Jump to content
nickeditor

Nuevo Mac OS X Mavericks

Recommended Posts

Compré el Garageband 6 hace tiempo en el App Store y no me sale ningun update gratis a la version 10. Lo que veo es que existe una version 10 gratis y otra con mas instrumentos y funcionalidades de pago. ¿Hay que volver a pasar por caja? ¿alguna opinion o experiencia? :unsure:

Han cambiado el garageband, ahora es freemium, yo no actualizaría porque imagino que tendrás que pagar si quieres esas funcionalidades.

Edited by gdlink

¿Han quitado la funcion de calculadora en Spotlight? :(

No la han quitado, pero la actualización me ha cambiado de punto a coma la separación de decimales. :angry:

Edited by Gomorrita

No.

¿Soy el único al que le va lento el menú secundario? Si pulso el trackpad, todo bien, pero si lo hago con los gestos, me va lento, con cierto retraso.

No la han quitado, pero la actualización me ha cambiado de punto a coma la separación de decimales. :angry:

Si te refieres al teclado numérico tienes que hacer algo así

¿Soy el único al que le va lento el menú secundario? Si pulso el trackpad, todo bien, pero si lo hago con los gestos, me va lento, con cierto retraso.

No, a mí me pasa en mis dos Macs :-(

Bueno después de realizar el paso 1 con éxito (restaurar copia de Timemachine), llega el paso 2:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled 
--applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app --nointeraction

Yo la verdad creo que algo no debe funcionar en el liondiskmaker, pero me resulta extraño... igual soy yo. A la hora de instalar de cero, voy a utilidad de discos y borro el que pone "Machintosh HD", ¿o el de arriba?.

and1.png

Gracias un saludo.

Edited by dvpower

Otra cosa, a mi al instalar de cero se me queda aquí. Se queda colgado. edu8yhu3.jpg

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk

Buenas, un par de cosas, ahora cuando pulso el botón Power el macbook pro se me pone en reposo, como lo cambio para que esté como antes?? Antes me salían las opciones de apagar, reiniciar y tal.

Y otra cosa, soy de los que compré iWork en dvd, no hay manera de actualizarlas, que pasa? he probado a salir de la cuenta, he probado también lo de la hora, que hago? Gracias

:bye

Buenas, un par de cosas, ahora cuando pulso el botón Power el macbook pro se me pone en reposo, como lo cambio para que esté como antes?? Antes me salían las opciones de apagar, reiniciar y tal.

Y otra cosa, soy de los que compré iWork en dvd, no hay manera de actualizarlas, que pasa? he probado a salir de la cuenta, he probado también lo de la hora, que hago? Gracias

Para la primera aprieta el botón durante 3 segundos.

Para la segunda me cito:

Para los que tengáis iWork'09 instalado y no os aparezcan las actualizaciones probad con esto:

- Salir de la sesión de la Mac Store.

- En las Preferencias del Sistema>Idioma y región cambiar el idioma a Inglés y la región a Estados Unidos (ordenador)

- Reiniciar

- Comprobar las actualizaciones y aparecerán las nuevas versiones.

- Una vez instaladas deshacer el paso 2.

Personalmente me ha funcionado en dos ordenadores.

Leído aquí.

Acabo de instalar Mavericks por tercera vez en mi MB Pro del 2011, es normal que al abrir ciertas carpetas con contenido no me muestre las carpetas y archivos en vista por iconos?

En vista por lista, Coverflow y tal sí puedo verlos, pero de esa otra forma no y en verdad me molesta mucho. No sé si es por el sistema que necesita solucionar ese error (cosa que nunca le leí a nadie), cosa del OS que se descargó mal o no sé.

Para la segunda me cito:

Para los que tengáis iWork'09 instalado y no os aparezcan las actualizaciones probad con esto:

- En las Preferencias del Sistema>Idioma y región cambiar el idioma a Inglés y la región a Estados Unidos (ordenador)

- Reiniciar

Leído aquí.

Gracias por tu respuesta, esto de los 3 segundos por qué es? No lo puedo configurar para que sea como antes que simplemente apretando me vaya a ese menú??

Lo de las actualizaciones ya lo había probado y nada, no me aparecen :(

Para la segunda me cito:

- Reiniciar

Leído aquí.

Gracias por tu respuesta, esto de los 3 segundos por qué es? No lo puedo configurar para que sea como antes que simplemente apretando me vaya a ese menú??

Lo de las actualizaciones ya lo había probado y nada, no me aparecen :(

Sigue solo los pasos de APB.. Cambian el idioma a Ingles, cambia la región a Estados Unidos (ordenador) y Reinicia... Antes de hacer esto sal de la cuenta de la AppStore y de iTunes... Una vez reiniciado entras en la AppStore, te logeas con tu USER y PASSWORD, te deberían salir los updates que hablamos en el icono Actualizar...

Si te salen, pero al pinchar en Update (estamos en Ingles) te pide que metas tu PASSWORD así una y otra vez y no te descarga... No te preocupes, en vez de pinchar en el botón "Update," pinchas en el icono de la izquierda (por ejemplo el de iPhoto) en la pantalla de Updates (comprendes..??). Al pinchar en el icono te llevará a la pagina de la AppStore donde esta pongamos por ejemplo iPhoto 9.5, en esa pagina pinchas en "Update" y veras que cambia a "installing"... No toques nada, te esta bajando, abres Launchpad y veras ahí la barra de descarga... Tarda un poco porque iPhoto era creo 1,15Gb.

Una vez que hayas instalado las Apps vuelves a poner el idioma en Español y región España (Spain) y Reinicias.

De todos modos no nos cuentas que pasos estas dando... Haz lo que te comento y si no salen los updates nos comentas como lo estas haciendo... Si tienes alguna duda pregunta, veras como te ayudamos...

Saludos. :rolleyes:

Edited by Planta-Vit

Bueno después de realizar el paso 1 con éxito (restaurar copia de Timemachine), llega el paso 2:

sudo /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app/Contents/Resources/createinstallmedia --volume /Volumes/Untitled 
--applicationpath /Applications/Install\ OS\ X\ Mavericks.app --nointeraction

Yo la verdad creo que algo no debe funcionar en el liondiskmaker, pero me resulta extraño... igual soy yo. A la hora de instalar de cero, voy a utilidad de discos y borro el que pone "Machintosh HD", ¿o el de arriba?.

and1.png

Gracias un saludo.

Yo que tu hacia lo alguien te ha dicho, instalas Mountain Lion de cero y encima actualizas a Mavericks....

Yo ya he dicho que es la primera vez que actualizo desde que empecé en 2004 con Mac, siempre he instalado de cero... Pero con Mavericks me he llevado una grata sorpresa al actualizar... El Mac va muy fino, igual o mejor que antes.... Solo noto que tarda más en entrar en Reposo, antes era instantáneo, ahora tarda un poco en entrar en Reposo... Pero me imagino que esos será cosa de Mavericks y tampoco me preocupa esperar unos 15 o 20 segundos en poner ene Reposo al Mac...

Saludos.

EDITO: borras el de abajo... Creo que lo mismo da que borres uno o el otro...

Edited by Planta-Vit

Hola voy a contar mi experiencia ..... de Mavericks lo instale de varias maneras, por encima de ML, Mavericks y por encima la copia de time machine de ML .... ninguna me fue muy bien .... al final ...... Mavericks desde 0 y de una en una todas las app que tenia (la música y fotos es fácil) las app es otra cosa, me lo tome con calma .......(que remedio) ........ dio su fruto reparación de permisos a 0 una respuesta del sistema .... comparable con SL .....mi trabajo me costo ........ pero me va de maravilla .....Un saludo

A vosotros, cuando habéis actualizado a la nueva versión de iMovie, ¿se os conserva en una carpeta dentro de Aplicaciones la versión anterior?

Sip

A vosotros, cuando habéis actualizado a la nueva versión de iMovie, ¿se os conserva en una carpeta dentro de Aplicaciones la versión anterior?

Sip

¿Y a qué se debe esto? Se puede eliminar tranquilamente la versión anterior, ¿no?

Sigue solo los pasos de APB.. Cambian el idioma a Ingles, cambia la región a Estados Unidos (ordenador) y Reinicia... Antes de hacer esto sal de la cuenta de la AppStore y de iTunes... Una vez reiniciado entras en la AppStore, te logeas con tu USER y PASSWORD, te deberían salir los updates que hablamos en el icono Actualizar...

Si te salen, pero al pinchar en Update (estamos en Ingles) te pide que metas tu PASSWORD así una y otra vez y no te descarga... No te preocupes, en vez de pinchar en el botón "Update," pinchas en el icono de la izquierda (por ejemplo el de iPhoto) en la pantalla de Updates (comprendes..??). Al pinchar en el icono te llevará a la pagina de la AppStore donde esta pongamos por ejemplo iPhoto 9.5, en esa pagina pinchas en "Update" y veras que cambia a "installing"... No toques nada, te esta bajando, abres Launchpad y veras ahí la barra de descarga... Tarda un poco porque iPhoto era creo 1,15Gb.

Una vez que hayas instalado las Apps vuelves a poner el idioma en Español y región España (Spain) y Reinicias.

De todos modos no nos cuentas que pasos estas dando... Haz lo que te comento y si no salen los updates nos comentas como lo estas haciendo... Si tienes alguna duda pregunta, veras como te ayudamos...

Saludos. :rolleyes:

Salgo de ambas cuentas en iTunes y en la App Store, cambio el idioma a inglés y la región a EEUU (ordenador), reinicio, entro en la App Store, meto mi cuenta y no me sale nada, entro en la pestaña de actualizaciones y nada, entro en Numbers por ejemplo y me sale a pagar, igual que en todas las de iWork (las de iLife las tengo todas actualizadas pues ya compré hace tiempo las versiones en la App Store), siento dar la paliza pero creo que lo hago bien y no se me actualizan, o algo me estaré dejando, pero no lo entiendo, son pasos sencillos, que raro me parece :( De todas maneras muchas gracias.

Compré el Garageband 6 hace tiempo en el App Store y no me sale ningun update gratis a la version 10. Lo que veo es que existe una version 10 gratis y otra con mas instrumentos y funcionalidades de pago. ¿Hay que volver a pasar por caja? ¿alguna opinion o experiencia? :unsure:

Si compraste Garageband en la appStore (Es decir para dispositivos iOS) te debe salir actualización y gratis, nada de freemium. Yo ya he actualizado en ipad e iphone y sin problemas.

Sip

¿Y a qué se debe esto? Se puede eliminar tranquilamente la versión anterior, ¿no?

Si, no hay problema, yo por si acaso he copiado la versión anterior en in HD externo por si en el futuro no me acabo de acostumbrar a la nueva.

Si compraste Garageband en la appStore (Es decir para dispositivos iOS) te debe salir actualización y gratis, nada de freemium. Yo ya he actualizado en ipad e iphone y sin problemas.

Pero el compañero se refiere a la versión de OS X no a la de iOS.

Instalada en Mac MIni 12 y de momento (salvo alguna pequeña incompatibilidad con algún programa) todo perfecto y lo noto aun más fluido blink.gif ¡¡ Safarí espectacular, la inclusión de Ibooks y Mapas me parece un gran acierto