Jump to content

Nuevos iMac (Late 2013)

nickeditor
 Share

Recommended Posts

Falele ¿Nunca has sido de Pro o es que no te esperas al Tube?

Porque ya se sabe que a los enfermos del vídeo no es que nos vaya el "ande o no ande, caballo grande", es que normalmente necesitamos motores de muchos caballos (y muy ampliables).

Hace años que curro con el Mac Pro, y me encantaría pillarme el nuevo que esta a punto de nacer; pero ni me cuadran los numeros, ni puedo esperarme porque ya no tengo el Mac Pro. Se me caerá la baba en la keynote proxima pero podré soportarlo, jajaja..

• Replies 269
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueno, pues otro que se apunta con el nuevo iMac. Me lo he pillao vitaminao: 27", i7 a 3,5 Ghz, 16Gb de RAM, SSD de 256 GB, y GTX 780M de 4GB.

A la espera, y comiendome los dedos ;)

Vaya sorpresa maestro :o ¿demasiados problemas con el Mac Pro Early 2008?

¿No te planteaste pillar uno de los últimos aunque fuera de segunda mano? ¿Y un hackintosh?

Ya nos contarás como configuras tu mesa de trabajo ahora que no tienes donde pinchar PCI-E directamente :blush:

Pues yo me acabo de comprar vía teléfono del apple store un Imac de 27 , 3,2Ghz, 8 RAm, 256 Gb almacenamiento flash... magic mouse, trackpad (sí, sí, los dos) y cargador de pilas... todo ello con el descuento de educación mas el del convenio con Universidades (Y éste último ha sido una sorpresa porque lo desconocía) Muuuy barato. Muy mucho.

Ya contaré mis impresiones. Gracias a Laser por sus consejos, fueron de mucha ayuda!

Saludos a todos!

Me puedes comentar un poco el tema del descuento por convenio con Universidades, ¿es acumulable al de educación?, esta semana cae el iMac y me interesa. ¡Gracias!

Edited by cerealparanoico

Cerealparanoico:

Sí, el descuento se acumula. De hecho yo hice mis presupuestos en base a la web de apple store en el sector educación, y ya había un descuento generoso en el Imac.

La sorpresa fue cuando llamé para hacer el pedido, y el tipo que me atendió (por cierto, de primera, el servicio al cliente de momento me parece una maravilla) me comentó que además de ese descuento le dijese en qué universidad estaba por si estaban en el "convenio" (llámalo acuerdo, o como quieras). Y con la tontería me acumularon otro descuento.

En total me he ahorrado cerca de los 270 euros sumado los dos descuentos.

Mi consejo es que hagas la compra por teléfono y le consultes cualquier duda.

Deseando que llegue el cacharro.biggrin.gif

Bueno, pues otro que se apunta con el nuevo iMac. Me lo he pillao vitaminao: 27", i7 a 3,5 Ghz, 16Gb de RAM, SSD de 256 GB, y GTX 780M de 4GB.

¿No te planteaste pillar uno de los últimos aunque fuera de segunda mano? ¿Y un hackintosh?

Ya nos contarás como configuras tu mesa de trabajo ahora que no tienes donde pinchar PCI-E directamente :blush:

Joé, nickeditor!, no creas que no me ha costao decidirme. Te aseguro que lo he pensado mucho.

El tema del fallo del Mac Pro ya puse en el mismo hilo (más adelante) que afortunadamente ya llevaba tiempo funcionando sin problemas. Vamos, lo cual no quiere decir que no vuelva a fallar dentro de cinco meses. Vete tu a saber...,

También me plantee un Mac Pro más reciente pero tenía que asegurar la compatibilidad de la gráfica con Resolve, o comprar una si no fuera así. De hecho, me pilló el iMac con la 780 porque creo que será "suave" con los etalonaos. Creo.

Un hackintosh?, ni de coña. No conozco a nadie de mi alrededor que no este arrepentido de ello o que no quiera volver al original. Puede que haya gente contenta con ese apaño, pero yo no me arriesgo, pisha.

Por lo del PCI-e no me preocupa. En el Mac Pro (aparte de la gráfica) sólo tenía la tarjeta de video Blackmagic y una tarjeta para SATA externo. Nada que no se pueda solucionar con las conexiones que trae el iMac.

Hala!, un saludo y ya contare como ya el bicho, cuando me llegue, claro ;)

Taluego. Falele

Cerealparanoico:

Sí, el descuento se acumula. De hecho yo hice mis presupuestos en base a la web de apple store en el sector educación, y ya había un descuento generoso en el Imac.

La sorpresa fue cuando llamé para hacer el pedido, y el tipo que me atendió (por cierto, de primera, el servicio al cliente de momento me parece una maravilla) me comentó que además de ese descuento le dijese en qué universidad estaba por si estaban en el "convenio" (llámalo acuerdo, o como quieras). Y con la tontería me acumularon otro descuento.

En total me he ahorrado cerca de los 270 euros sumado los dos descuentos.

Mi consejo es que hagas la compra por teléfono y le consultes cualquier duda.

Deseando que llegue el cacharro.biggrin.gif

Entonces, por ejemplo, viendo en la web de Apple el descuento que me hacen en la universidad según el Apple On Campus del 12%, ¿se le sumaría el 8% de educación y me harían un 20% de descuento total?

Si es así, mañana mismo llamo.

Yo he comprado ya dos Mac usando el descuento de la Complutense, y no es acumulable. El asunto se llama "Apple on Campus", y simplemente es un descuento mayor que el común para educación. Es decir, no tienes ambos descuentos, tienes uno mayor que el estándar.

Lo que se hace (al menos en mi universidad) es acceder a la Store especial que ha configurado Apple para la UCM desde el Campus Virtual de la Universidad, con tu correo institucional y tu contraseña. En dicha Store aparecen los logos de ambas entidades (cosa que se me hace rara, tratándose de Apple, no me acostumbro a que comparta sus tiendas con nadierolleyes.gif) y ya están los precios rebajados con el descuento total.

Aprovechadlo si queréis compraros un Mac, porque es bastante jugoso y sólo cuesta un login en el momento adecuadowink.gif

Entonces, por ejemplo, viendo en la web de Apple el descuento que me hacen en la universidad según el Apple On Campus del 12%, ¿se le sumaría el 8% de educación y me harían un 20% de descuento total?

Si es así, mañana mismo llamo.

A mi sí me lo acumularon. De todas formas, llama e infórmate.

Supongo que también fue un Apple on Campus. Me preguntó en qué universidad estaba para comprobar si estaba en la lista; le dije la de Valladolid, y todo correcto!

Finalmente ha caído en K-Tuin, aprovechando la reinaguración de su tienda en Valencia donde aplicaban un 10% de descuento, esta ha sido la configuración final:

• Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,5 GHz (Turbo Boost hasta 3,9 GHz)
  • 8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)
  • Almacenamiento flash de 256 GB
  • GeForce GTX 780M de NVIDIA con 4 GB de GDDR5
  • Apple Magic Mouse
  • Apple Wireless Keyboard (Español) & Guía del usuario (Español)
  • Cargador Apple para pilas
  • Kit de accesorios

Joé, nickeditor!, no creas que no me ha costao decidirme. Te aseguro que lo he pensado mucho.

El tema del fallo del Mac Pro ya puse en el mismo hilo (más adelante) que afortunadamente ya llevaba tiempo funcionando sin problemas. Vamos, lo cual no quiere decir que no vuelva a fallar dentro de cinco meses. Vete tu a saber...,

También me plantee un Mac Pro más reciente pero tenía que asegurar la compatibilidad de la gráfica con Resolve, o comprar una si no fuera así. De hecho, me pilló el iMac con la 780 porque creo que será "suave" con los etalonaos. Creo.

Un hackintosh?, ni de coña. No conozco a nadie de mi alrededor que no este arrepentido de ello o que no quiera volver al original. Puede que haya gente contenta con ese apaño, pero yo no me arriesgo, pisha.

Por lo del PCI-e no me preocupa. En el Mac Pro (aparte de la gráfica) sólo tenía la tarjeta de video Blackmagic y una tarjeta para SATA externo. Nada que no se pueda solucionar con las conexiones que trae el iMac.

Hala!, un saludo y ya contare como ya el bicho, cuando me llegue, claro ;)

Taluego. Falele

Ya nos contarás que opción alternativa a la Blackmagic PCI-E y a la tarjeta SATA decides usar :blush:

Finalmente ha caído en K-Tuin, aprovechando la reinaguración de su tienda en Valencia donde aplicaban un 10% de descuento, esta ha sido la configuración final:

• Apple Magic Mouse
  • Kit de accesorios

+Info de esto!! Estoy estudiando en Valencia y me lo voy a pillar la semana que viene. ¿Sigue estando el descuento? Si no iré a Colón y me conformaré con el 6% de estudiantes.

• Apple Magic Mouse
  • Kit de accesorios

http://www.youtube.com/watch?v=Nrf4wf-bcJg

• Apple Magic Mouse
  • Kit de accesorios

+Info de esto!! Estoy estudiando en Valencia y me lo voy a pillar la semana que viene. ¿Sigue estando el descuento? Si no iré a Colón y me conformaré con el 6% de estudiantes.

Pues date prisa, la oferta del 10% está hasta mañana (sábado), siendo estudiante además se te acumula el 3%.

Por cierto, no compres los accesorios al mismo tiempo, vuelve unas horas más tarde que te dan un descuento del 15% en accesorios al comprar el Mac.

Pues date prisa, la oferta del 10% está hasta mañana (sábado), siendo estudiante además se te acumula el 3%.

Por cierto, no compres los accesorios al mismo tiempo, vuelve unas horas más tarde que te dan un descuento del 15% en accesorios al comprar el Mac.

Tarde!! Me lo pillaré este miércoles ;) Gracias de todas formas!

Malas noticias... con la fecha prevista al 29 de este mes (martes que viene) me acaban de enviar un mail disculpándose, porque debido a que mi articulo tiene una gran demanda, no podrá llegarme hasta el 8 de noviembre. Y no me quedan uñas...sad.gif

Cerealparanoico, ¿llegó el tuyo? ¿Impresiones?

Malas noticias... con la fecha prevista al 29 de este mes (martes que viene) me acaban de enviar un mail disculpándose, porque debido a que mi articulo tiene una gran demanda, no podrá llegarme hasta el 8 de noviembre. Y no me quedan uñas...sad.gif

Pues ni idea, a mi en k-tuin me dijeron que tardarían sobre unos 20 días, que cuando lo recibiesen ya me llamarían. Para poder llevarlo tranquilamente me he mentalizado de que he hecho como un pre-order y de repente un día puede que me lleve una sorpresa. biggrin.gif

A vosotros no sé pero yo llevo esperando desde el día 30 de septiembre. Me dijeron que el 10 de octubre, luego el 14 y ya me han confirmado que HOY día 22 debe llegarme el nuevo iMac. :unsure:

Ha salido una actualización de SMC para los iMac 2013 que sólo tengan SSD en la App Store.

Concretamente presenta mejoras con Power Nap en Mavericks para descargar actualizaciones de software y aplicaciones, correo, contactos o calendarios mientras está en reposo. Creo que esta función no se activa para los que usen Fusion o disco duro mecánico ;)

En mi caso ya lo he aplicado y después de dos reinicios y un pequeño bufido de ventiladores, todo parece correcto.

Ha salido una actualización de SMC para los iMac 2013 que sólo tengan SSD en la App Store.

Concretamente presenta mejoras con Power Nap en Mavericks para descargar actualizaciones de software y aplicaciones, correo, contactos o calendarios mientras está en reposo. Creo que esta función no se activa para los que usen Fusion o disco duro mecánico ;)

En mi caso ya lo he aplicado y después de dos reinicios y un pequeño bufido de ventiladores, todo parece correcto.

Yo ahora estoy con el iMac de mis padres y me ha aparecido la misma actualización (con disco exclusivamente mecánico), y sí, también ha pegado el resoplido al reiniciarse tongue.gif.