Jump to content

Nuevos iMac (Late 2013)

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Hola gente, he decidido pillarme un iMac, estoy entre el iris pro vitaminado (SSD de 256 + 16 GB) y el de la 750m (SSD de 256, 16 GB, i7). Este ultimo me sale casi 400 € más caro. La cuestión es que no uso mucho el equipo para jugar, pero de vez en cuando algún juego si que juego. En condiciones normales tiraría siempre a por el de gráfica dedicada. Pero hay 2 factores que me están haciendo dudar.

1º Que la iris pro, parece que es un salto enorme en cuanto a gráficos integrados y parece muy decente.

2º Estoy teniendo problemas de temperatura con la 650m de mi macbook pro retina, y tengo miedo de que esto se reproduzca en el iMac, si el iMac fuera como los antiguos que tenían bastante espacio de disipación me lanzaría, pero es que los nuevos siendo tan finos, miedo me da que el equipo no se va a mantener tan fresquito como debería.

En general lo uso para Xcode y programación de iOS así que lo único que notaría entre los 2, sería el procesador.

¿Que me aconsejais?

Edited by Juan_Garcia

• Replies 269
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Vista la trayectoria de Apple con las gráficas discretas, que la Iris ya tira bien a 720p (resolución habitual de una consola), y que la diferencia es sustancial... yo me quedaría en el más económico.

My two cents.

Gracias, eso estaba pensando, lo único que acabo de ver la guía de compras de macuarium y parece que la renovación debería estar al caer. Vaya tela, siempre que voy a comprar un equipo me pasa lo mismo xD.

Vaya tela, siempre que voy a comprar un equipo me pasa lo mismo xD.

Hmm, y a mí, pero la única forma de que no te pase es esperar a una renovación y comprar justo entonces...

Yo, a diferencia del compañero opino que merece la pena ir a la gama alta si se tiene el dinero. Siempre que he hecho lo contrario al final el ahorro no me ha compensado. Pero luego entra en el análisis de cada cual; en ésto no hay recomendaciones que tengan un valor absoluto.

Coincido con Miguimau, gastarte un poco mas puede hacer que la máquina dure unos meses (o año) mas y te compensa a largo plazo. Sobre todo con los iMac de 21 pulgadas que no son ampliables por el usuario (que no sea experto o manitas).

Vista la trayectoria de Apple con las gráficas discretas, que la Iris ya tira bien a 720p (resolución habitual de una consola), y que la diferencia es sustancial... yo me quedaría en el más económico.

My two cents.

Gracias, eso estaba pensando, lo único que acabo de ver la guía de compras de macuarium y parece que la renovación debería estar al caer. Vaya tela, siempre que voy a comprar un equipo me pasa lo mismo xD.

Creo que la guía de compras está mal, porque pone que el último cambio fue en octubre del 2012, pero según everymac los útimos imac son de septiembre de 2013, un año después.

Muy buenas,

Mi primer mensaje y mi primer mac tras más de 10 años como pecero convencido... Al tema:

He tenido acceso a una oferta con la que he comprado este iMac:

• Modelo: iMac 27" i5 3.2 Ghz
  • Batería: No
  • Tamaño: 27 "
  • Procesador: 3,2 GHz Core i5 de Intel con cuatro núcleos
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Modelo RAM SDRAM DDR3 a 1.600 MHz
  • Disco Duro Capacidad: 1 Tb GB
  • RPM Disco Duro: Serial ATA a 7.200 rpm
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GT 755M 1GB
  • Tipo Pantalla: Pantalla panorámica brillante retroiluminada por LED
  • Resolución Pantalla 2560x1440 píxeles
  • Wi-Fi: Wi-Fi 802.11 ac
  • Bluetooth: Bluetooth 4.0
  • Ethernet Red Ethernet Gigabit 10/100/1000
  • Conexiones USB 3.0 (hasta 4.8 Gb/s)
  • Puertos USB: 4
  • ThunderBolt: Thunderbolt (hasta 10 Gb/s)
  • Lector de Tarjetas: SD, SDXD
  • Sistema Operativo: Mac OS X Mavericks

No hay ninguna modificación sobre lo que venía de fábrica (ni gráfica, ni SSD, ni aumento de RAM, etc).

No suelo trabajar para imprenta así que no habrá mucho trabajo con imágenes enormes. Con After Effects no suelo trabajar piezas ni muy largas (duración máxima 5-10 minutos), ni muy complejas (no muy cargadas de efectos ni plugins).

Mi pregunta es; con las características susodichas se puede trabajar a un nivel medio (a veces alto) con After Effects y, por supuesto, el resto de programas de la suite CC (Photoshop, Illustrator, inDesign, Flash y Edge basicamente)?

Leyendo mensajes anteriores he podido entender que a este modelo se le puede añadir RAM de forma sencilla y que, si fuera necesario, un disco SSD también ayudaría a aumentar el rendimiento.

¿Creéis que esta máquina me podría aguantar 5-6 años a un buen nivel?

Un saludo y gracias de antemano!

Edited by Actodefe

Gracias por la respuesta Jonno,

Ya me imagino que se puede trabajar a un nivel profesional con equipos iMac de hace 5-6 años. De hecho he tenido que usar máquinas de esas características en algún trabajo en el que he tenido que moverme a sus oficinas y trabajar presencialmente, y no ha habido drama.

Supongo que mi pregunta venía provocada más por el miedo de que ahora estoy hablando de mis dinericos invertidos en un equipo del que no tengo toda la información que me gustaría (tuve unas horas para pensar si lo compraba o no, ya que la oferta terminaba ese mismo día). Supongo que estoy buscando que, aún sabiendo que ese iMac no es la pera limonera, alguien me diga; "tranquilo hombre, es una buena máquina y no te arrepentirás de la inversión".

En cualquier caso, gracias por la respuesta.

Saludos van!

Realmente esa es la respuesta que te estaba dando: si mucha gente trabaja sin problemas con equipos de hace 5 o más años, con este podrás trabajar ahora y dentro de 5 años. Por lo que dices el uso que le vas a dar es medio: diseño, maquetación, web, y nada de fotos o vídeos enormes.

Muy buenas,

Mi primer mensaje y mi primer mac tras más de 10 años como pecero convencido... Al tema:

He tenido acceso a una oferta con la que he comprado este iMac:

• Modelo: iMac 27" i5 3.2 Ghz
  • Batería: No
  • Tamaño: 27 "
  • Procesador: 3,2 GHz Core i5 de Intel con cuatro núcleos
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Modelo RAM SDRAM DDR3 a 1.600 MHz
  • Disco Duro Capacidad: 1 Tb GB
  • RPM Disco Duro: Serial ATA a 7.200 rpm
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GT 755M 1GB
  • Tipo Pantalla: Pantalla panorámica brillante retroiluminada por LED
  • Resolución Pantalla 2560x1440 píxeles
  • Wi-Fi: Wi-Fi 802.11 ac
  • Bluetooth: Bluetooth 4.0
  • Ethernet Red Ethernet Gigabit 10/100/1000
  • Conexiones USB 3.0 (hasta 4.8 Gb/s)
  • Puertos USB: 4
  • ThunderBolt: Thunderbolt (hasta 10 Gb/s)
  • Lector de Tarjetas: SD, SDXD
  • Sistema Operativo: Mac OS X Mavericks

No hay ninguna modificación sobre lo que venía de fábrica (ni gráfica, ni SSD, ni aumento de RAM, etc).

No suelo trabajar para imprenta así que no habrá mucho trabajo con imágenes enormes. Con After Effects no suelo trabajar piezas ni muy largas (duración máxima 5-10 minutos), ni muy complejas (no muy cargadas de efectos ni plugins).

Mi pregunta es; con las características susodichas se puede trabajar a un nivel medio (a veces alto) con After Effects y, por supuesto, el resto de programas de la suite CC (Photoshop, Illustrator, inDesign, Flash y Edge basicamente)?

Leyendo mensajes anteriores he podido entender que a este modelo se le puede añadir RAM de forma sencilla y que, si fuera necesario, un disco SSD también ayudaría a aumentar el rendimiento.

¿Creéis que esta máquina me podría aguantar 5-6 años a un buen nivel?

Un saludo y gracias de antemano!

Teniendo en cuenta que lo puedes ampliar de RAM y disco, no tienes ningún motivo para preocuparte, vas sobradísimo.

Seguramente es eso. De hecho en 5to9mac (donde vi el pantallazo) ya no lo encuentro. Y cuando lo miré en la web de Apple juraría que no estaba, y sólo lo pude sacar de la caché.

En MacRumors sigue estando la noticia: http://www.macrumors.com/2014/07/30/mid-2014-27-inch-imac-reference/

Y lo explican diciendo que el modelo de junio se considera una ampliación de la gama "late 2013":

Apple did release a new low-end Mid 2014 21.5-inch iMac last month, but the remainder of the iMac lineup remained untouched and those machines are still considered Late 2013 models.

Además en el pantallazo de MacRumors se ve que es de 27".

imac_mid_2014_27_listing.jpg

... Pero ahora en la web de soporte de BootCamp de Apple aparece de nuevo como modelo de 21'5"

Lo que creo que ha pasado es lo siguiente:

Los de Apple añadieron el modelo básico a la tabla como "mid 2014". Pero alguien se equivocó en las pulgadas y puso 27 en vez de 21´5. Luego lo quitaron de la web mientras corregían y comprobaban.

Mientras tanto la gente se dio cuenta, sacó pantallazos, luego vieron que desaparecía de la web... y ya tenemos la base para un buen rumor :D

• 9 months later...

Hola amigos

Estoy pensando en adquirir un iMac 21,5 pulgadas a 2,9GHzy y me surge una duda:

Por la misma cantidad de dinero (200€) que os parece más recomendable:

Pasar del procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,9 GHz al Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,1 GHz

o

Pasar del Disco duro Serial ATA de 1 TB a 5.400 rpm al Fusion Drive de 1 TB

Muchas gracias de antemano

Pues personalmente ni lo uno ni lo otro. Mi consejo es pasar a un disco exclusivamente SSD, es decir, Flash 256 GB. Los archivos pesados siempre los puedes manejar o almacenar en un disco externo.

Hola

Estas consultas que no son problemas de hardware, lo ideas es preguntar en los hilos generales del equipo en cuestión.

Puedes ir leyendo en el hilo general de los iMac (late 2013) por si alguien lo ha preguntado ya.

De momento dejo el tema así, a la espera de poder unir el tema.

Saludos :)

• 3 weeks later...

Hola:

Estoy valorando la opción de comprar un iMac Retina 5K, pero antes me gustaría leer opiniones de gente que tenga uno de esos equipos: rendimiento, calor y vida útil son los temas que más preocupan.

A ver si algún forero me puede dar su opinión. Gracias.