Jump to content
nickeditor

Nuevo Mac OS X Mavericks

Recommended Posts

Descargado e instalado en una partición, ¿después de instalar se puede crear el USB o el instalador se ha borrado y ya no se puede?

He instalado Maverick más que nada para disfrutar de FC X y de Motion ¡¡¡EN ESPAÑOL!!!, pese a mis miedos por las opiniones tan encontradas hice una copia de seguridad y todo salió muy bien. Tengo que decir que tengo un iMac 27 de mediados de 2011 con 16 Gb de Ram.

Bien pues pese al "pepino" de Mac que tengo arranca muy lento, unos dos minutos o algo más, las aplicaciones tardan en arrancar la primera vez pero luego van como motos y pero en definitiva he notado que puede que mejore el rendimiento de algunas aplicaciones.

Si hay alguna explicación de porqué va tan lento al arrancar me gustaría que me comentarais algo, pero en definitiva el placer de trabajar con soft en castellano me va ha flipar.

Es cierto. Los operativos cada vez tiran mas de disco, pero hay solución en tu Mac. Ponle un SSD. Yo tengo ese mismo Mac de 21" y funciona muy bien...

¿Que no lo quieres abrir? OK. Yo no lo he hecho. La idea es:

Ponle un SSD y conectalo a una tarjeta externa Thunderbolt

DeLOCK 61971 - Adaptador para cable (Thunderbolt, SATA, hembra/hembra, 80 mm, 70 mm, 21 mm)

A mi me costó 127€ en Amazon. Ahora la han subido (que bordes) a 155€

Y luego le pones el SSD. Por ejemplo un Samsung SSD 840 evo de 256Mb....

Además necesitas el cable Thunderbolt.

Es algo mas caro que ponerlo interno, pero creo que merece la pena...

El equipo se transforma. Arranca desde 0 en 15 segundos. La apertura de aplicaciones es instantanea.....

Saludos

JP

Edited by jp

Hola me gustaría saber si una copia de Time Machine en Snow leopard funcionaría en Mavericks. Me voy a cambiar y me ha surgido esa duda.

Descargado e instalado en una partición, ¿después de instalar se puede crear el USB o el instalador se ha borrado y ya no se puede?

Siempre puedes volver a descargarlo desde la Mac app store

Piensa que no hay nada mejor que instalar un SO desde cero. Si tienes cualquier archivo defectuoso, lo llevarás a la nueva versión de SO si lo actualizas desde una versión anterior.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Siempre puedes volver a descargarlo desde la Mac app store

Gracias Albarre ^_^

Al decir que ya estaba instalado no me fijé que dice continuar, te pide el id de Apple y permite descargar de nuevo B)

Hola!

He buscado esta pregunta, y no la he encontrado, quizás ya está, pero con la cantidad de post que hay...uf!

La cuestion es que quiero actualizar a Mavericks, mi mac es un Leopard OS X 10.5.8 y el apple store directamente no me deja descargarlo por ser versión anterior al 10.6

Lo he buscado en otros lares pero no lo encuentro...sabéis vosotros de algún link? todos los que he visto me redireccionan a la apple store, y los torrent de pirate parecen estar " capados "...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

OS X Mavericks: Requisitos del sistema

Infórmate acerca de los requisitos del sistema de OS X Mavericks.

Para instalar Mavericks necesitas uno de estos Mac:

iMac (mediados de 2007 o posterior)

MacBook (13 pulgadas, aluminio, finales de 2008), (13 pulgadas, principios de 2009 o posterior)

MacBook Pro (13 pulgadas, mediados de 2009 o posterior)

MacBook Pro (15 o 17 pulgadas, mediados/finales de 2007 o posterior)

MacBook Air (finales de 2008 o posterior)

Mac mini (principios de 2009 o posterior)

Mac Pro (principios de 2008 o posterior)

Xserve (principios de 2009)

Tu Mac también necesita:

OS X Mountain Lion, Lion o Snow Leopard v10.6.8 ya instalado

2 GB o más de memoria

8 GB o más de espacio disponible

Si no cumples no puedes actualizar

Fuente Apple

Como comenta Apple, primero tienes que pasar por caja:

Actualización desde OS X Leopard

Si usas Leopard, tienes que actualizar a OS X Snow Leopard para poder instalar OS X Mavericks. Puedes comprar OS X Snow Leopard aquí.

Fuente

Creo que es un precio irrisorio (18€, aunque con el IVA y el envío se queda en 24,05€ que para un SO puesto en casa tampoco es una ruina)

Hola!

He buscado esta pregunta, y no la he encontrado, quizás ya está, pero con la cantidad de post que hay...uf!

La cuestion es que quiero actualizar a Mavericks, mi mac es un Leopard OS X 10.5.8 y el apple store directamente no me deja descargarlo por ser versión anterior al 10.6

Lo he buscado en otros lares pero no lo encuentro...sabéis vosotros de algún link? todos los que he visto me redireccionan a la apple store, y los torrent de pirate parecen estar " capados "...

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Sí mal no recuerdo solo se puede comprar en la web desde la 10.6. Anteriores, no.

Así es.

Si no tienes Snow u otros ordenadores con él te toca adquirirlo primero para poder instalar Mavericks. De hecho es por ello que lo siguen vendiendo y a un precio muy bajo.

Además necesitas el cable Thunderbolt.

Es algo mas caro que ponerlo interno, pero creo que merece la pena...

El equipo se transforma. Arranca desde 0 en 15 segundos. La apertura de aplicaciones es instantanea.....

Puedes arrancar MAC OS X desde thunderbolt?

Una cosa de la que se ha hablado poco es de App Nap y, aunque generalmente funciona bien, a veces puede causar algún problema. Yo estaba grabando un disco con un grabador externo mediante el programa Toast y me di cuenta de que cuando la pantalla se apagaba, el programa Toast se detenía. En el mismo momento que movía el ratón o presionaba una tecla para que se encendiera la pantalla, Toast volvía a funcionar con normalidad. Toast se volvía a detener si entraba en funcionamiento el salvapantallas o, incluso, si alguna ventana de otra aplicación tapaba en el escritorio la de Toast.

Esto puede ocurrir con más programas y la forma de arreglarlo es seleccionando el icono del programa en cuestión, obteniendo información y marcando la casilla "Prevent App Nap". Más información (en inglés):

http://www.zdnet.com/mac-mavericks-app-nap-power-nap-dont-always-play-well-with-others-7000024792/

Saludos

Edited by jmmartin

Una cosa de la que se ha hablado poco es de App Nap y, aunque generalmente funciona bien, a veces puede causar algún problema. Yo estaba grabando un disco con un grabador externo mediante el programa Toast y me di cuenta de que cuando la pantalla se apagaba, el programa Toast se detenía. En el mismo momento que movía el ratón o presionaba una tecla para que se encendiera la pantalla, Toast volvía a funcionar con normalidad. Toast se volvía a detener si entraba en funcionamiento el salvapantallas o, incluso, si alguna ventana de otra aplicación tapaba en el escritorio la de Toast.

Esto puede ocurrir con más programas y la forma de arreglarlo es seleccionando el icono del programa en cuestión, obteniendo información y marcando la casilla "Prevent App Nap". Más información (en inglés):

http://www.zdnet.com/mac-mavericks-app-nap-power-nap-dont-always-play-well-with-others-7000024792/

Saludos

Parece que a ellos tampoco les funciona bien App Nap

500 Internal Server Error

:D

Parece que la actualización 10.9.3 (por ahora Beta) va a merecer la pena: Apple enables pixel-doubled 'Retina' mode for 4K monitors in OS X 10.9.3

It appears that Apple will be enabling additional support for 4K displays with the latest OS X 10.9.3 maintenance update, with people familiar with the beta reporting support for so-called pixel-doubling, 60Hz refresh rates with late-2013 MacBook Pros and more.

Hola.

¿Alguien ha tenido problemas de lineas y distorsiones en pantalla?

Desde que actualicé de Snow leopard a Mavericks, me ha ocurrido (tengo MBPro Mid-2010). Y no creo que sea un problema de hardware, porque le hago el test y me sale todo correcto, me parece a mi que es de software. Al parecer, se soluciona cambiando la tarjeta gráfica a la más discreta que tienes, pero es una mierda, es como si trabajases con medio ordenador. En fin, descontento con Mavericks, la verdad :(

PD: hay discusiones sobre esto en los foros de apple: https://discussions....tart=0&tstart=0

Yo tengo un problema con un MacBook Pro Core 2 Duo y Mavericks, que cada vez que entra en reposo y sale de él, está sin conexión a la red Wifi, no se mantiene conectado ni se conecta automáticamente, teniendo que seleccionar cada vez la red deseada.

Tengo que probar aún si borrando la ubicación y creándola de nuevo lo soluciono, pero informo por aquí de ello por si a alguien más le pasa.

ChoPraTs lo has podido solucionar? He estado buscando por todas partes y no he encontrado solución.

A alquilen le pasa lo mismo?

A mi me sucede desde una instalación limpia de 10.9.2

Ayudarme porfavooorr...sad.gif

Yo desde que tengo Maveriks y lo he instalado desde 0, he notado que me sale con relativa frecuencia la ruletita de colores (ya me pasaba con Mountain lion y pensaba que se solucionaría con Mavericks), no se no lo veo todo lo suelto que debiera para ser la maquina que es, un i7 a 2,3Ghz con 4 núcleos, 16GB de RAM y el disco duro del sistema es un SSD, ya no se si es cosa del hardware del Mac mini, del sistema operativo o alguna incompatibilidad del SSD por no ser marca Apple (un Crucial V4 de 128GB con casi la mitad del espacio libre y al que no hace mucho le actualice el firmware que mejoro algo la situación).

Yo desde que tengo Maveriks y lo he instalado desde 0, he notado que me sale con relativa frecuencia la ruletita de colores (ya me pasaba con Mountain lion y pensaba que se solucionaría con Mavericks), no se no lo veo todo lo suelto que debiera para ser la maquina que es, un i7 a 2,3Ghz con 4 núcleos, 16GB de RAM y el disco duro del sistema es un SSD, ya no se si es cosa del hardware del Mac mini, del sistema operativo o alguna incompatibilidad del SSD por no ser marca Apple (un Crucial V4 de 128GB con casi la mitad del espacio libre y al que no hace mucho le actualice el firmware que mejoro algo la situación).

Eso no es normal, tengo un mac mini de 2009 con un SSD Sata 2 mas lento que el tuyo y muy pocas veces aparece la ruleta.

No si ya se que no es normal, pero no se por donde puede venir el tema, en el Macbook pro que tengo también un SSD de crucial (al que también actualice el firmware) y con Mavericks me va mas suelto y no noto que salte con tanta frecuencia la ruletita (tiene solo 8GB de Ram y un i5 de dos núcleos), me tiene mosqueado el tema, pero es que no se por donde meterle mano :( .