Jump to content

Nuevo Mac OS X Mavericks

Recommended Posts

He encontrado como solicitar iWork si no os aparece directamente en la AppStore para descarga y si comprasteis el equipo después del 1 de Octubre.

En esta página podeis solicitarlo:

https://uptodate.apple.com/welcome?locale=es_ES

Tendréis que entrar con vuestro AppleID, propocionar vuestro número de serie y cargar en formato imagen una captura del recibo de compra.

¡Muchas gracias! Rellené el formulario adjuntando la factura de compra esta mañana (con fecha de 2 de Octubre) y hace un momento he descargado la suite iWork 2013 desde la Mac App Store :)

• Replies 612
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para los que tengáis iWork'09 instalado y no os aparezcan las actualizaciones probad con esto:

- Salir de la sesión de la Mac Store.

- En las Preferencias del Sistema>Idioma y región cambiar el idioma a Inglés y la región a Estados Unidos (ordenador)

- Reiniciar

- Comprobar las actualizaciones y aparecerán las nuevas versiones.

- Una vez instaladas deshacer el paso 2.

Personalmente me ha funcionado en dos ordenadores.

Leído aquí.

Hola APB

Primero darte las gracias APB porque de momento a falta de finalizar la descarga y ver que todo esta correcto, el sistema parece funcionar.

Aparte de dejarme instalar iWork, también me aparece la descarga de Aperture 3.5 que tampoco lo hacia.

Saludos y luego confirmo que tal fue todo.

Yo lo acabo de instalar mediante actualización. Se tarda un poco pero, salvo esperar a que se descarge, se instale, haga un restart y termine la instalación al arrancar de nuevo, no hay que hacer absolutamente nada. Tengo un MBP de finales de 2008 y las primeras impresiones que tengo son bastante buenas. Sobre todo el tiempo de respuesta: ese segundo que tenía que esperar antes cada vez que hacía click con el trackpad ya ha desaparecido; el tiempo de respuesta es casi nulo.

Un saludo.

Estoy teniendo problemas para reproducir archivos .avi, me aparece en el quicktime "convirtiendo" y se tira una eternidad, la instalación me ha deshabilitado por incompatible el flip4mac, divxdecoder... alguno tiene solución?

A mí me pasa lo mismo con el QT 10 y los archivos avi, lleva varios minutos "convirtiendo" (??) uno.

Sin embargo, he probado con el QT 7 (lo conservo en mi ordenador por su mayor versatilidad y por las funciones pro) y me los abre sin problemas, e incluso me lle los subtítulos set (esto gracias al Perian).

En otro orden de cosas, me he asomado a las Preferencias de Sistema y... ¡¡OH, SORPRESA!! ¡¡POR FIN ES POSIBLE SINCRONIZAR LOS LLAVEROS A TRAVÉS DE iCLOUD!!

Aparte de eso y las etiquetas, aún no he encontrado muchas diferencias...

Edito para añadir:

Al abrir Utilidad de Discos, me encuentro con que los botones de reparación de permisos no se visualizan correctamente, el texto aparece incompleto. ¿A alguien más le pasa?

Edited by Roy Batty

Yo tengo problemas con el software HP SCAN, imprimir imprime sin problemas, el problema viene a la hora de escanear con HP SCAN, que se vé el documento escaneado pero a la hora de salvarlo en un archivo o da un error o lo guarda en negro. :angry:

Captura de imagen es una castaña para escanear documentos. :angry:

Pues bien que Mavericks sea gratis, pero yo no pensaba actualizar, ya que compré Mountain Lion HACE DOS MESES!!!!!! y ahora que es gratis si actualizo me da la sensacion de haber tirado el dinero.....

Por otra parte, que tal se comportará Mavericks con un MBP no Unibody de 2008, justo el anterior al Unibody???

Yo tengo problemas con el software HP SCAN, imprimir imprime sin problemas, el problema viene a la hora de escanear con HP SCAN, que se vé el documento escaneado pero a la hora de salvarlo en un archivo o da un error o lo guarda en negro. :angry:

A mi directamente ya no me ha dejado instalarlo... dry.gif

igual ya lo comentasteis. Yo tengo dos pantallas en escritorio ampliado y ahora me aparece el menú superior en las dos. El dock solo en la principal, pero el menú funcionando en las dos. cuando no estoy en la pantalla "A" aparece en gris. :)

A mi directamente ya no me ha dejado instalarlo... dry.gif

Yo actualicé y escanea, pero el problema lo tiene a la hora de guardar el documento, como he dicho antes.

También he probado a instalarlo en una instalación desde 0, el proceso va lento y llega un momento en el que el instalador deHP se cierra.

Ahora tendré que escanear con vista previa, que es un poco mas costoso, pero al menos puedo hacerlo y a la espera de que HP saque un nuevo software de captura.

Edited by Josemy

Hola.

27' para descargar la 10.9, tengo fibra de 100 mb, y 43' para instalarla, curioso, no? Y tropecientos mil mensajes de iCloud, que odio y no uso. Creo que ha sido la vez que mas nervioso me he puesto con un Mac.

Por lo demas alucinando con la fluidez del sistema, hemos vuelto a los buenos tiempos de Mac OS. Creo que han debido cambiar y mucho los drivers graficos, y para bien. Hasta X-Plane, para el que no lo sepa un simulador de vuelo muy potente y exigente, funciona mejor que nunca.

Lo que no he sido capaz de encontrar es el Llavero de iCloud con su generador de contraseñas :-(

Vuelvo a creer en los ingenieros de MacOS, aunque no estè Steve...

Mavericks instalado en un iMac 24" 2.8 del 2008 con 4 Gb de RAM, os confirmo que va de lujo. Sale menos veces el arco iris. Esto es una de las cosas por las que cambié a Apple, con otras versiones de OSX terminé hasta el gorro del arco iris, pero parece que con esta version va mucho mejor.

Para los que tengáis iWork'09 instalado y no os aparezcan las actualizaciones probad con esto:

- Salir de la sesión de la Mac Store.

- En las Preferencias del Sistema>Idioma y región cambiar el idioma a Inglés y la región a Estados Unidos (ordenador)

- Reiniciar

- Comprobar las actualizaciones y aparecerán las nuevas versiones.

- Una vez instaladas deshacer el paso 2.

Personalmente me ha funcionado en dos ordenadores.

Leído aquí.

Solo con cambiar el idioma del sistema me han salido las actualizaciones. Estoy en ello.

Planta-vit ayer tenia instalado el iPhoto 9.4.3 (comprado en el App Store) y el update del 9.5 no me salia. Si lo buscaba por el App store me salia pero debia pagar.

Esta mañana (sin hacer nada) me salió automaticamente la actualizacion gratis, le di a actualizar (sin desinstalar nada) y todo perfecto.

JOD....!!!! Pues ya tienes suerte.. :o :o !!!!!!!. A mi no me sale nada de nada del update de iPhone a 9.5. Que Lastima no sé que hacer.. Creéis que arreglaran esto o tendremos que pasar por caja los que no nos salen dicho update de iPhoto..??

Saludos.

EDITO: entonces que debo de hacer si compro iPhoto 9.5, desinstalo mi iPhoto 9.4.3 y luego instalo el nuevo 9.5, o lo compro y lo instalo encima de iPhoto 9.4.3...?? Vamos sin desinstalar nada... Comprendéis..?? Gracias, agradecería alguna información al respecto. :rolleyes: :unsure:

Edited by Planta-Vit

Prueba lo del idioma, yo lo echo por iniciativa propia y me ha funcionado. Cuando he venido aquí para explicarlo ya lo habían reverenciado. Pon el sistema en ingles y listo. Luego lo vuelves a poner en el idioma que quieras.

Bernat

Planta-vit ayer tenia instalado el iPhoto 9.4.3 (comprado en el App Store) y el update del 9.5 no me salia. Si lo buscaba por el App store me salia pero debia pagar.

Esta mañana (sin hacer nada) me salió automaticamente la actualizacion gratis, le di a actualizar (sin desinstalar nada) y todo perfecto.

JOD....!!!! Pues ya tienes suerte.. :o :o !!!!!!!. A mi no me sale nada de nada del update de iPhone a 9.5. Que Lastima no sé que hacer.. Creéis que arreglaran esto o tendremos que pasar por caja los que no nos salen dicho update de iPhoto..??

Saludos.

EDITO: entonces que debo de hacer si compro iPhoto 9.5, desinstalo mi iPhoto 9.4.3 y luego instalo el nuevo 9.5, o lo compro y lo instalo encima de iPhoto 9.4.3...?? Vamos sin desinstalar nada... Comprendéis..?? Gracias, agradecería alguna información al respecto. :rolleyes: :unsure:

Puedes hacerlo de las dos formas. Yo lo instalé encima, pero puedes borrarlo primero y no le pasará nada a tu fototeca.

igual ya lo comentasteis. Yo tengo dos pantallas en escritorio ampliado y ahora me aparece el menú superior en las dos. El dock solo en la principal, pero el menú funcionando en las dos. cuando no estoy en la pantalla "A" aparece en gris. :)

Para cambiar el dock automáticamente de monitor simplemente basta con esperar un rato en la zona inferior del monitor al que quieres pasar el dock y voilà!

A mi me parece que le han metido un buen repasito. En mi MacBook Pro Retina (16GB ram, SSD) literalmente vuela. Y ahora la segunda pantalla es verdaderamente útil, además de que no hay ningún tipo de lag, arrastre, zurrapa, o zaborra en la segunda pantalla, que antes sí que tenía, al usar Mission Control y todas esas animaciones.

Notas me parece horrible, tiene un color icterícico espantoso, con una textura horrorosa... para este cambio habría preferido seguir con el papel amarillo rallado.

Contactos y calendario ahora si son lo que esperaría de Apple, limpios, funcionales y rápidos.

iBooks no lo voy a usar en el ordenador supongo y Mapas me parece muy útil.

Lo de cambiar la interfaz de iMovie cada vez que hay una versión me parece tremendo. En la primera versión de iMovie yo podía hacer vídeos interesantes y divertidos, y era una experiencia de usuario agradable. Ahora no se si lo será, porque es la tercera vez que ya ni intento saber como funciona. Me da pereza.

La infantilización de iWork tengo que esperar para valorarla, uso mucho Keynote y Numbers, de momento lo poco que he probado bien, pero ya veremos.

Y este es mi primer análisis a vuelamouse

A mi la aplicación de Mapas me ha gustado mucho, la vista 3D es espectacular y el nivel de detalle muy bueno ¡se ven los muebles de mi terraza! Al menos está más actualizado que google que donde esta mi finca hay un hueco de cuando estaban en obras :blush: