Jump to content
nickeditor

Nuevo Mac OS X Mavericks

Recommended Posts

Mi Mac fue adquirido después del 1 de Octubre. ¿Cómo solicito la descarga gratuita de iWork?

El mio hace dos semanas. Se puede descargar gratuitamente el iwork?. Si instalo mavericks perderé el ilife anterior. Gracias

He encontrado como solicitar iWork si no os aparece directamente en la AppStore para descarga y si comprasteis el equipo después del 1 de Octubre.

En esta página podeis solicitarlo:

https://uptodate.apple.com/welcome?locale=es_ES

Tendréis que entrar con vuestro AppleID, propocionar vuestro número de serie y cargar en formato imagen una captura del recibo de compra.

Mi Mac es de 2009 y en la pantalla que sale para meter el día que lo compraste solo salen los años de 2010 a 2014. así que creo que me quedo sin el update de iPhoto 9.5. no sé el por qué Apple deja fuera a la misma aplicación... Solo se diferencia en que una se compró en DVD y la otra esta colgada en la AppStore..

Sabe alguien como puedo conseguir iPhoto 9.5..?? Si compro iPhoto en la AppStore debo de desinstalar mi iPhoto 9.4.3 o solo debe de instalar el nuevo encima del que ya tengo en el Mac...?? Esto ya lo pregunté, pero no me acuerdo donde... Disculpen.

Mil gracias amigos. :rolleyes:

Hola, disculparme una pregunta.

Yo quiero realizar la instalación desde cero. ¿Qué pasa con iPhoto, iMovie, etc?. Estos programas me los podré volver a descargar sin tener que pagar por ellos, ¿correcto?.

Por otro lado... ¿qué tal las primeras impresiones? :D

Saludos

Edited by dvpower

Yo quiero realizar la instalación desde cero. ¿Qué pasa con iPhoto, iMovie, etc?. Estos programas me los podré volver a descargar sin tener que pagar por ellos, ¿correcto?.

Saludos

Te puedo decir que yo soy de los de instalar de cero. Pero con MAVERICKS me ha sorprendido lo bien que va una actualización (he actualizado)... Ningún problema, todo muy fino, creo que arranca algunos segundos antes... Enfin que parece una instalación de cero... Tu veras, pero a mi me ha ido de maravilla y yo como digo soy de los instalar de cero..

;)

Saludos. :rolleyes:

Saludos

Te puedo decir que yo soy de los de instalar de cero. Pero con MAVERICKS me ha sorprendido lo bien que va una actualización (he actualizado)... Ningún problema, todo muy fino, creo que arranca algunos segundos antes... Enfin que parece una instalación de cero... Tu veras, pero a mi me ha ido de maravilla y yo como digo soy de los instalar de cero..

;)

Gracias por el tip. Pues, yo aunque prefiero instalar de cero lo tendré en cuenta sobretodo si no me va a traer ningún "mal de cap" y si veo que no... se instala de cero y marcha.

Saludos.

Yo siempre he sido de los de instalar desde cero (manías que tiene uno) pero en este caso he actualizado y va muy fino.

No he detectado nada raro de momento...

Saludos

;)

Gracias por el tip. Pues, yo aunque prefiero instalar de cero lo tendré en cuenta sobretodo si no me va a traer ningún "mal de cap" y si veo que no... se instala de cero y marcha.

Saludos.

Eso mismo hice yo.. Me dije voy a probar (es la primera vez que actualizo y no instalo de cero) si algo va mal o lento o raro, instalo de cero y listo... Pero como digo todo OK!!.... :rolleyes:

Edited by Planta-Vit

He escuchado que los codecs como flip4 y divxdecode. Alguien ha probado si van o no ??? Yo utilizo VLC y no se sí va.

Ya me lo he descargado pero aún no he instalado a ver si me pongo al lio hoy en la tarde.

Edited by Larry_1968

He escuchado que los codecs como flip4 y divxdecode. Alguien ha probado si van o no ??? Yo utilizo VLC y no se sí va.

Ya me lo he descargado pero aún no he instalado a ver si me pongo al lio hoy en la tarde.

Llevo varios mensajes poniendo que no funciona, debe ser que a la gente si.

VLC funciona correctamente

Saludos

sabeis si es posible bajar el mavericks e instalarlo en un disco SSD USB3.0 que tengo conectado a mi macbook pro ??? así podría probar si realmente funcionan las app que necesito en la oficina sin comprometer mi trabajo .

¿alguien con bootcamp a actualizado a Mavericks? Tengo que hacer algo especial o se actualizará y bootcamp seguirá funcionando ?

En la Appstore, en el apartado "Comprado" (No en el de actualizaciones) me han aparecido las versiones nuevas de iWorks para descargar gratis ;)

¿alguien con bootcamp a actualizado a Mavericks? Tengo que hacer algo especial o se actualizará y bootcamp seguirá funcionando ?

Yo he actualizado con boot camp pero no he probado, luego te digo

Edited by chelsae

Hola bart

Yo tengo el iWord 2009 en formato DVD y no me salen las actualizaciones a las nuevas versiones ni en comprado ni en actualizaciones?

Alguien sabe algo más o le pasa lo mismo

Saludos

A mi me aparecieron en "Actualizaciones" de la App Store, tras actualizar a Mavericks, las nuevas versiones de las aplicaciones Pages, Numbers y Keynote que originalmente había comprado en un DVD en 2011.

Yo tengo problemas para poder instalar los controladores de mi multifunción HP (escaner/impresora), que si me instala los drivers pero me dice que no el DVD de instalación no es compatible con esta versión. Entonces no puedo instalar los controladores de tinta, el Scan Utility, etc... ¿alguna solución?

Hola Raul

Yo he encontrado esto, pero tampoco me ha funcionado:

La llegada de los nuevos iLife y iWork ha sido una alegría para todos: llevábamos demasiado tiempo esperando un lavado de cara de estas aplicaciones, y las nuevas versiones son gratuitas. Pero cuidado: no para todos, y no precisamente de forma justa. ¿Qué pasa con los que compramos una versión en DVD de iWork en su día?

Ya pagamos por una versión anterior de iWork, que es la que precisamente estaba en la Mac App Store. ¿Ha pensado Apple en eso? Pues parece que sí, porque si Mavericks detecta que nuestras versiones de iWork vienen de un DVD nos permite actualizar. Requiere algunos pasos y de momento no funciona para todos, pero hay testimonios que lo confirman.

Lo que hay que hacer es abrir la Mac App Store y cerrar nuestra sesión, para que no haya ninguna ID de Apple conectada con la aplicación. Una vez lo hayamos hecho, nos vamos a la sección de actualizaciones y deberíamos tener acceso a la actualización gratuita de Pages, Numbers y Keynote. Desde 9to5Mac dicen que Apple está desplegando esta opción de actualización gradualmente, así que no os extrañéis si no os aparece nada por el momento. Es, de hecho, mi situación.

saludos

Hola Klaatur:

Puede ser el caso lo que describes. Tras acabar la actualización a Mavericks reinicié el MBP. La App Store no indicaba ninguna actualización en espera hasta que abrí y tras refrescar la información en ella ahí aparecieron nueve aplicaciones, entre ellas Pages, Numbers y Keynote, junto con Aperture 3.5, iTunes 11.1.2, iPhoto 9.5, iMovie 10.0, además de Xcode 5.0.1 e iBook Author.

---

Edito para agregar que las aplicaciones actualizadas de iWork hoy quedan en el directorio Aplicaciones, pero las versiones anteriores están en un subdirectorio de nombre "iWork '09".

Edited by Raul

Tengo una copia en DVD de iWork'09 comprado en septiembre'09 en el Apple Store Online. Orientándome por lo que me han comentado esta mañana en el Mac App Store support, compré las actualizaciones para Keynote, Numbers y Pages, puesto que me decían no tenía derecho a una actualización gratuita. La sorpresa me la acabo de llevar hace un rato, cuando he visto que hay varios usuarios en la misma situación que yo y que, tras la actualización a Mavericks, les ha salido actualización gratuita. Por ello, me puse en contacto con el Apple Care para ver si me correspondía un reembolso de los 53,97€ que he pagado. Me han asegurado al 100% que no tengo derecho a una actualización gratuita, puesto que ya hace mucho tiempo que compré el DVD, que esto es una aplicación totalmente distinta y que si la quiero toca pagar.

Edited by Phill

Hola Raul

Yo he encontrado esto, pero tampoco me ha funcionado:

La llegada de los nuevos iLife y iWork ha sido una alegría para todos: llevábamos demasiado tiempo esperando un lavado de cara de estas aplicaciones, y las nuevas versiones son gratuitas. Pero cuidado: no para todos, y no precisamente de forma justa. ¿Qué pasa con los que compramos una versión en DVD de iWork en su día?

Ya pagamos por una versión anterior de iWork, que es la que precisamente estaba en la Mac App Store. ¿Ha pensado Apple en eso? Pues parece que sí, porque si Mavericks detecta que nuestras versiones de iWork vienen de un DVD nos permite actualizar. Requiere algunos pasos y de momento no funciona para todos, pero hay testimonios que lo confirman.

Lo que hay que hacer es abrir la Mac App Store y cerrar nuestra sesión, para que no haya ninguna ID de Apple conectada con la aplicación. Una vez lo hayamos hecho, nos vamos a la sección de actualizaciones y deberíamos tener acceso a la actualización gratuita de Pages, Numbers y Keynote. Desde 9to5Mac dicen que Apple está desplegando esta opción de actualización gradualmente, así que no os extrañéis si no os aparece nada por el momento. Es, de hecho, mi situación.

saludos

Yo tengo versión de iLife en DVD, he cerrado sesión en la AppStore y también en iTunes, he vuelto a conectarme y en comprado aparece lo de siempre... Ósea el update de iPhoto 9.5 no aparece... Vaya tela...

Cuesta 14€.. Lo que llevo preguntado hace unas horas es lo siguiente: si uno compra iPhoto 9.5 tiene que desinstalar el iPhoto que antiguo que uno tiene (en mi caso iPhoto 9.4.3), o solo hay que instalar iPhoto 9.5 encima sin desinstalar nada....??

:unsure:

Gracias y a ver si me podéis aclarar esto por favor.

Detalle con iBooks.

Editado para moverlo de foro.

Edited by macDary

Planta-vit ayer tenia instalado el iPhoto 9.4.3 (comprado en el App Store) y el update del 9.5 no me salia. Si lo buscaba por el App store me salia pero debia pagar.

Esta mañana (sin hacer nada) me salió automaticamente la actualizacion gratis, le di a actualizar (sin desinstalar nada) y todo perfecto.

Edited by sumie

No me extraña que lo hayan dejado gratis ya que a primera vista no hay grandes cambios, entrando un poco más a fodo, si hay algunos cambios y en general va mejor.

Estoy teniendo problemas para reproducir archivos .avi, me aparece en el quicktime "convirtiendo" y se tira una eternidad, la instalación me ha deshabilitado por incompatible el flip4mac, divxdecoder... alguno tiene solución?

Snow Leopard, que tenía una cantidad de mejoras a nivel interno, tuvo una acogida semejante. "Lo venden tan barato porque es un service pack, es una estafa".

Si quieres ver cuál es una de las ventajas de Mavericks, mira esta comparación entre autonomías de batería con Mac OS X y con Windows.

http://www.codinghorror.com/blog/2013/10/why-does-windows-have-terrible-battery-life.html

Al margen de eso, hay otras mejoras muy importantes. Y a veces no todas son visibles a muy corto plazo, dependen de que los desarrolladores de aplicaciones también aprovechen las novedades.