Jump to content
nickeditor

Nuevo Mac OS X Mavericks

Recommended Posts

Mi mayor problema en numbers es que han desaparecido de la barra de herramientas los símbolos de ajustar texto y el de moneda y no encuentro la opción de esta última,...

En Celda>Formato de datos>Divisa

Gracias APB, pero así es mucho mas costoso que darle directamente al botón en la barra de herramientas, además ya está desintalado, prefiero esperar a nuevas actualizaciones.

He vuelto a instalar numbers para darle otra oportunidad, esa opción que me cita APB ya la había probado, pero me resulta mucho mas costoso que antes y no tiene opción de configurar la barra de herramientas.

Escribo en un documento nuevo unos valores, los arrastro para hacer una simple suma de las celdas y en el botón función, me salen las funciones de suma y siguientes deshabilitadas y no entiendo el porque, haga lo que haga, no hay manera de que se activen. En la linea inferior de la hoja de calculo, si me pone la suma, promedio...

2013_10_27_16_32_58.jpg

Si me situo debajo de las cantidades puestas, sin seleccionarlas, la opción de la función por ejemplo sumar, se habilitan, le doy pero me suma todas las celdas desde la 1 hasta la situada en la que le digo que sume.

Si no quiero que me sume las celdas de la 1 a 4 como lo hago ?. Quiero sumar la selección de celdas, en fin, que manera de complicar las cosas. Supongo que tendré que entrar en la formula y modificar el rango de suma, que para eso la pongo manualmente antes y listo, reitero lo dicho que manera de complicar todo. :angry:

Edited by Josemy

En mi MBP 15" finales 2009 tras actualización, he detectado en ocasiones no entra en reposo, queda con las luces encendidas. Lo raro es que no lo hace siempre. Alguna sugerencia?.

Gracias.

En Mail hay otro bug curioso, y es que cuando envías un correo (sólo uno), el monitor de actividad indica enviando 'dos de dos' 'tres de tres', 'cuatro de cuatro', sumando a medida que se van enviando correos. El proceso se inicia cada vez que se abre de nuevo Mail.

A mi no me indica los correos no leídos en el icono del dock, una tontería muy molesta.

Por lo demás va muy bien, tanto en un iMac late-2009 como en un Mac Pro mid-2010.

Solucionado, lo había desactivado en las preferencias del notification center... -_-

Escribo en un documento nuevo unos valores, los arrastro para hacer una simple suma de las celdas y en el botón función, me salen las funciones de suma y siguientes deshabilitadas y no entiendo el porque, haga lo que haga, no hay manera de que se activen. En la linea inferior de la hoja de calculo, si me pone la suma, promedio...

Si no quiero que me sume las celdas de la 1 a 4 como lo hago ?. Quiero sumar la selección de celdas, en fin, que manera de complicar las cosas. Supongo que tendré que entrar en la formula y modificar el rango de suma, que para eso la pongo manualmente antes y listo, reitero lo dicho que manera de complicar todo. :angry:

Casi tenias la solución ;) , arrastra la suma de la linea inferior a la casilla en la que quieras tener el resultado.

En su intento de simplificar han supuesto que la mayoría quiere sumar todas las filas superiores, al menos la del título no la incluye.

Supongo que dentro de poco sacarán las opciones PRO para las iWork como compra in-app.

Mi mayor problema en numbers es que han desaparecido de la barra de herramientas los símbolos de ajustar texto y el de moneda y no encuentro la opción de esta última,...

Gracias APB, pero así es mucho mas costoso que darle directamente al botón en la barra de herramientas, además ya está desintalado, prefiero esperar a nuevas actualizaciones.

Siempre puedes escribir un € delante y aparecerán los 2 decimales sin tener que seleccionar nada.

También se selecciona el Separador de miles si al escribir el número añades un punto donde corresponde.

Por lo visto lo han vuelto inteligente, será que les sobraba tiempo al no tener que reescribir las partes eliminadas. :D

Edited by APB

Siempre puedes escribir un € delante y aparecerán los 2 decimales sin tener que seleccionar nada.

Si, eso es más rápido. :)

P.D. He escrito al moderador del foro para que cree un nuevo tema para agrupar las dudas de iLife e iWork.

Pues yo sigo sin poder actualizar iWork, instalado el 09 desde DVD, he probado mil veces lo del idioma y región y nada, no sé que hacer porque llamo y no me pasan con ningún operador, me pasaré por un Apple Retail Store a ver si me pueden ayudar, saludos.

Pues yo sigo sin poder actualizar iWork, instalado el 09 desde DVD, he probado mil veces lo del idioma y región y nada, no sé que hacer porque llamo y no me pasan con ningún operador, me pasaré por un Apple Retail Store a ver si me pueden ayudar, saludos.

Prueba a instalar la actualización iWork 9.3; parece que, después, a algunos les han aparecido las actualizaciones (no ha sido mi caso).

alguien tiene problemas con el correo desde que ha instalado Maverick en un Mac?

ademas he notado que va bastante lento.

Me puede decir alguien el motivo

¿No estaría bien separar los temas iWork y Mavericks?

Creo que este jaleo con iWork podría ir en un hilo aparte.

Edited by yoyano

A mí me da la sensación que me dura menos la batería. De momento voy a aguantar esta semana con él, pero me veo en ML que iba muy bien.

r3ue.png

No sé que pensar...

PD: MBA mid 2013

Creo que este jaleó con iWork podría ir en un hilo aparte.

Ya está avisado el moderador de este foro para que lo cree, lo puse mas arriba en un spolier, un poco de paciencia, que hoy es domingo. :)

Edited by Josemy

Instalado Mavericks en MacBook Air, iMac y Mac Mini. Sin problemas aparentes.

En el Mini va mejor incluso que antes.

Contento de momento.

Prueba a instalar la actualización iWork 9.3; parece que, después, a algunos les han aparecido las actualizaciones (no ha sido mi caso).

Siento ser cansino y darte las gracias por la ayuda, pero iWork lo tengo actualizado a esa versión desde que salió :(

+10000

+10000

Para mensajes como este, mejor no decir nada, o crees que tu mensaje sirve para algo ?, está puesto en los mensajes 332 y 338, así que paciencia que todo se andará. :unsure:

Edited by Josemy

Me han llamado la atención por poner este mensaje en Actualidad Mac. En mi defensa debo decir que en éste hilo se están comentando problemas con el nuevo sistema operativo y por eso pensé que lo podría hace aquí. Otra vez, mis disculpas. He copiado mi mensaje en el foro de soporte al Mac OSX.[/b]

Cuando hay un producto nuevo de Apple es habitual que se abra un tema en Actualidad Mac sobre él, y las primeras consultas se formulen dentro de ese tema. Posteriormente se van abriendo temas de consulta específicos en los foros de soporte correspondientes.

Lo que no se permite en Macuarium es abrir un tema de consulta en el foro Actualidad Mac, sea sobre un producto nuevo o no. Por eso se cerró tu tema "Medio desastre" en el foro de actualidad.

Yo aún no he actualizado porque no soy capaz de averiguar si mis plugins musicales (Toon Track Superior Drummer 2.0, TH2, y demás van a seguir funcionando con Mavericks. Es lo único que me está haciendo no actualizar a Mavericks, aunque reconozco que tampoco veo que tenga tantas novedades como para actualizar el Mac Mini 2012 que tengo.

Siendo usuario de OS X desde tiempos de Panther, los dos leones han sido las peores actualizaciones que he tenido que sufrir. En especial con Mountain Lion me todo iba realmente mal. Se me quedaba trabado continuamente y concretamente cada aproximadamente 30 minutos se quedaba todo congelado unos 10 segundos (momento en que el sistema liberaba de golpe toda la RAM inactiva, a saber por qué). La RAM se gestionaba de pena (sólo tengo 4GB) y me obligaba a ejecutar el comando "purge" en ciertas ocasiones, porque la RAM inactiva no se liberaba cuando debía (y cuando no quedaba RAM libre el sistema iba lentísimo). Buscando soluciones, encontré a mucha gente que tenía problemas similares con ML, así como algunos listos diciendo que el "purge" no se debe usar porque el sistema es más listo que tú y sabe qué debe hacer (¡y una mierda!). Nunca volví a Snow Leopard par falta de tiempo, pero era mi intención desde hace tiempo.

Teniendo poco que perder, me he decidido a instalar Mavericks y sencillamente ha arreglado todos mis problemas. Ni se paraliza cada media hora, ni se ralentiza cuando se agota la RAM libre y en general todo va bastante más fluído en todo momento.

Despues de actualizar en la 10.9 a la ultima version de itunes ya no me aparece la pestaña informacion para sincronizar localmente los contactos o el calendario.

Pensaba que era el problema mio hasta que he leido esta nota tecnica de Apple. Sinceramente no ha gustado nada este cambio y que solo se puede sincronizar via iCloud :angry:

If you use OS X Mavericks v.10.9 or later, your contacts, calendars, and other info are updated on your computers and iOS devices via iCloud.

http://support.apple.com/kb/PH12117

A parte de muchos otros temas me parece muy mal por el simple hecho de mantener cierta privacidad de contactos o citas.

Tambien la de tonos ya no me aparece... aunque esa es menos importante <_<

Ya he hecho el correspondiente feed back

http://www.apple.com/feedback/itunesapp.html

(si alguien se lia con el ingles una forma de expresarlo es "missing info tab in itunes 11.1.2"

Edited by sumie

Siendo usuario de OS X desde tiempos de Panther, los dos leones han sido las peores actualizaciones que he tenido que sufrir. En especial con Mountain Lion me todo iba realmente mal. Se me quedaba trabado continuamente y concretamente cada aproximadamente 30 minutos se quedaba todo congelado unos 10 segundos (momento en que el sistema liberaba de golpe toda la RAM inactiva, a saber por qué). La RAM se gestionaba de pena (sólo tengo 4GB) y me obligaba a ejecutar el comando "purge" en ciertas ocasiones, porque la RAM inactiva no se liberaba cuando debía (y cuando no quedaba RAM libre el sistema iba lentísimo). Buscando soluciones, encontré a mucha gente que tenía problemas similares con ML, así como algunos listos diciendo que el "purge" no se debe usar porque el sistema es más listo que tú y sabe qué debe hacer (¡y una mierda!). Nunca volví a Snow Leopard par falta de tiempo, pero era mi intención desde hace tiempo.

Teniendo poco que perder, me he decidido a instalar Mavericks y sencillamente ha arreglado todos mis problemas. Ni se paraliza cada media hora, ni se ralentiza cuando se agota la RAM libre y en general todo va bastante más fluído en todo momento.

He leído que los ventiladores van a tope de velocidad y que se calienta mucho, es eso cierto??? Yo es que estoy todavía si actualizo o no o esperarme a que salga la 10.9.1

Siento ser cansino y darte las gracias por la ayuda, pero iWork lo tengo actualizado a esa versión desde que salió :(

Cambia el idioma del sistema a inglés, y cierra sesión y vuelve a abrirla. Voilá.

Manu1oo1

Por lo que he leído, salvo algunos problemas, Maveriks mejora considerablemente a ML.

Tengo un Imac de principios de 2007 con 3 Gb de RAM, con la 10.6.8 instalada y funcionando perfectamente.

¿Según vuestra experiencia con esta nueva versión, creéis que merece la pena la actualización ó no tengo equipo que aproveche las mejoras?

Gracias y saludos

A mí me da la sensación que me dura menos la batería. De momento voy a aguantar esta semana con él, pero me veo en ML que iba muy bien.

r3ue.png

No sé que pensar...

PD: MBA mid 2013

No se si te durara menos o no, pero usando Chrome seguramente con flash activado, no me extraña que te dure poco.