Jump to content
nickeditor

Nuevo Mac OS X Mavericks

Recommended Posts

Instalado nuevo Maverik, como el famoso sheriff de la época de los 60' , se cargó el apple store, la actualización de software y el mail entre otras cosas.

Si a alguien le pasó lo mismo, por favor lo diga, quiero de nuevo mi mountain lion!!!

Así era antes pero, con Lion, QuickTime iba de lujo con casi todo tipo de archivo. ¿Por qué? Porque me da la sensación de que mejoraba la imagen y todo. A lo mejor era cosa mía, pero algunos vídeos que ahora veo con VLC los veo peor.

¿Por qué antes sí y ahora no? Me parece un paso atrás. Es que no reproduce ni AVI...

A lo mejor es porque antes tenías instalado Perian, que hacía QuickTime compatible con todos los archivos y ahora el plugin haya dejado de funcionar... ¿puede ser?

¿De qué Quicktime estamos hablando? Quicktime 7 es una cosa y Quicktime X otra que no tiene nada que ver. Perian nunca ha funcionado con Quicktime X, no es que deje de funcionar.

Pero que yo sepa , Quicktime 7 y Perian sí siguen funcionando en Mavericks (si se instalan), aunque sus días están contados.

Edited by Miguimau

¿De qué Quicktime estamos hablando? Quicktime 7 es una cosa y Quicktime X otra que no tiene nada que ver. Perian nunca ha funcionado con Quicktime X, no es que deje de funcionar.

Pero que yo sepa , Quicktime 7 y Perian sí siguen funcionando en Mavericks (si se instalan), aunque sus días están contados.

Gracias. Interesante saberlo. Yo ya me expresé con "a lo mejor" y preguntaba si "puede ser" porque no tengo ni idea.

Seguramente tenías unos códecs (Flip4Mac, Perian…) que quizá hayan dejado de funcionar con Mavericks. De hecho Flip4Mac no funciona con Mavericks a no ser que lo actualices a la última versión.

Alguien que trabaja con dos pantallas, ¿¿habéis notado lo que mal que han dejado el escritorio extendido??

Ahora no puedes poner ninguna ventana ocupando las dos pantallas. O en una o en otra. Lo que no entra en la una simplemente se oculta.

Y si tienes una ventana abierta en finder de la pantalla B y abres un archivo para verlo; si se abre en la pantalla A, al volver al finder te selecciona la ventana del finder que tienes abierta en la pantalla A, en lugar de la ventana con la que estabas trabajando.

A mi me parecen dos cosas tan chorras…

Lo he notado y me parece fatal. La gestión de varias pantallas (y de ventanas) en Mavericks me parece que va a mucho peor. Pero ahora los switchers estarán muy felices con ventanas ocupando toda la pantalla y dos barras de menús. <_< Una razón más por la que sigo con Snow a diario y Mavericks lo tengo castigado en un externo.

No me hables de dos pantallas, estoy súper enfadado con el funcionamiento de Mavericks mad.gifmad.gif. Desde que instalé este nuevo S.O. en mi MBP, además de no entrar en reposo y tener que desconectar el monitor (EIZO) en cada ocasión, no me mantiene el fondo de escritorio elegido, siempre se quedan esas malditas olas. También sin ton ni son, el dock se me traslada cuando le da la gana a mi segunda pantalla, teniendo que desconectar nuevamente mi pantalla para que vuelva a su lugar de origen. Espero que con futuras actualizaciones, esto se solucione, con lo bien que me iba con el SL y con el ML. blush.gif. Ya no sé que hacer? sad.gif

No me hables de dos pantallas, estoy súper enfadado con el funcionamiento de Mavericks mad.gifmad.gif. Desde que instalé este nuevo S.O. en mi MBP, además de no entrar en reposo y tener que desconectar el monitor (EIZO) en cada ocasión, no me mantiene el fondo de escritorio elegido, siempre se quedan esas malditas olas. También sin ton ni son, el dock se me traslada cuando le da la gana a mi segunda pantalla, teniendo que desconectar nuevamente mi pantalla para que vuelva a su lugar de origen. Espero que con futuras actualizaciones, esto se solucione, con lo bien que me iba con el SL y con el ML. blush.gif. Ya no sé que hacer? sad.gif

¿Has probado a desmarcar la opcion "las pantallas tienen espacios separados" en Mission control?

rrvcl1.jpg

Tras cerrar la sesion e iniciarla deberia comportarse como lo tenias en ML o anteriores.

Edited by sumie

¿Has probado a desmarcar la opcion "las pantallas tienen espacios separados" en Mission control?

rrvcl1.jpg

Tras cerrar la sesion e iniciarla deberia comportarse como lo tenias en ML o anteriores.

Gracias Sumie, voy a seguir tus consejos y a ver que tal.

Yo tengo problemas peores, casi un mes después de instalar mavericks, el mac mini 2011 me expulsa los discos externos si están conectados, si no están conectados me expulsa la partición de Boot Camp y el teclado logitech g13 cada hora exacta luego se queda congelada la pantalla y debo reiniciar,instalado de 0 sigue igual si arranco con Lion en un disco externo me expulsa los discos y las particiones igualmente pero no se cuelga. O maverick se cargo los puertos usb o algo falla en mi placa.

1384193581[/url]' post='1052753856']
1384163354[/url]' post='1052753786']
1384162160[/url]' post='1052753782']

rrvcl1.jpg

Gracias Sumie, voy a seguir tus consejos y a ver que tal.

Me había ilusionado porque durante unos días iba todo bien haciendo lo indicado por Sumie, pero hoy a vuelto a quedar enganchado, teniendo nuevamente que desconectar la pantalla secundaria. ¿Qué será?

Apple comienza a distribuir OS X 10.9.1 Mavericks entre los desarrolladores. ¿Alguien que lo haya probado ya? A ver si se han solucionado algunos fallos.

Edited by Larry_1968

Creo que sería buena idea esperar a la versión pública que estará disponible en la App Store cuando esté realmente lista.

Edited by laser

Yo estaba muy disgustado con Apple por el iOS 7 al que nos "obligaron" cambiar, aunque en la 7.0.3 el teléfono va muy fino (aunque no me gusta) No me atrevía a cambiar a Mavericks en mi ordenador, por si algo dejaba de funcionar (lo uso para trabajar sobre todo) y lo probé en el portátil de mi novia. Después de comprobar que los programas que yo uso funcionaban, decidí dar el paso y no puedo estar más contento. El ordenador, antaño lento en algunas cosas, ha revivido y va como un tiro. Lo que menos me gusta es lo de las etiquetas, ya que yo las usaba para destacar carpetas según estuvieran terminados asuntos, o a medias, y ahora es mucho más difícil de ver. Por lo demás, en general, muy bien. Espero que dure la alegría y no nos cambien otra cosa "porque yo lo valgo" ;)

Saludos.

Naffan recuerdo que al principio tuve que hacerlo un par de veces (marcar, cerrar sesion, desmarcar y cerrar sesion de nuevo) y luego ya se me estabilizó y no he vuelto a tener problemas. Me imagino que será un pequeño bug o feature :blush:

Como dice Laser mejor esperar a la 10.9.1 acabada. Puede ser que solucione cosas o lo empeore y se esté unos dias o semanas subiendose uno por las paredes. A fin de cuentas es una version de desarrollo.

Edited by sumie

1384689340[/url]' post='1052754480']

Naffan recuerdo que al principio tuve que hacerlo un par de veces (marcar, cerrar sesion, desmarcar y cerrar sesion de nuevo) y luego ya se me estabilizó y no he vuelto a tener problemas. Me imagino que será un pequeño bug o feature :blush:

Como dice Laser mejor esperar a la 10.9.1 acabada. Puede ser que solucione cosas o lo empeore y se esté unos dias o semanas subiendose uno por las paredes. A fin de cuentas es una version de desarrollo.

Sumie intentaré repetir la operación y a ver si con esa actualización solucionamos el problema.Gracias.wink.gif

Instalado Mavericks en en MB Pro del 2010 con procesador C2D, detecto dos fallos importantes.

El primero, en la aplicación Mail, que a pesar de la actualización del pasado día, sigue sin contabilizar correctamente los mensajes entrantes nuevos en el icono del Dock ni en las carpetas de Mail.

Y el segundo, respecto a los controles de volumen.Al iniciar el MB Pro, el icono de sonido de la barra de menú está desactivado (en color gris) y no se puede regular el volumen desde el teclado.

Para que se active y aparezca funcional (icono en color negro) tengo que volver a reiniciarlo. Es un problema reportado ya a Apple, y al parecer lo padecen muchos usuarios de MB Pros. Se comenta aquí en los foros de Apple. Ni reseteando la PRAM ni solución alguna a la vista.

¿Alguien más con estos problemas?

Edito: También se comenta aquí el problema del sonido.

Edited by Fai

Yo tengo un problema con un MacBook Pro Core 2 Duo y Mavericks, que cada vez que entra en reposo y sale de él, está sin conexión a la red Wifi, no se mantiene conectado ni se conecta automáticamente, teniendo que seleccionar cada vez la red deseada.

Tengo que probar aún si borrando la ubicación y creándola de nuevo lo soluciono, pero informo por aquí de ello por si a alguien más le pasa.

Yo tengo un problema con un MacBook Pro Core 2 Duo y Mavericks, que cada vez que entra en reposo y sale de él, está sin conexión a la red Wifi, no se mantiene conectado ni se conecta automáticamente, teniendo que seleccionar cada vez la red deseada.

Tengo que probar aún si borrando la ubicación y creándola de nuevo lo soluciono, pero informo por aquí de ello por si a alguien más le pasa.

Me pasa lo mismo con el Air. Al salir del reposo se pone a buscar las conexiones wifi.... sad.gif

No, ya en serio. ¿Mavericks es más rápido que ML o no? ¿Consume más RAM o no? ¿A la hora de usar aplicaciones como Safari, Quicktime o iTunes es más veloz o no?

Hay gente que me dice: ¡claro que vale la pena actualizar, es muxo más estable y veloz! En cambio otros dicen lo contrario.

Por favor, agradecería vuestras impresiones.

No, ya en serio. ¿Mavericks es más rápido que ML o no? ¿Consume más RAM o no? ¿A la hora de usar aplicaciones como Safari, Quicktime o iTunes es más veloz o no?

Hay gente que me dice: ¡claro que vale la pena actualizar, es muxo más estable y veloz! En cambio otros dicen lo contrario.

Mavericks va muy bien,otra cosa es,si las aplicaciones que uses estén adaptadas o no.

Mavericks va muy bien,otra cosa es,si las aplicaciones que uses estén adaptadas o no.

Teniendo todas las apps adaptadas, ¿va mejor que ML o no? O sea, si es más rápido, veloz al arrancar/ apagar/ reposo, navegando con safari, itunes, quicktime, flash, iphoto, imovie, etc.

Y lo que te diga más gente tampoco va a cambiar mucho la realidad de cómo podrá funcionarte. Dependerá de tu equipo, de tus aplicaciones...

Si tienes dudas y te preocupa –cosa lógica–, asegúrate de tener tu copia de seguridad por si quieres echarte atrás Y si no tienes una copia de seguridad tienes un problema.