si tienes euskera configurado como idioma principal del sistema, los mapas no funcionan. Cambiando a castellano funcionan normalmente.

¿Os funcionan los mapas en Mapas? Quiero decir: la vista satélite es espectacular, pero si intento la vista de mapa, solo me aparece una cuadrícula... Me ha pasado ya en dos másquinas y dos localizaciones diferentes...

https://www.dropbox.com/s/3dubtveh1wnzipq/mapas.png

Un par de problemitas que tengo...

1.- Me falla el previsualizador de imagenes por defecto de Mac cuando navego entre imagenes de una carpeta... a veces queda en blanco (o en grisaceo clarito) con algunas .... y luego paso a otra, vuelvo a la que fallaba y ya no falla... no es cuestion de la imagen en si sino de pulir un poco ese aspecto creo yo.

(Edito: El problema era de Pathfinder, no de apple.......)

2.- Cuando trato de cambiar un icono, copio el icono que deseo y lo pego en la imagen pequeñita de la información del archivo en el cual quiero sustituir el inoco... suele funcionar pero a veces... queda en negro...

¿Os pasa esto tambien a vosotros?

Por supuesto que estas cosas pueden pasar en las versiones .0 ... yo suelo esperar hasta la .2 o así para actualizar el SO... si es que lo actualizo (Lion me lo salté a la torera....) pero es que ...esta vez...

Its_free.png

Edited by LAPTOPODO

Yo tengo un problema raro-raro: No se apaga el ordenador. le doy a apagar y se reinicia diciendo que se ha cerrado indebidamente y tal y cual.

He reparado permisos y sigue igual. Voy a ver si resetando la PRAM...

(joder la de tiempo que hace que entraba en Macuarium por tener un problema) :P

Me contesto yo solo.

Si tienes euskera configurado como idioma principal del sistema, los mapas no funcionan. Cambiando a castellano funcionan normalmente.

Auskalo! (Qué cosa más rara...)

Me contesto yo solo.

Auskalo! (Qué cosa más rara...)

Por lo que he probado pasa con algunos de los idiomas con los que el OSX aún no es plenamente compatible, los de debajo de la línea.

Mavericks instalado en un iMac 24" 2.8 del 2008 con 4 Gb de RAM, os confirmo que va de lujo. Sale menos veces el arco iris. Esto es una de las cosas por las que cambié a Apple, con otras versiones de OSX terminé hasta el gorro del arco iris, pero parece que con esta version va mucho mejor.

Para los que tengáis iWork'09 instalado y no os aparezcan las actualizaciones probad con esto:

- Salir de la sesión de la Mac Store.

- En las Preferencias del Sistema>Idioma y región cambiar el idioma a Inglés y la región a Estados Unidos (ordenador)

- Reiniciar

- Comprobar las actualizaciones y aparecerán las nuevas versiones.

- Una vez instaladas deshacer el paso 2.

Personalmente me ha funcionado en dos ordenadores.

Leído aquí.

Solo con cambiar el idioma del sistema me han salido las actualizaciones. Estoy en ello.

Hago eso, me sale el update de iPhoto 9.5 en la AppStore, pero cuando le doy a "Actualizar" me pide que el Password con mi User, lo pongo, pincho otra vez en "Actualizar" y me vuelve a pedir lo mismo "Password" y así siempre... que puedo hacer..?? Esto por lo visto a mi no me vale.. Alguna información..??

Saludos.

Mavericks instalado en un iMac 24" 2.8 del 2008 con 4 Gb de RAM, os confirmo que va de lujo. Sale menos veces el arco iris. Esto es una de las cosas por las que cambié a Apple, con otras versiones de OSX terminé hasta el gorro del arco iris, pero parece que con esta version va mucho mejor.

Para los que tengáis iWork'09 instalado y no os aparezcan las actualizaciones probad con esto:

- Salir de la sesión de la Mac Store.

- En las Preferencias del Sistema>Idioma y región cambiar el idioma a Inglés y la región a Estados Unidos (ordenador)

- Reiniciar

- Comprobar las actualizaciones y aparecerán las nuevas versiones.

- Una vez instaladas deshacer el paso 2.

Personalmente me ha funcionado en dos ordenadores.

Leído aquí.

Solo con cambiar el idioma del sistema me han salido las actualizaciones. Estoy en ello.

Hago eso, me sale el update de iPhoto 9.5 en la AppStore, pero cuando le doy a "Actualizar" me pide que el Password con mi User, lo pongo, pincho otra vez en "Actualizar" y me vuelve a pedir lo mismo "Password" y así siempre... que puedo hacer..?? Esto por lo visto a mi no me vale.. Alguna información..??

Saludos.

Bueno, decir que me ha funcionado.. Ya tengo iPhoto 9.5 rulando... Lo que pasaba era que en Update en la AppStore siempre entraba en ese bucle de que me pedía el Password... Así que he hecho esto:

"dirígete a la página cada cada aplicación y el botón de compra te aparecerá como "update". Actualiza y controla la descarga desde Launchpad."

Esto lo pone en el enlace que ha puesto APB... Para los que les pase lo mismo que a mi ya saben lo que deben de hacer...

Pero ahora estoy algo intranquilo, pues si entro en iTunes en mi cuenta y me dirijo a "Ultimas compras recientes" (o algo así), ya sabéis donde vienen las ultimas descargas-compras que hemos hecho de App para el Iphone, me aparece que como que haya bajado 13 veces iPhoto 9.5.....

Eso me parece que es la de veces que he pinchado en la AppStore en el botón de "Update" de iPhoto 9.5 y siempre me salía que metiera el Password.... Creéis que puedo tener algún problema con esto...??

Saludos y gracias por la información...

EDITO: otra cosa que me he fijado, esta vez referente a Mavericks es que tarda más en entrar en Reposo... Antes era instantáneo, ahora tarda unos 5, 8 o 10 segundos...

Edited by Planta-Vit

Hola a todos, yo tengo varios problemas....

En primer lugar, comentar que realizé instalación limpia de Mavericks (sí, prefería hacerlo de esta forma aunque si lo llego a saber actualizo....)

Siguiendo un "tutorial" de la página Applesfera, me descargué LionDiskmaster.

Es bastante intuitivo y fácil pues solo hay que hacer unos pocos clicks.... reinicio, y procedo a la instalación.

Teóricamente la instalación se realiza con éxito y una vez se reinicia el ordenador me sale lo de elegir el país, introducir la cuenta de AppStore, conectarme a la red wifi y crear una cuenta.

Bueno, pues, al crear una cuenta se quedaba colgado ahí, pero no cosa de 5 minutos, no. Lo he llegado a dejar 30 mintos y sin pasar de esa pantalla.

Finalmente me tocaba apagar "a las bravas" para poder reiniciar el mac, pero, al volver a inciarse volvíamos al mismo punto, elegir país, crear cuenta en el ordenador y de ahí no pasaba.

Al final lo que hice fue crear un usuario sin conectarme a wifi, sin acceder a la cuenta de la AppStore y así si que funcionó.

Problemas una vez pude iniciar sesión: No puedo acceder a mi cuenta de la AppStore, se queda "cargando" no se cuelga el mac, como si dijera se queda inciando sesión en la AppStore. Por otro lado, tampoco me funciona el click con secundario con 2 dedos.

Y no sé si alguna cosa más... igual que la duración de la batería me marca 13h, cuando en ML me marcaba 15-16 e incluso 18h con el mismo uso que le estoy dando ahora mismo.

Saludos.

En primer lugar, comentar que realizé instalación limpia de Mavericks (sí, prefería hacerlo de esta forma aunque si lo llego a saber actualizo....)

Es bastante intuitivo y fácil pues solo hay que hacer unos pocos clicks.... reinicio, y procedo a la instalación.

Teóricamente la instalación se realiza con éxito y una vez se reinicia el ordenador me sale lo de elegir el país, introducir la cuenta de AppStore, conectarme a la red wifi y crear una cuenta.

Bueno, pues, al crear una cuenta se quedaba colgado ahí, pero no cosa de 5 minutos, no. Lo he llegado a dejar 30 mintos y sin pasar de esa pantalla.

Finalmente me tocaba apagar "a las bravas" para poder reiniciar el mac, pero, al volver a inciarse volvíamos al mismo punto, elegir país, crear cuenta en el ordenador y de ahí no pasaba.

Al final lo que hice fue crear un usuario sin conectarme a wifi, sin acceder a la cuenta de la AppStore y así si que funcionó.

Problemas una vez pude iniciar sesión: No puedo acceder a mi cuenta de la AppStore, se queda "cargando" no se cuelga el mac, como si dijera se queda inciando sesión en la AppStore. Por otro lado, tampoco me funciona el click con secundario con 2 dedos.

Y no sé si alguna cosa más... igual que la duración de la batería me marca 13h, cuando en ML me marcaba 15-16 e incluso 18h con el mismo uso que le estoy dando ahora mismo.

Saludos.

Me contesto, ya me ha dejado entrar a la cuenta de appStore, ayer noche no me dejaba.

Ya me funciona el click con 2 dedos.... pero me da la sensación que antes con tocar la salía ahora debe de hacer click en el trackpad.

Lo de la batería sigue...

De todas formas ahora ya tengo la paranoia, lo volveré a intentar a instalar de cero pero no usaré el liondisk utilizaré el famoso comando de apple a ver qué pasa y si funciona bien marcha, si no, vuelvo a ML (gracias TimeMachine) y ya actualizaré en la 10.9.1

Saludos

Saludos.

Me contesto, ya me ha dejado entrar a la cuenta de appStore, ayer noche no me dejaba.

Ya me funciona el click con 2 dedos.... pero me da la sensación que antes con tocar la salía ahora debe de hacer click en el trackpad.

Lo de la batería sigue...

De todas formas ahora ya tengo la paranoia, lo volveré a intentar a instalar de cero pero no usaré el liondisk utilizaré el famoso comando de apple a ver qué pasa y si funciona bien marcha, si no, vuelvo a ML (gracias TimeMachine) y ya actualizaré en la 10.9.1

Saludos

¿A cuál comando te refieres, al “createinstallmedia"? ¿O al de estar desocultando archivos (que es un poco más laborioso)? Yo me estoy planteando esperarme a la 10.9.1 para actualizar. Como dije antes ya me acojona tanto comentario de cosas extrañas que están pasando.

Edited by Larry_1968

Hola otra vez

Vuelvo a reiterar mi consulta a ver si escucho vuestras opiniones:

Ya me he descargado el Mavericks y también ya me he hecho mi pendrive de mavericks. Ahora bien lo que no se cual sería la mejor forma de instalar.

Mi MacBook Pro Retina es de los de febrero de este año 2013 y viene con el Mountain Lion y lo que no se si hacer una de estas:

• Instalación limpia, fomarteando con el Mountain Lion y luego volver a descargar el mavericks desde el App Store o intalarlo del ejecutable que tengo ahora mismo en aplicaciones que fie el que descargue desde el App Store (claro que al fomatear lo guardaría en un disco externo). O sea actualizar a Mavericks, pero con una copia limpia de Mountain Lion
  • Simplemente actualizando como lo tengo ahora mismo.
  • Instalación limpia formateando directamente con el pendrive que ya me he creado de Mavericks.

Como he dicho antes, os agradezco vuestras opiniones. Gracias de antemano.

En mi caso ML me hacía cosas raras así que he instalado Mavericks de cero y posteriormente he instalado todas mis apps y pasado mis datos a mano. Es laborioso pero ahora me va fino fino y no se atranca al inicio ni me sale la pelota de playa cada dos por tres.

Si a tí ya te iba bien no veo por qué debas instalar de cero, aunque eso siempre hará que algún problema que pudieras tener desaparezca.

Por cierto he notado que no me funciona el gesto de arrastrar dos o tres dedos en el finder para ir "atrás" o "hacia delante", en cambio sí que me funciona en preferencias del sistema y también en Safari.

Alguien más con éste problema?

¿A cuál comando te refieres, al "createinstallmedia"? ¿O al de estar desocultando archivos (que es un poco más laborioso)? Yo me estoy planteando esperarme a la 10.9.1 para actualizar. Como dije antes ya me acojona tanto comentario de cosas extrañas que están pasando.

Si al comando "createinstallmedia", estuve haciéndolo como dices de desocultando archivos, etc, pero leí que no se podía de esa forma activar la opción de "buscar mi mac" y por eso cancelé y lo hice con el liondisk. Pero yo creo que no lo hace bien, algún problema debe haber sobretodo me quedo muy mosca con lo que pasa al crear una cuenta en el ordenador.

¿A nadie le ha pasado que se queda "colgao" al crear cuenta?.

Lo malo es que realmente sí que crea la cuenta, pero es como si no pasara de pantalla, tuve que crear otra cuenta sin inciar en icloud y se supone que sin conectarme a internet pero luego al inciar sesión si que marcaba como conectado en la red... en fin...

Espero que sea un fallo puntual, a ver si a lo largo de esta tarde puedo hacerlo de la otra forma y pruebo, pero me veo en Mountain otra vez que a mí, me iba muy bien :D

Saludos

Por cierto he notado que no me funciona el gesto de arrastrar dos o tres dedos en el finder para ir "atrás" o "hacia delante", en cambio sí que me funciona en preferencias del sistema y también en Safari.

Lo de arrastrar con 3 dedos creo que hay que activarlo, yo de hecho pensaba que estaba por defecto... imagino que lo tendrás activado pero por decirlo que no sea.

¿A cuál comando te refieres, al "createinstallmedia"? ¿O al de estar desocultando archivos (que es un poco más laborioso)? Yo me estoy planteando esperarme a la 10.9.1 para actualizar. Como dije antes ya me acojona tanto comentario de cosas extrañas que están pasando.

Si al comando "createinstallmedia", estuve haciéndolo como dices de desocultando archivos, etc, pero leí que no se podía de esa forma activar la opción de "buscar mi mac" y por eso cancelé y lo hice con el liondisk. Pero yo creo que no lo hace bien, algún problema debe haber sobretodo me quedo muy mosca con lo que pasa al crear una cuenta en el ordenador.

¿A nadie le ha pasado que se queda "colgao" al crear cuenta?.

Lo malo es que realmente sí que crea la cuenta, pero es como si no pasara de pantalla, tuve que crear otra cuenta sin inciar en icloud y se supone que sin conectarme a internet pero luego al inciar sesión si que marcaba como conectado en la red... en fin...

Espero que sea un fallo puntual, a ver si a lo largo de esta tarde puedo hacerlo de la otra forma y pruebo, pero me veo en Mountain otra vez que a mí, me iba muy bien :D

Saludos

Lo de arrastrar con 3 dedos creo que hay que activarlo, yo de hecho pensaba que estaba por defecto... imagino que lo tendrás activado pero por decirlo que no sea.

A lo mejor es una tontería lo que voy a decir. Como has hecho una instalación limpia, has intentado formatear instalando Mountain Lion y luego encima de ese Mountain Lion limpio, actualizar con el Mavericks desde la Mac App Store. Ya se que suena a rollo, pero por probar que no quede.

Si, he probado las tres opciones que da en Preferencias/Trackpad y nada, no consigo hacerlo funcionar en el Finder.

EDITO: parece ser que no soy el único, aquí se comenta lo mismo.

Edited by gdlink