Jump to content

Nuevo Mac OS X Mavericks

Recommended Posts

Parte de lo tienen que arreglar ahora es consecuencia del empeño idiota en poner todas las aplicaciones a pantalla completa y de las rarezas de mission control. Porque en OS X se puede trabajar en multipantalla de maravilla desde siempre. Pero hay espacio para mejoras con muchas y grandes pantallas. Tengo curiosidad por ver como funciona lo de los múltiples docks y barras de menú.

Pero como dice un comentario, ese del vídeo parece un usuario con más pasta que sentido común porque las críticas son muy tontas. Vueltas y más vueltas a cuestiones secundarias y no a las primordiales...

Yo no tengo ganas de poner Lion ni ML pero Mavericks me parece que tiene una pinta excelente.

Totalmente de acuerdo. Yo sigo con Leopard por ahora :P

• 2 weeks later...
  • Replies 612
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Apple podría lanzar Mavericks a finales de octubre: Apple’s OS X Mavericks release planned for end of October

Apple plans to release its next Mac operating system, OS X 10.9 Mavericks, at the end of October, according to sources with knowledge of the launch plans.

This comes despite claims and speculation that Apple will release OS X Mavericks and iOS 7 in tandem this month.

Hola disculpar esta pregunta. ¿Qué debo hacer para poder conseguir la DP de Mavericks?.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

No estoy seguro, pero creo que hay que seguir estos pasos :

Primero registrase como desarrollador. Mac Dev Center

Segundo, comprar el MAC DEVELOPER PROGRAM, que cuesta 99$ al año.

Saludos :)

Hola disculpar esta pregunta. ¿Qué debo hacer para poder conseguir la DP de Mavericks?.

Saludos y gracias.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

No estoy seguro, pero creo que hay que seguir estos pasos :

Primero registrase como desarrollador. Mac Dev Center

Segundo, comprar el MAC DEVELOPER PROGRAM, que cuesta 99$ al año.

Saludos :)

De acuerdo, es lo que me temía.

Esperaremos pacientemente a que salga la versión final :-P

Saludos.

• 4 weeks later...

He instalado la GM (instalación desde cero) y de momento no puedo estar mas contento. Y con esa sensación que había perdido después de Snow Leopard.

Con muy buena respuesta y sin ningún pero. iBooks ademas me encanta. Solo comentar que si usas una segunda pantalla (yo la uso para Plex) y quieres tener el comportamiento anterior en Mission Control hay que desmarcar la opción "las pantallas tienen espacios separados".

Nota: para hacer un pendrive o disco duro con la instalación de Mavericks me funcionaron estos pasos (es mas sencillo de lo que parece)

http://osxdaily.com/2013/06/12/make-boot-os-x-mavericks-usb-install-drive/

Edited by sumie

La verdad que la GM de Mavericks funciona a las mil maravillas, aunque me e topado con algunos fallos:

-Al abrir la aplicación "Utilidad de discos" la animación va a trompicones.

-Tengo activadas las pestañas del Finder, y en Preferencias del Finder está activada la opción "Abrir carpetas en pestañas en vez de en ventanas". Cuando abro carpetas nuevas no lo hace en pestañas nuevas...

-Quicktime X en Mountain Lion ya daba bastantes problemas con algunos formatos de video, por ejemplo los AVI. Ahora en Mavericks cuando abro cualquier AVI o MKV con Quicktime X se dedica a convertir los vídeos y tarda una eternidad en abrirlos. Por suerte tenemos VLC.

-Game Center sigue con el mismo diseño.

-El apagado del ordenador sigue siendo muy lento.

Es de las actualizaciones de OS X que menos me a sorprendido y pienso que tendría que ser gratuita. Porque a parte de que mejora algo el rendimiento, lo único que me a gustado de esta versión es que puedes utilizar la pantalla que este conectada al Apple TV como un monitor secundario, no como antes que te duplicaba la pantalla del ordenador, y si estabas mirando una película se veía en las dos pantallas a la vez. Aunque si pongo en reposo la pantalla del ordenador, también se apaga la del Apple TV.

Pruebas en un iMac 21,5 de finales de 2012.

Edited by jordillav

"Aunque si pongo en reposo la pantalla del ordenador, también se apaga la del Apple TV."

Es una de las cosas que aun no doy crédito que Apple haya implementado y más con esta versión donde el tema de las pantallas ha sido un de los puntos a mejorar. Con lo "ahorro-energética" que es...

De los trompicones al abrir Utilidad de Discos también me pasa. Es mas recuerdo que ya con la beta 1 lo observé tal como comentas.

Edited by sumie

Esperaremos pacientemente a que salga la versión final :-P

Esperaremos pacientemente a que salga la Actualización Combo 10.9.1 ;)

Esperaremos pacientemente a que salga la 10.10.1 *

(escrito desde un MacPro 1.1 con la 10.6.8)

[...]

Realmente dudo que este MacPro nunca se llegue a actualizar más allá de la 10.6.X. Lo que toca esperar es que el trabajo mejore y que pongan a la venta el MacTubePro.

*EDITO para añadir que teniendo en cuenta (Snow) Leopard y (mountain) Lion, sacarán una 10.09 a medio cocer y, después, la 10.10 que será la completamente cocinada.

Edited by Pan

*EDITO para añadir que teniendo en cuenta (Snow) Leopard y (mountain) Lion, sacarán una 10.09 a medio cocer y, después, la 10.10 que será la completamente cocinada.

Yo creo que hay que esperar a la 10.100.π.

Apuesta segura.

Dudo que saquen un Mac OS X 10.09, hace mucho que no actualizan Cheetah laugh.gif

Ya se ven los nuevos iconos de iPhoto en una actualización menor de la aplicación para desarrolladores que prueban Mavericks.

Parece claro que OS X se nos va a llenar de colores al estilo de iOS 7...

lUxcJnU.png

• 2 weeks later...

Tan futurista que pintaban la interfaz de Mac OS X con Aqua, y vamos a acabar teniendo un sistema operativo más plano que Mac OS 9... rolleyes.gif

Podrían volver el diseño básico del sistema 6, y añadirle color. :D

Ojo, en serio, a nivel de limpieza y diseño 2D, no sería un mal punto de partida. A muchos nos daría una alegría :)

La verdad es que el diseño recargado de los primeros Mac OS X nunca terminó de convencerme. Siempre me pareció más limpio el Mac OS clásico, sin tanta floritura. Parece que van por ese camino de vuelta.