Jump to content

Nuevos iMac (Late 2013)

nickeditor
 Share

Recommended Posts

El rendimiento de la CPU está casi a la par que un Mac Pro (Mediados de 2010) con Intel Xeon E5620 2400 MHz (8 núcleos) flipante.

La calidad de los altavoces también es superior al modelo que usaba antes.

Y encima este es mas silencioso todavía :blink: Mi respiración suena a veces mas alta que el propio iMac.

• Replies 269
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Gracias por vuestras respuestas.

Realmente, ¿hay muchas diferencias entre el disco duro HDD a 7200 revoluciones con un SSD? Quiero decir si me va a merecer la pena ese plus y en qué me va a merecer la pena¿Sólo en la carga de librerías o sería mejor invertir en buen procesador?

Tengo muchas dudas, y el asunto del disco duro me trae de cabeza..

Creo que el usuario Jorge me comentaba la opción del Fusion Drive, pero ya cité que el uso que le voy a dar es de PRODUCCIÓN de MÚSICA, y tengo entendido que a la hora de trabajar con librerías y plugins, el fusion drive no es la mejor opción. ¿Qué me podéis decir sobre esto? ¿Ando desencaminado? ¿Algún usuario que trabaje con Logic o algún otro DAW y que pueda orientarme?

decano, la carga de librerías está directamente relacionada con la velocidad del disco, y si haces streaming con ellas mas todavía (con Kontakt por ejemplo).

Con un i5 vas a tener mucha potencia para trabajar con sonido y te recomendaría que basases tu sistema exclusivamente en SSD, exceptuando el disco de Time Machine.

Mi consejo sería hacerte con un iMac y ampliarle el disco interno a 256 GB SSD. El procesador o la gráfica no serían necesarias ampliarlas porque el objetivo es usarlo para audio.

Luego, si vas justo de espacio, es decir con menos de 64 GB libres, por 150 EUR podrías adquirir un SSD adicional de 256 GB Samsung EVO y meterlo en una caja USB 3.

Edited by laser

decano, la carga de librerías está directamente relacionada con la velocidad del disco, y si haces streaming con ellas mas todavía (con Kontakt por ejemplo).

Con un i5 vas a tener mucha potencia para trabajar con sonido y te recomendaría que basases tu sistema exclusivamente en SSD, exceptuando el disco de Time Machine.

Mi consejo sería hacerte con un iMac y ampliarle el disco interno a 256 GB SSD. El procesador o la gráfica no serían necesarias ampliarlas porque el objetivo es usarlo para audio.

Luego, si vas justo de espacio, es decir con menos de 64 GB libres, por 150 EUR podrías adquirir un SSD adicional de 256 GB Samsung EVO y meterlo en una caja USB 3.

Pensaba que Apple en el iMac de 27" dejaba montar dos discos duros dentro, vaya chasco :(

Yo sería partidario del SSD y uno externo HDD por USB 3.0 o FireWire 800 (Thunderbolt si llega el presupuesto) de más capacidad para los datos

Hablamos de cargar archivos de audio, librerías de sonido. Y un disco mecánico es una porquería en velocidad de transferencia por USB 3 / Thunderbolt para este fin. No se como se recomienda algo que va a perjudicar al usuario interesado :angry:

Hablamos de cargar archivos de audio, librerías de sonido. Y un disco mecánico es una porquería en velocidad de transferencia por USB 3 / Thunderbolt para este fin. No se como se recomienda algo que va a perjudicar al usuario interesado :angry:

Entonces no se como trabajaban hasta ahora sin SSD's :rolleyes:

Entonces no se como trabajaban hasta ahora sin SSD's :rolleyes:

Pues te lo digo yo: lento y mal. ¿O para que te crees que existen los RAID? No tengo mas que añadir.

Una libreria de sonidos son archivos de audio, ¿para que necesitas un RAID o un SSD? Eso es matar moscas a cañonazos

Puedo entender el uso del SSD para mejorar el SO y las aplicaciones (los pluggin's los carga en la RAM) pero lo demás :blink:

Hola. Pues me convenció LAser con la idea de los 256 GB SSD de serie, y en caso de añadir en el futuro, otro SSD externo en carcasa de USB3.

Pero incluso barajo la posibilidad de instalar ya de serie los 512 Gb de SSD. Realmente es un cañonazo, y a la larga pues considero que puede ser una buena inversión.

Gracias por vuestras respuestas y opiniones, al final es de esta diversidad de la que más se aprende.

Saludos compañeros!!!

Laser tu le metes mucha caña al iMac?

Me refiero al tipo de aplicaciones, si ya has probado algún juego...

¿Qué modelo tenías? ¿Notas mucho la diferencia?

Mi salto es de un iMac Late 2006 de 24" Core2Duo a 2,16 y 2 gigas de ram. Creo que lo que más echaré en falta sin lugar a dudas es la mágnífica pantalla mate de mi blanquito.

Mis top de software para mi trabajo son Photoshopcs4, Ilustratorcs4, Indesigncs4, Final Cut y Motion. Supongo que con el nuevo equipo (igual que el tuyo pero con 16 de ram y 512 ssd) podré disfrutar en gloria y majestad de Skyrim en ultra high quality metro goldyn mayer :D

¿Probaste algún juego top?

Hola misteralereche, le doy un uso profesional: Photoshop CS3, Logic X, correo, navegación, FTP y programación de diversos lenguajes. Ocasionalmente lo uso para vídeo y alguna que otra descarga o transcodificación con Handbrake.

Mi modelo anterior era un iMac Early 2009 y de momento todo son ventajas. La pantalla glossy reflejaba algo y en este modelo mucho menos. La calidad de los altavoces era buena en el 2009 pero (quizá por su mayor tamaño) estos suenan mucho mejor en el 2013. La densidad de resolución ha elevado la calidad de imagen a casi-retina y la calibración de color es sublime. De hecho la pantalla es uno de los grandes motivos por el que no tengo un Mac Pro, porque habría que sumarle 1000 EUR mas para un monitor en condiciones o de la marca Apple. Ya se que el 4K está a la vuelta de la esquina pero tengo mis dudas acerca de su aceptación masiva.

Otra cosa bastante notable es el ruido y calor interno del equipo. Si el 2009 ya era silencioso de por si con el SSD que tenía, la marca se ha superado de nuevo y ahora por la noche hasta mi respiración es mas ruidosa que el iMac :D

A Photoshop todavía no le he dado uso intensivo pero con el SSD PCI que lleva sí he notado un aumento bestial de rendimiento ¡y eso que vengo de SSD!

Respecto a los juegos lamento decirte que no he probado ninguno. Soy de los que prefiere ver gameplays en YouTube :D Las ampliaciones de procesador y gráfica las he hecho para alargar su vida útil y darle mayor valor en el momento de su reventa. Ya se sabe... "mula grande ande o no ande" :)

Yo ayer vendi mi iMac 27" (modelo 2010). Ahora estoy pensando en comprarme el modelo actual (con Haswell) pero estoy indeciso entre un 21,5" o un 27" (uso doméstico puro y duro, no edito video ni foto sino ofimatica, internet, etc.) ¿Qué me recomendáis los expertos blush.gif?

Un saludo

Si el uso no es profesional todo depende del dinero que te quieras gastar y de lo cómodo que te encuentres con pantallas grandes o pequeñas.

Viendo que usabas un iMac de 27", ya sabes lo que es una pantalla grande y si te ha ido bien con ella o no :rolleyes:

Saludos

Si el uso no es profesional todo depende del dinero que te quieras gastar y de lo cómodo que te encuentres con pantallas grandes o pequeñas.

Viendo que usabas un iMac de 27", ya sabes lo que es una pantalla grande y si te ha ido bien con ella o no :rolleyes:

Saludos

Je je, esa pantalla es una señora pantalla. Tanteaba el de 21,5 por el tema precio blush.gif y así aprovechar para meterle algún extra que otro..

Saludos

Je je, esa pantalla es una señora pantalla. Tanteaba el de 21,5 por el tema precio blush.gif y así aprovechar para meterle algún extra que otro..

Caballo grande ande o no ande.

Bueno chicos

Yo aprovechando la llegada de los nuevos IMAC con el procesador Haswell.

Acabo de comprar en la Web de Apple en la zona de los restaurados.

iMac de 27 pulgadas con Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 3,2 GHz con GeForce GTX 675MX de NVIDIA con 1 GB 8gb RAM y disco duro de 1T por 1639€

Me parece un precio muy bueno, lo voy a usar para edición fotográfica . Como estáis pora aquí hablando de los discos SSD. ¿Cuánto me podría salir el montaje de uno de 128 o 256gb en una tienda? La verdad no me atrevo a realizarlo yo.

La idea era comprar el mini, ya tenia la pantalla esperando por el (Dell u2413). Pero viendo que no da llegado la actualización y mi viejo Imac no puede más, compre este Imac. Espero no arrepentirme. No por la potencia del equipo, si no por la calidad de la pantalla.

Saludos.

Hola. Pues me convenció LAser con la idea de los 256 GB SSD de serie, y en caso de añadir en el futuro, otro SSD externo en carcasa de USB3.

Pero incluso barajo la posibilidad de instalar ya de serie los 512 Gb de SSD. Realmente es un cañonazo, y a la larga pues considero que puede ser una buena inversión.

Gracias por vuestras respuestas y opiniones, al final es de esta diversidad de la que más se aprende.

Saludos compañeros!!!

Yo he comprado el modelo nuevo de imac de 21.5 con 256 gb de ssd y va de cine. A ver si puedo subir un umboxing y test con blackmagic en breve

Pues yo me acabo de comprar vía teléfono del apple store un Imac de 27 , 3,2Ghz, 8 RAm, 256 Gb almacenamiento flash... magic mouse, trackpad (sí, sí, los dos) y cargador de pilas... todo ello con el descuento de educación mas el del convenio con Universidades (Y éste último ha sido una sorpresa porque lo desconocía) Muuuy barato. Muy mucho.

Ya contaré mis impresiones. Gracias a Laser por sus consejos, fueron de mucha ayuda!

Saludos a todos!

Pues yo me acabo de comprar vía teléfono del apple store un Imac de 27 , 3,2Ghz, 8 RAm, 256 Gb almacenamiento flash... magic mouse, trackpad (sí, sí, los dos) y cargador de pilas... todo ello con el descuento de educación mas el del convenio con Universidades (Y éste último ha sido una sorpresa porque lo desconocía) Muuuy barato. Muy mucho.

Ya contaré mis impresiones. Gracias a Laser por sus consejos, fueron de mucha ayuda!

Saludos a todos!

Buena compra!! Yo también lo he pedido con el magic mouse y el trackpad je je

Que lo disfrutes!!

Falele ¿Nunca has sido de Pro o es que no te esperas al Tube?

Porque ya se sabe que a los enfermos del vídeo no es que nos vaya el "ande o no ande, caballo grande", es que normalmente necesitamos motores de muchos caballos (y muy ampliables).

Edited by Pan

Creo que los dos son aptos para tu trabajo. Obviamente a mas inversión mejor equipo :)

Un modelo con disco mecánico casi siempre será inferior a otro con SSD aunque tenga otras prestaciones superiores. Ten en cuenta que la velocidad de un equipo se aplica a la suma de todos sus componentes y si hay uno que hace cuello de botella, el resto por muy potente que sea se va a resentir.