Jump to content
nickeditor

Nuevo Mac OS X Mavericks

Recommended Posts

De hecho, si va lento _y_ necesitas hacer una operación manual para que vaya mejor durante un rato, significa sin lugar a dudas que la capacidad de memoria que tienes es insuficiente para el uso que haces. Si el sistema tiene memoria suficiente, hará lo que tenga que hacer de manera automática. Si el cache de disco fuera menos agresivo notarías mucho más lentas otras cosas, como el arranque de aplicaciones.

La memoria no es infinita y, por tanto, todo sistema operativo tiene una serie de decisiones de compromiso. Y muchas de las mejoras de velocidad implican un mayor consumo de memoria, es inevitable.

Ya sé que debería funcionar como describes, si lo entiendo perfectamente, pero es que no era el caso. Si abría las aplicaciones A, B y C y se llenaba la memoria, luego cerraba las tres y la memoria permanecía casi llena, con varios GB de memoria inactiva, en caso de que quisiera volver a abrirlas, ¿no? Pues si luego abría la aplicación D, aunque fuera algo que no requiriese mucha memoria y no tuviese ni una aplicación abierta, el sistema se volvía lentísimo. ¿Eso es lo que el sistema tiene que hacer? Ni decisión de compromiso ni nada, simplemente no funcionaba. Además, cada media hora o así el sistema se paralizaba varios segundos, lo cual descubrí que era cuando decidía liberar toda la memoria inactiva de golpe (o sea que hacía purges él mismo).

Ahora con Mavericks sí funciona exactamente como describes. Ya sé que han añadido algo que comprime la memoria, pero evidentemente no es sólo eso lo que se ha arreglado. Desde la actualización, he pasado de tener siempre 3 o 4 GB de memoria swap en disco (a las pocas horas de reiniciar y sin necesariamenta abrir aplicaciones que requieran demasiada memoria) a tener 200-300 MB y no ralentizarse jamás. La memoría está casi siempre llena y sin embargo no he tenido que hacer purge jamás.

Edited by Gomorrita

Ahora con Mavericks sí funciona exactamente como describes. Ya sé que han añadido algo que comprime la memoria, pero evidentemente no es sólo eso lo que se ha arreglado. Desde la actualización, he pasado de tener siempre 3 o 4 GB de memoria swap en disco (a las pocas horas de reiniciar y sin necesariamenta abrir aplicaciones que requieran demasiada memoria) a tener 200-300 MB y no ralentizarse jamás. La memoría está casi siempre llena y sin embargo no he tenido que hacer purge jamás.

En mi caso ha mejorado pero sigue ocurriendo con 4GB instalados. Por ejemplo al conectar una pantalla externa por VGA y reproducir un dvd con el reproductor, al terminar y desconectar el proyector en muchas ocasiones sucede. A veces es con Safari.

Safari acumula memoria inactiva salvajemente, en ese sentido es mejor Firefox en 32 bits. En un sistema incapaz de liberar memoria inactiva, se entiende, porque en uno que sepa liberarla igual precisamente por ese motivo es mejor Safari. :lol:

Seguro que el ordenador está bien? Lo digo porque yo también tenía unas ralentizaciones increíbles y se lo achacaba a Mountain Lion y después a Mavericks. Al final la causa era: o placa base o cable que une la placa base con el HD. Me los han cambiado los dos por si acaso y oye, ni punto de comparación.

Una cosa no quita la otra desde luego, solo lo comento que no sea el caso.

Edited by gdlink

Seguro que el ordenador está bien? Lo digo porque yo también tenía unas ralentizaciones increíbles y se lo achacaba a Mountain Lion y después a Mavericks. Al final la causa era: o placa base o cable que une la placa base con el HD. Me los han cambiado los dos por si acaso y oye, ni punto de comparación.

No, el MBP va perfecto, se ralentiza siempre coincidiendo con la memoria libre casi a cero, liberándola vuelve a funcionar correctamente.

No, el MBP va perfecto, se ralentiza siempre coincidiendo con la memoria libre casi a cero, liberándola vuelve a funcionar correctamente.

Ok, lo decía porque en mi caso nada detectaba ninguna anomalía, ni el AHT ni los de la Apple Store... solo yo. :unsure:

A los que os pasa eso me imagino que tendréis suficiente espacio en el disco principal, ¿no? Porque si no hay espacio para la memoria virtual sí que pueden pasar esas cosas...

A los que os pasa eso me imagino que tendréis suficiente espacio en el disco principal, ¿no? Porque si no hay espacio para la memoria virtual sí que pueden pasar esas cosas...

Si, en mi caso 30% libre, nunca dejo que llegue al 20%.

Está disponible la actualización Remote Desktop Client. Cada vez que Apple realiza esta actualización del famoso Arda, siempre acaban fastidiandolo, ya que cuando pasas la reparación de permisos se queda sin reparar. A veces pienso que en Apple a los que ponen a cargo del Remote Desktop Client, son Manolo y Benito. Yo es que me gusta tener los permisos a cero y me fastidia ver ese que se queda sin reparar.

Edited by Larry_1968

Está disponible la actualización Remote Desktop Client. Cada vez que Apple realiza esta actualización del famoso Arda, siempre acabando fastidiando, ya que cuando pasas la reparación de permisos se queda sin reparar. A veces pienso que en Apple a los que ponen a cargo del Remote Desktop Client, son Manolo y Benito. Yo es que me gusta tener los permisos a cero y me fastidia ver ese que se queda sin reparar.

Tienes razón con lo que me costo en mavericks tener la reparación de permisos a 0. Yo actualice en una copia externa de mavericks y remote desktop da uno sin reparar, pero lo arregle siguiendo la ruta del permiso y cambiando la carpeta final por la anterior ... Un saludo.

Está disponible la actualización Remote Desktop Client. Cada vez que Apple realiza esta actualización del famoso Arda, siempre acabando fastidiando, ya que cuando pasas la reparación de permisos se queda sin reparar. A veces pienso que en Apple a los que ponen a cargo del Remote Desktop Client, son Manolo y Benito. Yo es que me gusta tener los permisos a cero y me fastidia ver ese que se queda sin reparar.

Tienes razón con lo que me costo en mavericks tener la reparación de permisos a 0. Yo actualice en una copia externa de mavericks y remote desktop da uno sin reparar, pero lo arregle siguiendo la ruta del permiso y cambiando la carpeta final por la anterior ... Un saludo.

Explicame por favor, quiero hacerlo.

Explicame por favor, quiero hacerlo.

A ver si ya as actualizado ya es tarde si no tienes que quitar la capeta siguiendo esta ruta sistema/libreria/coreservices/remotemanagement/(ahora doble clip en ARDAgent y clip mostrar contenido del paquete) contents/ y la carpeta MacOs la llevas al escritorio ..... ahora actualizas vuelves hacer lo mismo quitas la nueva y pones la anterior reparas permisos dos veces y ya esta ...... si ya as actualizado y tienes copia de time machine también puedes buscar la carpeta MacOs y remplazarla siguiendo la ruta que te indique ..... parece complicado pero es muy fácil .... yo vuelvo tener los permisos a 0.Un saludo.

Tengo un iMac desde hace un año y 3 meses, con Mountain Lion (vino este de fábrica), y estoy muy muy indecisa! No sé si actualizar a Mavericks o quedarme con ML, porque actualmente el iMac me funciona de maravilla, y tengo pánico a que vaya lento o tenga otros problemas (como la desaparición de iconos…). ¿Qué haríais si estuvieseis en mi lugar? blush.gif

Actualizar a Mavericks

Siempre previa copia de seguridad, por ejemplo con Time Machine :rolleyes:

¿Y con una copia de seguridad solo se me guardan los archivos? ¿O en qué consiste exactamente esta copia de seguridad en Time Machine?

La copia de seguridad debería estar ya hecha y al día, con actualización o sin ella, para evitar sustos.

¿Y con una copia de seguridad solo se me guardan los archivos? ¿O en qué consiste exactamente esta copia de seguridad en Time Machine?

No soy moderador pero te van a decir que esto se sale del tema del hilo. Aquí tienes toda la información sobre Time Machine http://support.apple.com/kb/HT1427?viewlocale=es_ES

Si tienes más dudas utiliza las búsquedas en el foro y pregunta en alguno de los hilos ya abiertos, por ejemplo: Time Machine

No soy moderador pero te van a decir que esto se sale del tema del hilo. Aquí tienes toda la información sobre Time Machine http://support.apple...iewlocale=es_ES

Si tienes más dudas utiliza las búsquedas en el foro y pregunta en alguno de los hilos ya abiertos, por ejemplo: Time Machine

Gracias smile.gif