Jump to content

Nuevos iMac (Late 2013)

Recommended Posts

- ¿Se puede separar fusion drive? Estoy acostumbrado a tener un SSD y HDD por separado y guardando cada cosa en su sitio...

Se puede separar pero deberías investigar si el SSD de 128 GB que tienes con Fusión da el mismo rendimiento que la configuración exclusiva de SSD 256 GB. En mi caso tengo la última, porque si quiero espacio en discos mecánicos sencillamente conecto un disco externo por USB ya que con USB 3 o Lightning no hay problemas de cuellos de botella.

También me ahorro ruidos molestos, vibraciones innecesarias y calor adicional ;)

• Replies 269
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

- ¿Se puede separar fusion drive? Estoy acostumbrado a tener un SSD y HDD por separado y guardando cada cosa en su sitio...

Se puede separar pero deberías investigar si el SSD de 128 GB que tienes con Fusión da el mismo rendimiento que la configuración exclusiva de SSD 256 GB. En mi caso tengo la última, porque si quiero espacio en discos mecánicos sencillamente conecto un disco externo por USB ya que con USB 3 o Lightning no hay problemas de cuellos de botella.

También me ahorro ruidos molestos, vibraciones innecesarias y calor adicional ;)

Pues eso supongo que lo sabrán los chicos que tengan equipos de late 2013 de estos iMacs... ¿Que SSDs suelen montar en el fusion drive? Yo prefiero tener un fusion drive que se pueda "separar" que un disco externo siempre enchufado por USB... Al final se acaban quemando...

Yo prefiero tener un fusion drive que se pueda "separar" que un disco externo siempre enchufado por USB... Al final se acaban quemando...

:blink: Entiendo que lo prefieras (en mi caso lo detesto) pero de ahí a decir que los externos al final se acaban quemando... pues no lo veo del todo cierto.

Yo prefiero tener un fusion drive que se pueda "separar" que un disco externo siempre enchufado por USB... Al final se acaban quemando...

:blink: Entiendo que lo prefieras (en mi caso lo detesto) pero de ahí a decir que los externos al final se acaban quemando... pues no lo veo del todo cierto.

Es una expresión pero de igual forma no es lo mismo alimentar un HDD con SATA que con un puerto USB...

Es una expresión pero de igual forma no es lo mismo alimentar un HDD con SATA que con un puerto USB...

Se que es salirse un poco del tema pero si las tensiones son las mismas, no entiendo por qué debe existir diferencia alguna.

Es mas, si hablamos de discos de 3.5 pulgadas o un NAS externo, el transformador del iMac sufrirá menos carga al liberarse de alimentar un dispositivo mas.

Se que es salirse un poco del tema pero si las tensiones son las mismas, no entiendo por qué debe existir diferencia alguna.

SATA tiene dos voltajes en el mismo conector (5V cable rojo, 12V cable amarillo), USB 5V

SATA al tener varios pins reduce la impedancia (o resistencia en corriente continua) y tiene más intensidad (Amperios)

• 3 weeks later...

Leo leo y leo y no me entero, para cambiar el disco duro a uno de los imacs de 27 de 2013, hay que hacer la ñapa del sensor de temperatura? No se sabe la marca que usan ellos? Mi idea es comprar el básico, y ampliarlo yo, la RAM en el de 21 no se puede pero en el de 27 parece que si, pero el disco duro... Ya no se pueden poner dos internos, uno ssd y el interno de origen, como en los iMac de 2010?

Leo leo y leo y no me entero, para cambiar el disco duro a uno de los imacs de 27 de 2013, hay que hacer la ñapa del sensor de temperatura?

No hay que hacer nada, cambiar y listo.

No se sabe la marca que usan ellos? Mi idea es comprar el básico, y ampliarlo yo, la RAM en el de 21 no se puede pero en el de 27 parece que si, pero el disco duro... Ya no se pueden poner dos internos, uno ssd y el interno de origen, como en los iMac de 2010?

La RAM en el de 21 sí se puede pero hay que desmontar la placa base porque las pastillas de RAM están detrás... SI quieres pones 2 discos internos es necesario hacer la opción HDD + SSD PCIe, pero de nuevo para este último hay que desmontar la placa base tanto en 21 como en 27.

Gracias a los dos, supongo que cambiar el HD será fácil, pero eso que comentas de la placa base... Suena bastante más difícil que lo que hice hace poco a uno del 2010 para poner dos HD.

Bueno, no son malas noticias. Será cuestión de tener el time machine fuera, supongo que lo del sensor será para los modelos de 2012.

Gracias de nuevo, ahora sólo me falta saber si espero a los mid 2014 :)

OS X Yosemite hace referencia a nuevos iMac Retina Display con resoluciones de 6400x3600 (3200x1800 HiDPI), 5760x3240 (2880x1620 HiDPI) y 4096x2304 (2048x1152 HiDPI). Concretamente el archivo DisplayProductID-ae03, localizado en la ruta /System/Library/Displays/Overrides/DisplayVendorID–610/

screen.jpg

Fuente

Hombre... como no usen un mísero panel TN para el 4K no se como conseguirían retener los precios.

En eso pensaba yo... Ademas creo que ya el iMac está en su tope de precio y subirlo mas puffff :ph34r:

Edited by sumie

... ampliaciones a parte :lol: :lol:

Mas en serio espero que no se les vaya la mano con los precios y además quiero pensar que si ahora lo sacan es porque la relación beneficio/coste de produccion se mantiene respecto de la generacion anterior porque opino que ya están pero bien subiditos de precio.

Edited by sumie
  • 1 month later...

Hola,

¿Cual es la mejor manera de poner un SSD y aumentar la RAM del mac? ¿es imprescindible abrirlo para el SSD? el equipo es un IMAC de 21,5 intermedio de los actuales.

Gracias, un saludo

Otro problema... noto que el arranque del equipo es bastante lento y poco fluido para ser un equipo de 1500€...¿sabéis si le puedo hacer algún tipo de prueba para comprobar si todo va bien? ¿alguna recomendación?

¿Lento? El mío arranca a los pocos segundos, aunque sólo tiene SSD. Si usas Fusion puede que el cuello de botella lo esté causando el disco duro mecánico. Haz una prueba con el Blackmagic Disk Speed Test que se encuentra en la Mac App Store.

A mí me parece más sencillo y rápido de hacer(no digo que mejor) el Aja System Test https://www.aja.com/en/products/aja-system-test

Abrirlo y en canal. Mira en iFixit. Y lo de la RAM, no estoy seguro de que ni siquiera se pueda sin perder la garantía. http://support.apple.com/kb/HT1423?viewlocale=es_ES

Mejor que trabajar con uno externo y ahorrarme el engorro?

Yo no dije que fuera mejor sino cómo se hace.

¿ A qué te refieres con lento exactamente? Hay guías en el foro de resolución de problemas como que vaya lento.

El mio es de fábrica, no tiene fusion drive no?

Tanto Fusion como SSD son opcionales, así que a lo mejor tu disco duro puede tener problemas. En todo caso usa Time Machine regularmente para por si acaso pasa algo mas adelante.

Prueba a crear una cuenta de usuario nueva para ver si te pasa lo mismo.